Seguidores

miércoles, 2 de octubre de 2019

A los catalanes independentistas



Acabo de ver el trato a los medios de comunicación durante una manifestación independentista catalana de ayer mismo, es algo vergonzoso el acoso y agresión sufridos, hasta el propio Rufián lo ha condenado. “¿Por qué no te marchas?”, le espetaba un hombre. Ante esto, Rufián ha publicado un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que denuncia que “hacerle esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno. Lleves la bandera que lleves en el cuello. Ya basta”..

¿No os da vergüenza?

Lo dijo Carlos Marx, que no era Borbón precisamente, ni del PP, y lo reprodujo como cita en su poema “Malos recuerdos” el poeta Antonio Gamoneda: “La vergüenza es un sentimiento revolucionario”.
Vosotros ni tenéis vergüenza ni sois revolucionarios ni, mucho menos, pacíficos, que no es no matar a nadie, sino no agredirlo, dejarle manifestar su opinión y el derecho inalienable de cualquier pueblo libre a la información.

Esto es Barcelona y gran parte de Cataluña, mitad españoles y mitad basura.

No tenéis vergüenza ni lleváis camino de recuperarla.

26 comentarios:

  1. Es esa manía de matar al mensajero o desahogar contra quien resulta más fácil. Lo hacen los independentistas, los taxistas, los... Es más una cuestión de la condición humana.

    Y a los periodistas se nos convierte fácilmente en carne de cañón

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta condición humana es la que tiene este movimiento tan "pacífico y libertario", y como estás tan lejos te recuerdo que España es un estado democrático reconocido por todo el mundo y no opresor de estos peligrosos iluminados.
      Besos.

      Eliminar
  2. Lo último que debe hacerse en una manifestación es tratar mal a los medios que la cubren, eso habla muy mal de las ideas que se impulsan.
    Y tratar mal a una mujer periodista, como muestra la foto, es de ser poco hombre, de mala gente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son casos aislados, es la actitud de estos integrantes de las manifestaciones independentistas, jaleados por sus líderes naturalmente.
      Sludos.

      Eliminar
  3. Es absurdo matar al mensajero. Aquí no es la mitad independentista, será a la larga, cuando acabe la milonga esta, ese veinte por ciento de siempre o un poco más, pero qué de ruido están haciendo, por Dios.

    Qué hartura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que vemos desde fuera es un Parlamento, un presidente, votado por los catalanes que va contra el propio Estatut y contra la Constitución, contra las leyes al fin, cuando debía ser el defensor de las misma, auqnue en su partido o en su fuero interno le gustara otra cosa. Eso es lo que vemos. Y, si es una minoría como dices, no dudo de tu palabra, parece que habrá que defender a la mayoría, nada menos que un ochenta por ciento, de esa gentuza. Esta es una razón magnífica.

      Comprendo tu hartura pero no se puede dejar de defender los derechos de los ciudadanos, no es un 'derecho' de España sobre Cataluña, es una obligación que tiene el Estado con todos los españoles.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El movimiento por la independencia de Catalunya ha sido y es pacífico, salvo por la violencia desatada el 1 de octubre de 2017 por los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

