Seguidores

viernes, 3 de julio de 2020

El concepto del blog



Algunas veces intento explicar -quizá a mi mismo- el concepto de este blog y me encuentro con una analogía al modelo de convivencia de Bélgica que está basado en la aceptación de la paradoja como elemento esencial de la "belgitude", una forma de conciencia colectiva que funda la identidad nacional nada menos que en la falta de identidad. Esto mismo ocurre con el blog y es precisamente lo que exige al lector -más si cabe al lector fiel- que lo que a simple vista puedan parecer meras ocurrencias tienen casi siempre un trasfondo inquietante, una lógica poética que, aplicada a la paradoja, pueden incluso producir imágenes extrañamente bellas, eso sí, como exclusivo mérito del lector.

13 comentarios:

  1. siempre es mérito del lector. al menos en mi caso. escritor mediocre (tirando a pésimo), me gusta pensarme buen lector.
    y cada texto (vale para cada obra de arte), es diferente para cada uno.
    y te diría que hasta para cada momento de cada persona.

    abrazo

    ps: liberté, fraternité y equalité (hasta ahí nomás), en la bloguité...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que leo tu post scriptum me acuerdo de Hércules Poirot, un belga que todo el mundo confundía con un francés, jajajajaja.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Cada lector va de la mano de su imaginación leyendo los textos, cada uno vuela a su manera, por eso es mérito de ambos, el que escribe que tiene imaginación para volar, y el que vuela a su manera desde su interpretación leyéndolo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí, compartiendo bloguitudes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El lector suele interpretar lo que que quiere, pero siempre es el escritor el que dejar los puntos para unirlos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el escritor quiere transmitir cosas que algunas veces tropiezan con las orejeras del lector de turno. Yo tengo un blog y pienso que escribo bastante mal (no busco la palmadita en la espalda, solo expongo un hecho), pero me sirve de terapia para mi desahogo, que no es poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que una cosa es lo que se escribe y otra distinta la que el lector entiende, pero el mero hecho de leer ya tiene un plus. Yo siempre no te entiendo pero me gusta leerte y aprender a comprender a los demás . Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vaya hombre , me acaba de robar el pensamiento Campirela
    Ya te vale guapa , la verdad es que no es por hacerte la pelota , pero algunas veces
    yo también tengo esa impresión , te deseo una feliz noche y mejor fin de semana
    besos de flor.
    Pd , Yo se que no paso mucho por aquí , pero como bien dice campirela me gusta leerte de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  8. A veces me es suficiente con una lectura, otras no, tienes un sentido del humor muy peculiar [que me encanta]
    No siempre lo que se escribe y se trató de expresar es lo que se interpreta en la lectura, me resta decir que tiene múltiples matices y cada uno coge el que más le gusta.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. A mí también me cuesta a veces comprenderte y tengo que leer varias veces. La interpretación que da al escrito el escritor y la que da el lector pueden ser parecidas o muy diferentes,como dice María cada uno vuela a su manera y hay un sin fin de matices distintos.En cualquier caso a mi me gusta mucho venir por aquí y leerte.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me encanta ser lectora de este blog, que no deja de sorprenderme y de tanto en tanto hacerme reír y pensar.
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Te estoy conociendo Pitt. Has planteado temas, expuesto obras de arte y entre lineas, a veces, nos dejas tu opinión. Me gusta profundizar en las personas e intuyo, que ese trasfondo de ironía o crítica lo utilizas con sutilidad, esperando la opinión o perspectiva del lector. Pienso que las cosas pueden verse de múltiples perspectivas, cosa que enriquece siempre el espíritu.
    Mi abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Cada blog es un mundo interno de cada uno. Con y sin conciencia colectiva. Ahora bien, craso error si se escribe pensando en el lector o craso error si se lee pensando en el escritor. Nos lleva a la absoluta nada. El blog no deja de ser un soporte documental, sin conciencia pero con alma...

    Abrazo

    ResponderEliminar