Seguidores

viernes, 18 de octubre de 2019

Fortis imaginatio generat casum



"Fortis imaginatio generat casum" (Una imaginación robusta engendra por sí misma los acontecimientos), dicen las gentes resueltas.

A la fuerza de la imaginación atribuyen algunos las cicatrices del rey Dagoberto y las llagas de san Francisco. Otros el que los cuerpos leviten.

La historia de Cipo, rey de Italia, es de todo memorable. Había asistido el día anterior con gran interés a una lucha de toros, y toda la noche soñó que tenía cuernos en la cabeza, y el calor de su fantasía hizo que le salieran.

Los órganos que sirven a descargar el vientre se dilatan o contraen por su propia voluntad, e igualmente los que desocupan los riñones. San Agustín escribe para demostrar el poderío de nuestra voluntad de alguien que ordenaba a su trasero expeler tantos pedos como quería, y Vives, glosador del santo, apoya con otro ejemplo de su época, diciendo que algunos tienen la facultad de expeler vientos musicales, que concuerdan con la melodía que se les impone.

El nacionalismo catalán piensa con tanta fuerza en un enemigo opresor y en unas fuerzas de ocupación que cualquier día se despiertan y en vez de salir en la tele Sánchez lo que verán es a Kim Jong Un y entonces sí que se van a cagar por las patas.

14 comentarios:

  1. ¿Verdad que tiene la cabeza cuadrada?...o es que mi imaginación ya desvaría ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primo del otro Kim, el Quim Torra. Los dos son como ositos de peluche, pero ositos peligrosos.

      Eliminar
    2. Cuadra, pero cuadrada, cuadrada, para corroborarlo solo hace falta leer algunos blogs de gente adepta al régimen quimtorrano. Es pa mear y no echar gota.

      Eliminar
    3. Hay otra cosa muy significativa es que el que no está de acuerdo con lo que se dice aquí, por ejemplo, no quiere tampoco aportar argumentos sólidos a excepción hecha de F. Puigcarbó, que demuestra su talla intelectual y humana, los demás callan como si callar fuera un signo de autenticidad o de dignidad más allá de la búsqueda de la verdad.

      También es cierto que otros callan porque piensan que lo que digo no está a la altura de su superior criterio e intelectualidad: estos últimos son los únicos que están en lo cierto.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El poder de la imaginación, con ella creen que llegarán a la república.

      Eliminar
  3. Eso es lo grave, que aparezca otro salvapatrias que nos complique la vida a todos por culpa de esos descerebrados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han metido en una espiral de consecuencias bastantes graves.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Cabeza prismática -un paralelepípedo- en todo caso un volumen definido que recuerda otras cabezas de ideas intransigentes. No hace falta ir tan lejos, no hace falta ir al Extremo Oriente para encontrar tanta insensatez, basta con mirar la televisión autonómica para hallar otros volúmenes poliédricos e intransigentes que propugnan repúblicas y arcadias donde todo será más bonito y feliz; una república donde los niños no serán maleducados, serán simplemente manipulados, donde las madres tendrán más leche y todos los ciudadanos de la Arcadia feliz se creerán que son más altos, más rubios y más inteligentes que sus vecinos; una república donde el deseo será ley y la ley será una cosa anacrónica que no merece ser comentada ni ser cumplida, una república de ciudadanos libres, muy libres que podrán escupir en el suelo, pues sus escupitajos olerán a democracia.
    Salud amigo Tristán
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido a la perfección.

      Salud, amigo Francesc, y ojala no seamos buenos adivinos.

      Eliminar
  5. Vaya papeleta que se nos viene encima con estos catalanes tan adoctrinados por políticos descerebrados que tendrían que ir todos a la carcel de por vida pero mientras tanto el "mofletes" hace lo que le viene en gana pues seguro que se sabe la estrategia de Hitler.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estrategias son totalitarias de libro, efectivamente.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Creo de verdad en el poder de lo que declaramos y soñamos. Como también creo que la ceguera y la sordera de espíritu tienen el poder de destruir toda posibilidad de crear, desde y en cualquier dirección.

    Besos

    PD. En lo particular, me agota el tema de Cataluña y la forma de afrontarlo, por uno y otro bando. Tal vez ahí está el problema, mientras lo miremos como bandos pocas opciones hay salvo un desastre mayor

    ResponderEliminar
  7. El sueño de la razón produce monstruos.

    ResponderEliminar