Seguidores

martes, 26 de febrero de 2019

Anatomía del bloguero



"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga".

Diderot.

26 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro.

    ResponderEliminar
  2. Que buena frase , ahora tendré que descifrarla ajjajaj .
    Estoy muy entusiasmada y sabes porque , es bueno , mejor dicho muy bueno hacer pensar al personal y contigo te diré que pienso y eso hace que mis neuronas se pongan en movimiento y las tenga entretenidas ..
    Un abrazo amigo , me gustan estas frases hechas pero que realmente te hacen pensar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho lo que me dices y es un beneficio mutuo, también pienso con lo que me dices, y con los demás amigos que comentan, siempre repito que no escribo para enseñar sino para aprender. Por ejemplo cuando busco una imagen para esa frase de Diderot tengo que pensar en un nexo entre ambas después de mirar fotos e ilustraciones para presentar lo que quiero expresar, así como un título que complemente el conjunto, fíjate, sólo para complementar una frase ya escrita por alguien.
      Muchas gracias, esto es lo que anima a seguir. Un abrazo.

      Eliminar
  3. La verdad es incomoda, a veces
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dulce Ame, lo que rige al mundo es el temor a la verdad.

      Beso.

      Eliminar
  4. No he notado adulación, sino opiniones sinceras.
    Y yo no adulo, sólo que encuentro blogs interesantes, que merecen ser comentados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso eres una excepción que confirma la regla.
      Y bien que lo agradezco.
      Te confesaré algo, algunos blogs no los comento porque no los entiendo o porque no me atrevo ante la apabullante superioridad de la inteligencia del autor comparada con la mía propia. Bueno, ya, no debería comentar ninguno porque esa es regla se aplica en casi todos. Pues también es verdad.


      Saludos.

      Eliminar
  5. Y es que una frase, per se, no significa mucho fuera de su contexto. Pero personificarla para decir lo que a ti te sugiere ya es mucho.
    Preciosa imagen y sugerente título.

    Saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que dices me encanta. Igual que en un microrrelato el propio título, dada su extensión, forma parte del relato, así ocurre en la mayoría de las cortas entradas del blog, al igual que la imagen, la cual espero siempre sea un nexo que reúna la idea del mensaje. Además, aunque todos post sean independientes, al lector avispado y avisado no se le escapa que hay un hilo conductor que se deja sentir...

      Saludito.

      P.D. Este es otro tema que debería tratar con todos vosotros, me veo obligado a confeccionar una lista con los gustos de cada uno para cuando visito vuestros blogs y dejo un comentario no equivocarme en la palabra de despedida, porque tal y como están las cosas, como le mandes "besos" a una mujer que no haya dicho expresamente que acepta "besos" la puedes cagar bien cagada, así que, por ejemplo, te apunto Marián: Saluditos/ Ame: Beso./ Demiurgo:Saludos (bueno a mi amigo no le iba a mandar besos, no por nada)...

      Eliminar
  6. Craso error cometemos si así lo ejecutamos!!
    No me gusta la perfección ni los perfectos ni pluscuamperfectos,pero sé que no me dejo adular porque reconozco enseguida quien miente o intenta hacerlo.Tampoco adulo porque no me proporciona nada positivo.
    Sé quien soy ,aunque a veces no me conozco,pero tengo la capacidad de darme cuenta cuando alguien no es sano
    Yo me despido siempre con
    Besucos
    A mí me gusta esta forma y la digo con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos de muchos errores. Y muchos, además de errados, deberían de estar herrados.
      Ya sabes que siempre ando medio en serio medio en broma.

      Besucos.

      Eliminar
  7. Es mucho más facil creer una falacia agradable que no una realidad, después de todo estamos en pre-campaña electoral.

    Me temo que en las próximas semanas nos regalarán los oídos con sus mentiras hasta que logren lo que querían y nos encontraremos con la amarga verdad.

    Aunque, también el punto de vista depende mucho de qué es una mentira dulce y una verdad amarga...

    Del mismo modo, qué es mentira y qué es verdad? entrando en el terreno filosófico lo que para ti es tu verdad, para mi puede ser una mentira y viceversa. Al final, todo depende del punto de vista del sujeto y en la mano de cada uno está el aceptar o no esa dulce mentira o amarga verdad, propia o ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tema que tocas da para algo más que un comentario, casi te contesto, y todos lo leen, en la próxima entrada. Es apasionante aunque ya sabes que el espacio en mis post es corto.
      Me ha encantado tu comentario.

      Eliminar
  8. Seguro que se puede escribir una enciclopedia de ejemplos al respecto

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Tentaciones me dan de hacerlo, para vergüenza de propios y extraños.

      Saludos.

      Eliminar
  9. La bloguienda no tiene enmienda, en este mundillo de fanfarrones el más tonto te fabrica un Ferrari.
    Tuve un blog desde los inicios de este ejercicio de egolatría suprema, 2005, hasta el 2010, que lo cerré porque no ganaba para bicarbonato de tanta angustia aduladora. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. No sabes como se agradece leer un comentario que hubiera escrito uno mismo, jajajajaja. Además produce esa extraña sensación de sentir las letras de un alma bloguera gemela, jajajajaja.
      Has estado sembrao.
      No sabes lo que le joderá a muchos leer esto.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Yo siempre he dicho que ya había buenos blogueros antes de Internet. Diderot sabía lo que se decía pero Montaigne es otro de los míos. Sobre la frase, como es cierta, me la estoy bebiendo gota a gota y con amargura. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es así, había buenos blogueros antes de internet como hay malos blogueros después. Me refiero a menudo a esos ególatras que no aceptan una ironía ni una oposición y que refugian sus pobres y hasta patéticas entradas en la correspondencia de dulces alabanzas con otros blogueros de su catadura. Eso somos la mayoría, aunque también reconozco gente como tú, cuanto más inteligente más humilde, que no se cree el ombligo del mundo como otros muchos convencidos de su atractivo basado en una hipócrita banda de interesados seguidores. Te leo para que entres en mi maravilloso blog.
      Como recibo pocas adulaciones, si acaso merecidos beneplácitos, también me encuentro abocado a beber gota a gota la amarga verdad.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Interesante...
    Yo pienso que la falsa adulación existe aquí como en todas partes y si te digo la verdad, me da mas miedo la externa (de gente que conozco y con la que tengo que tratar) que la del mundo bloguero (porque esta hace menos daño).
    Cada uno debe saber distinguir quien merece la pena y quien no, o saber si son sinceros o mienten mas que escriben...
    en mi caso, si te soy sincera, he conocido a bellisimas personas a través del blog (porque ya son muchos años...) y no me cuecen, me enriquecen. Pero esto es una opinión personal que seguramente habrá gente que no compartirá.
    Pero esta bien, que nos hagas pensar sobre esto. Gracias. Besos.
    pd. puedes despedirte de mi con saludos, con besos, con hasta luegos, con abrazos o con lo que quieras, no me pienso ofender con ninguno de ellos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura, ya irás conociendo a este autor-personaje -posiblemente bastante más personaje y quizá alter ego del autor- y que todo el tiempo anda en un tono entre lo serio y la broma, con la intención de poner a la verdad en la cuerda floja para ver si se sostiene. No valoro que sean bellísimas personas u otra cosa, excepto a los pocos que he conocido personalmente, muy, muy pocos, de los que puedo tener más conocimiento, pero no puedo entrar en ese juicio, sólo me refiero a lo que escriben, Laura, a las chorradas de muchos y que si les dices algo crítico ¡se vuelven locos! Lo digo porque pertenezco a esa canalla. ¿Crees que no sé que este blog es de una mediocridad apabullante? Como me conozco, reconozco a toda esa vulgaridad en las redes.
      Lo que está claro es lo que has visto enseguida, las entradas no pretenden enseñar nada, acaso son chispazos para pensar sobre lo que se publica. Bravo. Laura, tú si que eres una figura, y lo sabes.

      Besos.

      Eliminar
  12. Me encanta la imagen que has puesto en tu entrada para complementar a la frase de Diderot, que también es muy buena.

    ResponderEliminar
  13. Una frase con mucha enjundia que nos hace pensar en lo fácil que es adular al personal en todos los ambientes y en este mundo de los blogs aún más, aunque en mi caso yo aviso que pueden comentar tanto si les gusta lo que escribo como si no les gusta, es un riesgo que hay que correr.
    Un abrazo y esta forma de despedirse es pura cortesía, no para adularte jejeje.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hubiera más críticas, eso enseña aunque duela, pero no es la blogosfera lugar para críticas, el tremendo ego de la mayoría se quienes escribimos un blog nos impide axeptarlas de buen grado.

      Un abrazo.

      Eliminar