Seguidores

sábado, 16 de febrero de 2019

Buscando pareja





Carmen Posadas nos comenta algo que al menos se sale un poco de los tópicos e idioteces sobre el amor en su vertiente de pareja:

"Decía Schopenhauer, que dedicó muchos de sus esfuerzos a estudiar esa deliciosa, inexplicable y, por encima de todo, arbitraria pulsión que llamamos "amor", que lo que uno busca como pareja son en realidad personas con las que no solo tiene muy poco que ver, sino que posiblemente jamás elegiría como amigas. Según él esto se debe a que lo que uno busca incoscientemente es la genética más adecuada para procrear: el más fuerte, el más codiciado, el más guapo también. Que este perfil coincida con frecuencia con los más egocéntricos o los más infieles es más que comprensible".

25 comentarios:

  1. Pues a mi me vas a perdonar pero no comulgo con lo que dijo este señor ...para muestra el botón que nos dejas como imagen..ella lo buscaría para procrear pero no por sus atributos físicos más bien por su cartera y posición ...En fin el amor es amor lo demás es negocio .
    Pero vamos que el tal Schopenhauer, tendría sus razones , yo no soy nadie para debatir su teoría pero si persona y nunca busque un procreador busque amor y complicidad ..ea dicho queda.
    Un abrazo estás que sales ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la foto desvirtúe, por exageración, el mensaje del texto, no obstante se trata de hacer pensar no de tener la razón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Pitt no estoy de acuerdo con eso, el amor es un sentimiento que nace dentro de ti, ni te fijas en el físico de la otra persona, sino en las cosas buenas que hay, cuantas cosas en común se tiene, el amor nace, brota, sin esperarlo siquiera, el amor es una palabra corta, pero inmensa, grande como el universo, yo experimenté un amor así que jamás hallaré otro igual. otra cosa es buscar para procrear por dejar su huella en esta vida terrenal. feliz tarde besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no estás de acuerdo con cual de las propuestas ¿que el amor es una arbitraria pulsión?¿que uno busca como pareja son en realidad personas con las que tiene muy poco que ver?¿Que este perfil coincida con frecuencia con los más egocéntricos o los más infieles es más que comprensible?

      Es que no aprendo. Fíjate lo bien que quedo si la entrada dice, por ejemplo:

      "El amor es tan bonito".

      Déjalo, besitos.

      Eliminar
  3. El amor tiene vericuetos indescifrables

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De todo hay , como en botica, pero no creo que lo que abunde es buscar la genética más adecuada para procrear, pero tampoco tengo datos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo en el subconsciente y, por supuesto, dentro de las posibilidades del propio elector.
      Besos.

      Eliminar
  5. El amor no deja de ser un conjunto de reacciones químicas en el cerebro propiciadas por el factor evolutivo buscando la mejor genética en el contrario.

    El fijarse en unos detalles u otros, solo es consecuencia de la evolución para asegurar la supervivencia de la progenie hasta el momento de su autonomia. Simplemente pasa que, como con todo, los detalles que se fijan los hombres o mujeres han ido variando a lo largo de la historia.

    Así que, limitar el "amor" a un factor genético u otro es algo incompleto, puesto que es un conjunto de factores que conllevan esa consecuencia.

    Lo conocido más habitualmente, es el "amor romántico", lo que no deja de ser una idealización y manipulación de un acto natural y evolutivo que, en realidad, poco o nada tiene de romance y sentimentalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un magnífico complemento a la entrada y que agradezco mucho. Además, utilizamos la plabra amor para muchos aspectos en que los griegos, por ejemplo, eran más explícitos con sus diversas nominaciones para diferentes aspectos del amor: eros, storgé, philia, ágape.
      Saludos.

      Eliminar
  6. En estos tiempos hay de todo Pitt.....yo creo que abundan mas los que buscan una buena posición económica, un gusto leerte amigo...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es lo que hoy figura como un aspecto muy importante para la supervivencia y que ha cambiado con el paso de la historia aunque siempre ha ido ligado al poder.

      Saludos.

      Eliminar
  7. El instinto de reproducirse en innegable, pero desde hace siglos, la erótica del poder puede ser el detonante de construir parejas. Hay algunas que son llamativas, pero cuando uno ve la cuenta corriente, se encuentra la explicación :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, ya sabes eso de que todo hombre le debe a su primera mujer el éxito, y al éxito ¡su segunda mujer!, como en el caso de Sarkozy, jajajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Desde el punto de vista biológico así es, pero habrá que pensar también que Schopenhauer falleció a mediados del Siglo XIX, cuando apenas se publicaba la Teoría de la Evolución de Darwin, faltaba mucho para sentar las bases científicas de la genética, la tabla periódica todavía tenía huecos tremendos, y Sigmund Freud era niño... pasaron muchas otras cosas en esos años siguientes para darle una vuelta más a esa frase... y otro siglo y medio hasta hoy, cuando muy pocos intuían este mundo de hoy mucho más rebuscado, donde se festeja San Valentín con ofertas en supermercados, restaurantes y boliches de moda.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre acertado en tus comentarios, que tanto agradezco.

      Abrazo.

      Eliminar
  9. Difícil cuestión esto del amor, la de la foto creo que mas que amor ahí hay dinero jejeje en cuanto a la vida de los demás mortales,en estos tiempos que vivimos el amor ya no es lo que era, el romanticismo está obsoleto, por más que quieran resucitar a San Valentín. Lo de buscar al ideal para procrear es normal no hace falta que lo diga Shopenhauer, encontrarlo es otro cantar.
    Muy interesante esta entrada Pitt.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo.
      Muchas gracias por tu colaboración.
      Besos.

      Eliminar
  10. No podemos negar el subconsciente...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo inevitable. Por ejemplo, se ve tu imagen del nick y te aumenta la libido. Química.

      Besitos.

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo, y creo que las fotos son perfectas. No implica que sea siempre el más atractivo, sino el que es más capaz de sobrevivir, aún a costa del resto. También es verdad que a veces ser guapo y atractivo va incluido, pero no siempre.

    De todas formas yo no entiendo mucho de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco entiendo de amor, sólo quiero conocer un poco más de la vida en general.

      Eliminar
  12. Hola Pitt, he leído sobre esta teoría hace muchos años, con la cual estoy bastante de acuerdo. Aunque las cosas del amor son a veces o en su mayoría inexplicables, no hay quién las entienda. Pero volviendo a dicha teoría uno se puede sentir atraído por alguien que nada o poco tiene que ver con la forma de ser y pensar propias, de esto nunca somos conscientes, simplemente sucede. Y menos mal, porque qué aburrido sería...Es un tema que me apasiona. Saludos Pitt.

    ResponderEliminar
  13. Tal vez por eso, lo indescifrable del amor resida en la lucha de los contrarios. O mejor, en el me gustas , pero tienes unos detallitos.

    Saludos Pitt.

    ResponderEliminar
  14. Al final ¿alguien sabe qué es el amor?

    ResponderEliminar