Seguidores

jueves, 24 de octubre de 2019

Procés: los cerebros



Estos son los cerebros de los independentistas catalanes.

14 comentarios:

  1. ¿Segura que es catalana? ¿No será de Bilbao?

    Insisto en que hecho de menos un diálogo con un nivel de argumentación más estimulante. Me aburre el tema

    Besos

    PD. ¿Y si dividimos Cataluña? Una mitad independiente, con los independentistas, y otra mitad española, con los no independentistas. Algo así sucede con Irlanda ¿no? (ay, que estoy abriendo otra caja de Pandora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. echo de menos, obvio (como ya lo he hecho antes)

      No puedo decir que estuviera escribiendo desde mi móvil, que mentiría, jaja

      Eliminar
    2. Eso de la teoría de los infiltrados no es nuevo y se ha utilizado a lo largo de la historia por todos los falseadores de la realidad. También se ha utilizado con los últimos disturbios y cuando se ha comprobado con los detenidos violentos, la realidad es obstinada, se ha demostrado que son independentistas catalanes en su inmensa mayoría. Podría ser de Bilbao con lo cual, además de imbécil, sería una mentirosa, pero seguiría apoyando a la secesión catalana.

      Es un oxímoron que eches de menos un diálogo y que te aburra el tema. Parece que si no argumento te quejas de esa ausencia y si lo hago te aburro.

      Dividir Cataluña ya está inventado por el movimiento Tabarnia que sería la alternativa española a esa supuesta secesión y, aunque surge como burla del independentismo, parece que puede emplear los mismos argumentos (¿por qué no un referendum para independizarse de esa república catalana uno o varios espacios de la misma?) que emplea el propio independentismo, de ahí que sea una parodia pero que la idea se ha dado en otros países con consecuencias conocidas como el The Troubles en Irlanda, ya que lo nombras, y que imagino conocen todos los indepen.

      ¿No leíste los argumentos de ayer?. Esos son los que debes desmontar.

      Besos.

      Eliminar
    3. Dialoguemos. Estos son algunos de los argumentos que comparto (resumidos):

      Si abogo a la Constitución es porque se trata de un consenso de leyes fundamentales votado en referéndum en el que Cataluña votó SI en un 90,46 por ciento, superior a la media de España, sobre una participación del 67,90 por ciento. Además:

      1. Siglos de historia común, Cataluña nunca fue una nación, ni un Reino.

      2. Cultura compartida, sentimiento español de una gran parte de la sociedad en Cataluña.

      3. Lazos sociales, deportivos, familiares, de sangre...

      4. Contribución española.
      El dinamismo de Cataluña, su potencial económico y las páginas más brillantes de su historia no se explican sin España. Las exposiciones universales de 1888 y 1929 o los Juegos Olímpicos de 1992, los tres hitos que explican la configuración de la Barcelona moderna, no hubieran sido posibles en una Cataluña desgajada de España.

      5. Mezcla de pueblos.
      La mayoría de la población catalana es una mezcla de los pueblos de España.

      6. Mismos intereses económicos.
      Sería muy perjudicial para el resto de España está secesión económicamente hablando pero para Cataluña sería la ruina durante al menos un siglo, su salida automática, por su propia decisión, de la UE, de la OTAN, y del euro, es financieramente prácticamente inviable por eso no hay que animar a un resultado catastrófico que quiero pensar muchos indepen desconocen.

      7. También hay algo solidario en los motivos, para mi lo más importante porque me gustaría ser también apoyado en una crisis, es evitar la exclusión de los catalanes que se sienten españoles.

      Y ha dejado para el final volver a la Constitución donde figura que la soberanía recae en el pueblo español, no en uno u otro Gobierno, sino en el pueblo español. Esto va mucho más allá de una línea escrita en un código. Dado que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, ninguna región puede imponer su voluntad al resto. La igualdad de los españoles es algo que los indepen se toman a chufla, pero yo no. Los indepen no se han molestado en discutir el tema de la soberanía española. Para ellos a una imposición, una religión patriótica y despachan de un plumazo una cuestión de igualdad.

      Eliminar
    4. Pitt Tristán, déjame aclarar algo de mi comentario (que no traía la teoría de los infiltrados, aunque pudiera ser un punto de vista). Intentaba mirarlo con humor y preguntaba si no sería de Bilbao la chica por eso que dice de que son los mejores en todo y eso me recordó los típicos chistes de bilbaínos.

      La frase "Insisto en que echo de menos un diálogo con un nivel de argumentación más estimulante. Me aburre el tema" se refería a la chica del vídeo y no a ti.

      Sí, había leído tus argumentos. Agradezco que los hayas puesto, y te agradezco que los traigas de nuevo. Unos me interpelan más que otros (el que más, el tercero).

      Besos

      Eliminar
  2. Ceebro????
    Eso es un culo que piensa!
    Perdón!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que es un cerebro "estrellado"...

    ResponderEliminar
  4. Jaaaa ..mira me río porque el vídeo esta logrado ..ahora bien desde el minuto uno que ella se proclama un cerebrito no merece seguir escuchándola ..perdone usted señora ingeniera cuando gusté puede irse las puertas todavía están abiertas ...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable pero real. Además no se puede decir que tenga el don de la oratoria.

      Besos.

      Eliminar
  5. Lo que dice esta "ceribrito" es lo que le han enseñado en la escuela supremacista.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de vivir en una dictadura es pa' mear y no echar gota.

      Salud.

      Eliminar
  6. Yo es que me troncho. Cuando algunos se van a tener que ir de Cataluña es precisamente si se proclamara algún día esa república. La debacle económica y la fuga masiva de empresas iba a ser de antología. ¿Cómo es posible que tengan algunos un cerebro tan limitado como para no comprenderlo? ¿Le habrá regalado el título algún profe independentista por su ímpetu patriótico?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paso a creer que una universitaria, vamos ni un alumno de primaria, pueda pensar que en España hay una dictadura como sistema de gobierno. Es tan grave que pueda darse esta situación que habría que tomárselo más en serio y depurar responsabilidades educativas.

      Saludos.

      Eliminar