    SI SEÑOR MISÁNTROPO, son casos aislados, y en algunos casos atentados de falsa bandera como el otro dia en Antena 3 del periodista que manipulaba a unos falsos manifestantes. Le guste o no es así, este país más que pacifista es cobarde por naturaleza, y la simplificación entre españoles y basura la encuentro muy reduccionista, hay mucha más pluralidad, por ejemplo, de independentistas basura según los define usted, habría como mucho un 5%, aunque la palabra no me gusta, he aprendido con el tiempo que no se puede ni menospreciar ni despreciar al adversario, un adversario que a quien más perjudica no és a los españoles, sinó a muchos, muchos catalanes como yo mismo que no estamos en su onda ni en su ideario. Lo de la vergüenza es gratuito y falso, puesto que me parece que a dia de hoy nadie tiene ni un ápice de vergúenza, salvo la ajena y aún veces.
    Fíjese usted sr. Misántropo que siguiendo en su línea, yo podria decir que el 90 por ciento de los españoles son basura, lo cual además de que no es cierto es una estupidez, fíjese también en que el 'España ens roba' de Pujol, (justicia poética me atreviria a decir después de los hechos posteriores), se ha apartado del ideario para como mucho decir 'Madrid nos roba' o 'El Estado Español nos roba', y és que el lenguaje esta diseñado para usarlo con propiedad, lo que me parece que usted no ha hecho en este escrito.
    Fíjese también en la indefensión de muchos, muchos catalanes que estando en medio de españoles y basura (y somos mayoria) recibimos hostias de ambos lados, de un lado nos tachan de independentistas y del otro de botiflers, o sea y simplificando: si eres catalan del medio, hagas lo que hagas, la cagas y encima te dan de hostias verbales a porrillo. Ya escribí hace tiempo que estaba cansado de ser catalán, y si lo estaba hace tiempo, imagínese usted ahora. Y con lo que se nos viene encima este otoño, más que cansacio será agotamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un medio de mensajes cortos, y esto es un tema largo.
      Para concretar: si son casos aislados, si son minorías, como los detenidos de los CDR, ¿por qué los defiende el mismísimo Parlament nada menos?

      Eliminar
    2. Eso es cosa del activista Torra. Y aunque este caso por precedentes como el de Tamara Carrasco crea dudad. El Govern no deberia pronunciarse.

      Eliminar
    3. El activista Torra resulta ser el presidente de los catalanes y tiene el apoyo democrático del pueblo y su representación, como lo han tenido en origen otros líderes europeos. Demos gracias de que no es un orador carismático porque su mensaje de odio y resentimiento sumado a los traumas catalanes pudieran haber creado una fórmula de éxito oratorio perversa.
      Lo raro es que siendo una minoría los exaltados se voten en las urnas a "activistas" como Torra o Puigdemont.

      Eliminar
    4. Veremos en las próximas elecciones, tampoco tienen tantos votantes, estos se derivan cada vez más hacia Esquerra Republicana y el PSC. Lo malo de esto es que habia muchos que lo veíamos venir y nadie nos hizo caso, ni unos ni otros. El problema es que todo esto empezó con las jodidas 876 cajas azules, antes Pujol lo tenia controlado, atado y bien atado.

      https://www.elperiodico.com/es/opinion/20151030/la-pesadilla-de-las-876-cajas-azules-4632477

      Eliminar
    5. Buen hombre ese Pujol, y buena familia. Inspiración de grandes filmes como "El Padrino" y no los de ahora que sólo producen esa horrorosa película de "Barcelona 1714".
      Lo de las cajas azules desgraciadamente fue un despropósito de los que también desean desestabilizar. Yo creo que no era ninguna estupidez decir que el 90 por ciento de los españoles son basura, palabra de misántropo, o crees que he llegado a la misantropía por mandato divino.

      Eliminar
  5. Y no es al primera vez que sucede.
    Aplaudo las palabras de Rufián y las tuyas, que la expresión es un derecho, como la información, venga del lado que venga.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que hacían los Mossos de alrededor? Nada. Y eso está grabado. Que tenga que avergonzarlos Rufián es para mear y no echar gota.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo también no entiendo... Por qué una Nación tan linda..tan rica.. tan maravillosa... tiene gente que, por querer ser más que es, quiere separarse!!
    Para qué... para hablar la belísima lengua catalana?? Yá lo hacen!!!
    La história de Catalanuya es parte inseparable de aquella de España....
    No conozco aún la España.... es mi sueño conocerla... y me quedo triste querer que haya gente de ese tipo que quiere ser lo que no puede ser sin estar bajo las luces de toda la España!!
    Un abrazo desde Brasil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy largo y, a la vez, sencillo. Quédate con esta idea, según la ideología indendentista catalana, insultar a un extranjero es un delito de odio, insultar a un español, aunque también sea catalán pero que se siente catalán y español, es un acto de patriotismo. Otra idea muy catalana: agredir a los de bandera de España, enfrentarse a la policía, hacer barricadas, quemar contenedores, destrozar vehículos de la Guardia Civil, son actos pacíficos.
      Como turista extranjero te acogerán con normalidad si eres turista español te miran con asco y con supeioridad.

