Seguidores

lunes, 25 de noviembre de 2019

Día Mundial contra la violencia de género



Los femicidios son crímenes por convicción, igual que lo es el terrorismo. El asesino tiene la convicción de que es necesario matar. El asesinato de la mujer en violencia de género representa el fracaso del agresor para someterla.
Así, más del 80% de las muertes en violencia de género se producen en el contexto de una eventual ruptura de la pareja a instancias de una mujer, una esclava, que quiere romper sus ligaduras y reencontrarse con su identidad arrebatada. Por eso las matan.

14 comentarios:

  1. Y no deja de ser preocupante que estos terroristas no sean necesariamente hombres de una cierta edad, también hay jóvenes. Hay un capítulo en 2666 de Bolaño en que habla de los feminicidios en Ciudad Juarez y es terrible. En la ciudad y en las maquilas.
    Fíjate en esta dato: Mujeres en Ciudad Juárez apuntó que en los primeros ocho meses de 2019 asesinaron a 109 mujeres sólo en este municipio, lo que representa un incremento del 36.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es la lacra del siglo ..y seguimos con leyes que no protegen a la mujer , debería ser hora de tomarlo mucho más en serio y las condenas más firmes y severas ..
    Una buena entrada Pitt.
    Gracias y abrazote .

    ResponderEliminar
  3. La violencia de género es algo que hay que erradicar ya mismo, y hay que empezar por abajo, educando a nuestros niños y jóvenes en el respeto, y predicando con el ejemplo. Un abrazo, Pitt.

    ResponderEliminar
  4. Como decía la película, "La maté porque era mía". Y ahí radica el problema, seguramente, en creerse dueños, en no saber manejar la frustración, en no aceptar un no como respuesta... Tal vez debamos tratar esas falencias desde la crianza para poder terminar con esta lacra.

    Gracias por hacerte eco de esta fecha

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sin olvidar que también habrá algún componente psicópata.
    ¡Malditos cobardes!
    ¡Ni una muerte más!

    ResponderEliminar
  6. Es difícil salir de eso y cuando lo logras, no termina ahí

    ResponderEliminar
  7. El amor posesivo mata, es dañino, y hoy es un día para esta misma reflexión. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No sé qué me preocupa más, si la violencia de género o los descerebrados que votan a quienes no la reconocen ni la condenan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es una auténtica lacra social, es un drama cotidiano. Hay que poner todos los medios para erradicar este salvajismo. Viendo los programas de televisión, la publicidad y la educación que se imparte, mucho me temo que en vez de atajar el problema lo que se hace es fomentarlo. Que pare ya el reguetón, los programas del corazón, la publicidad machista y el consentimiento ante las actitudes "testosterónicas"
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Es terrible, salvaje y cobarde también, aun no comprendo como algunas mujeres dejan someterse tanto, aunque trato de entender el contexto bajo el cual ocurre.

    ResponderEliminar
  11. Es tan triste que en los tiempos en los que estamos y vivimos cada dia vaya a peor...
    Que en la antigüedad pasara tampoco tenía mucha lógica pero con lo informados y educados que estamos...debería ser distinto.
    Mejorar, siempre.
    O es que acaso, solo hacemos que empeorar? o que cada vez estamos más desquiciados?
    Es que no aprendimos nada?...
    Me da miedo hacia dónde vamos...

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  12. el asesinato, efectivamente, es un fracaso del ser humano, otro más

    Abrazo Pitt

    ResponderEliminar
  13. Hay que educar; no hay otra.
    La violencia, deja a las víctimas, con secuelas de por vida.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar