Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2019

Ayuda humanitaria a Venezuela



Llegada de ayuda humanitaria a Venezuela: Muertos, graves disturbios y deserciones en la entrada de los camiones.

Jornada clave e intensa en la grave crisis en Venezuela. Este sábado era el día en el que Juan Guaidó, proclamado presidente legítimo de Venezuela, había marcado para la entrada de ayuda humanitaria para la difícil situación de 300.000 personas en el país, desde las fronteras de Colombia y Brasil y con el respaldo de la comunidad internacional. Pero la respuesta del régimen de Nicolás Maduro, reprimiendo con dureza a los manifestantes frente al cordón policial así como a la caravana, conllevó graves disturbios, varios muertos y la quema de algunos de esos convoyes de ayuda. Por otro lado, al menos 23 militares o policías bolivarianos desertaron, huyendo del chavismo.

Fuente: www.20minutos.es

14 comentarios:

  1. Es un sufrimiento increible el que están sufriendo muchos de estos venezolanos. Es muy cierta la frase que dice
    "“Homo homini lupus, EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE, como dijo Hobbes. No comprendo el sufrimiento gratuito por el que pasan estas personas, teniendo cerca la ayuda que les pueda ayudar. No entiendo de política, pero sí mucho de humanidad y esto es una verdadera masacre la que se está haciendo con miles de personas que necesitan ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una actitud miserable la de no aceptar esa ayuda, no dejar pasar el convoy con alimentos y medicinas que tanta falta hacen en Venezuela, pero no hace falta saber de política para conocer como trata este régimen a sus ciudadanos y como mienten sin ningún pudor.
      Como dices, es una masacre y debería de juzgarse a estos individuos por crimen de lesa humanidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No sé que decir Gracias !! pero Gracias por tu solidaridad, para nosotros no tiene precio desde hace muchos años la información está censurada y los medios aún muchos de su lado pero poco a vela verdad muchas algún día conozocoa mi pueblo no se va a rendir es sola batalla, hay una determinación que se llama libertad matan a 50 salen 100 mañana es asi yo lo viví en los tiempos del auto golpe de chavez el 11 de abril de 2002 y al final decidí empezar aqui en la tierra de mis padres en Canarias por mi hija que tenía ya en aquel entonces 3 años , ha sido muy duro pero con el favor de Dios lo vamos a lograr, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es solidaridad, Beatriz, es sentido común. Es inaudito escuchar las mentiras y las barbaridades que dice este Maduro y, peor todavía, lo que hace con el pueblo venezolano. Esa actitud de sátrapa que ya está incluso asesinando a los que desean pasar la ayuda humanitaria, como le digo Ángeles, espero que se le juzgue por crimen de lesa humanidad según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.
      Comprendo el dolor de tu desprendimiento pero me alegra que hayas conseguido una segunda patria en España.
      Tú que has conocido y sufrido ese gobierno me comprenderás cuando leas algo relacionado con la intención de algunos españoles a dinamitar nuestro país diciendo que esto no es una democracia y que se niegan las libertades desde el Gobierno de España a sus ciudadanos.
      Vais a conseguir que vuestro pueblo prospere como merece.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Con tu permiso lo comparto en mis redes

    ResponderEliminar
  4. Maduro...dictador. Uno de tantos. ninguno justificable

    pero el procedimiento seguido, desde luego, no deja duda alguna. A Donald le interesa colocar sus empresas a extraer el petróleo venezolano.

    Pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. El petróleo le interesa a Donald, a Putin, e incluso a la española Repsol.
      El pueblo no hace poco con soportar a sus dirigentes, pero lo de las calles venezolanas es para verlo, no veo comparación, por ejemplo, con España.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Es tal cual un crimen contra la humanidad.Y como persona siento una rabia encendida por lo que está ocurriendo en Venezuela.No tiene nombre,es inmoral.Hay que acabar con las dictaduras que se hartan de tener sillones de oro y al pueblo hambriento y enfermo.Esto parece de película ,pero no lo es
    Que acabe pronto ,es mi deseo y que no vuelva a ocurrir.
    Se me rompe el alma de saber que está ocurriendo ahora,en este siglo,en este día,en estos momentos
    Gracias por denunciarlo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y opino igual. Todas dictaduras, incluso muchos gobiernos que no lo son, actúan de forma despótica contra su propio pueblo pero lo del chavismo en Venezuela es un caso criminal cuya manifestación la tenemos delante de nuestras narices. Políticamente hablando es lo peor que está pasando en el siglo XXI.

      Gracias a ti por comentar y pasar por este sitio.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Es horrible lo que esta sucediendo en Venezuela, las noticias que se muestran aqui en México son devastadoras, que cruel que no se deje pasar esa ayuda que tanto necesitan, ojala y pronto termine esto. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El incendiar camiones de ayuda humanitaria está contemplado como delito de lesa humanidad y puede ser juzgado por un Tribunal Internacional, así que Maduro se defenderá con uñas y dientes para no ser derrocado creando un tremendo conflicto, muy posiblemente, armado. Pero aunque termine su mandato y el chavismo, todavía queda una situación muy complicada, volverán muy pocos de los venezolanos exiliados.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Creo que tiene unas reservas de petróleo de primer orden. Pero me pregunto si no pueden plantar maíz o patatas, no sé, algo que no tengan que importar. Es muy triste ver que tres millones de venezolanos han huído del hambre y la escasez en un país rico. Una pena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela no solo perdió logros alcanzados en el siglo pasado en materia política, económica, de salud y educación. El daño tampoco se limita a los malos indicadores que tiene en todas las mediciones como país, convertido quizás en el único Estado del mundo que no se desarrolla, sino que retrocede. El daño impulsado por las políticas implantadas por el chavismo están poniendo en riesgo el futuro de Venezuela, aun después de la salida del chavismo. Las deudas contraídas con potencias no occidentales, la explotación antitécnica e irresponsable de los recursos y la pérdida y pauperización del capital humano comprometen la recuperación del país.

      No es un reto fácil.

      Un abrazo.

      Eliminar