      Dices una cosa que deberían leerse los catalanes: "...por querer ser más que es..." Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. El caso es sembrar dicordia, hacernos todo el daño posible, remover la estupidez humana, practicar el supremacismo y la intolerancia, revolcarnos en la incultura y la mala leche, escuchar las sandeces que sueltan todos estos ladrones...
    Todo es lamentable, provisional, precario, inexacto. Esta pocilga global no tiene arreglo y quien crea que puede venir un salvador a apañar este mundo, quien lo crea, pecará de iluso.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor, Francesc, es el apoyo institucional que reciben, no es que no lo intenten parar es que lo alimentan desde el parlamento y montones de iniciativas de origen público, como esa mierda de película "Barcelona 1714", ¿pero no se dan cuenta de la realidad?

      Salud.

      Eliminar
  8. Que locura todo esto, solo trae mas confusión y mas desorden, unos contra otros con violencia innecesaria. cuando aprenderá el hombre a comportarse y respetar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es basar cualquier acción o idea en las mentiras, esas mentiras que hacen posible cualquier barbaridad.

      Eliminar
  9. Yo vivo en Cataluña y toda esta gente lleva cuarenta años en el poder y han instaurado un régimen donde lo identitario mitológico lleva martilleando a la población más de 40 años. Como toda morralla nacionalista son de derechas por definición. Toda gestión ha estado marcada por un antiobrerismo y por políticas ultraliberales cum laude. Y decir que todo el independentismo es pacífico no es cierto; hay de todo. Está el caso de esta periodista y muchos otros, de fenómenos aislados nada. Y, en fin, parasitan las instituciones para fomentar su odio visceral y obtuso; son un engranaje perfecto de agitación y propaganda y el proselitismo de su religión se vierte allá donde pueden poner sus privilegiadas y subvencionadas zarpas... marginando a más de la mitad de la población que para ellos no somos más que colonos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho este comentario tuyo, de aquellos que viven en persona la situación y que, como en todos los nacionalismos, sufren las consecuencias de su discrepancia. Piden una libertad que ya tienen y niegan la libertad al disidente, bonita manera de cinismo.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Yo nunca pensé que aplaudiría a Rufián, pero esta vez coincido con él. El nacionalismo es una lucha estúpida desde el momento en que se vuelve una propiedad con la que negociar. La tierra no tiene dueño, no es propiedad de nadie, es un derecho de todos. Las costumbres y cultura es el producto de entender la vida de una forma determinada, no es una patente de la que debamos excluir a nadie. Los catalanes no tienen culpa de ser catalanes, más bien, tienen el orgullo de ser catalanes y los españoles otro tanto de los mismo. Es estúpido discutir o echar a alguien de una tierra o una determinada forma de ver la vida. Más que estúpido, es absurdo. No es cataluña, no es España. Realmente empiezo a pensar que el verdadero problema es que todos resultamos estúpidos y absurdos en ciertos temas. No es un insulto, es una llamada a la refexión, si se me permite. Saludos y espero no haber ofendido a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Lo malo es que estas cosas tiene consecuencias y muchas veces nada agradables.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Vaya ¡si es de Telecinco! esta cadena tantas veces defendiendo la libertad de expresión en Cataluña, su idiosincracia, su identidad, su derecho a decidir y a su burguesía y a sus revolucionarios....y mira, cría cuervos...........jajaja
    Abrazo Pitt

    ResponderEliminar
  12. Del momento que se quieren crear nuevas fronteras, deja de tener sentido lo que piden... más en un mundo camino a la globalización y, probablemente, a largo término, supresión de las mismas.

    A parte de eso, sorprende ver lo ciegos que son al no percatarse de que todo es por "Don Dinero" y "Don Poder".

    ResponderEliminar