Seguidores

domingo, 22 de noviembre de 2020

Cambiar una bombilla



¿Cuántos psicólogos hacen falta para cambiar una bombilla?

Solo uno, pero la bombilla ha de querer cambiar.

35 comentarios:

  1. ¿Y por qué debe cambiar la bombilla? ¿No puede ser feliz tal cual es?

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestro sino, ¿no has visto la de veces que la han hecho cambiar en pocos años? Toma una bombilla de hace 50 años y no se parece a la de ahora en nada, así que o ha tenido que cambiar o ha sido condenada al ostracismo. Y, ahora, volvemos a tu maravillosa pregunta ¿no podemos ser felices tal cual somos?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ahora o dentro de cincuenta años, Raphael la seguirá cambiando.

      Salud.

      Eliminar
  3. Que vaya su hermano Pancho y le ayude¡¡ Pancho...billa
    jajajaja es tan malo que yo mismo me río ...

    ResponderEliminar
  4. La bombilla que la cambie Illa, que no es psicólogo pero si filósofo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran hombre, ayer lo vi en la tele, hizo unas declaraciones en catalán lo cual agradecí sobremanera porque prefiero no entender lo que dice.
      Que gobierno tan competente, apenas sin salir la ley y ya va dejando el castellano de ser lengua vehicular incluso en la tele, y lo veía en la cadena autonómica de Aragón donde no hay otra lengua mnaterna que el español, jajajajajajaja, yo es que me desgüevo, o como se escriba. Illa, Illa, Illa... Illa maravilla...

      Eliminar
    2. Confieso que esto de la lengua vehicular no lo acabo de entender, pero con lo que ha cabreado a una parte del personal es que la ley es más que correcta y respetuosa, bulos aparte que escampa el lanzador de huesos de aceituna que asesora a Casado, como que con esta leyu desaparece la educación especial. En Catalunya, todos los niños hablan, escriben y entienden el castellano, y bastantes hablan en catalán, cada vez menos, prácticamente sólo en la escuela, a la que salen al patio, a la calle o en familia, el idioma oficial es el castellano, - sobre todo en el área metropolitana que es 80% de la población - y cada vez más. Mi nieto Roberto, que no Robert,(13 años)de padre cordobés y madre catalana, hablaba en catalán sólo con nosotros, con el resto siempre se expresa en castellano y ahora ya ni con nosotros. Esta es la realidad, por mas que la quieran distorsionar los del Pp. Que buena que debe ser la LOMLOE que tanto molesta.

      Eliminar
    3. Si, Illa es un gran hombre y un buen hombre, discreto, educado y culto, lo que sucede es que el Ministerio que le tocó en su dia, era una Maria y con el Coronavirus se le ha complicado la cosa, además, el hombre es filósofo, no médico, aunque no se quien entiende menos de todo esto de la pandemia, si los médicos, los epidemiólogos o Illa.

      Eliminar
    4. Nunca he criticado el ignorar muchas cosas, sería como tirar piedras a tu propio tejado siendo de cristal, lo que me provoca cierta desconfianza y cabreo, y no lo digo por Illa, es cuando ves a elementos que se arrogan de unos conocimientos que no tienen o llegan a conclusiones sin un fundamento, la prueba la tenemos en la disparidad de juicios respecto a la pandemia y, para colmo de males, el aprovechamiento de la idiotez por la parte política que si es el PP va como gallina descabezada. Lo único cierto es que nadie reconoce su ignorancia.

      Eliminar
  5. Ja ja ja sino quiere, no la cambiamos que te parece?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece, todo que sea inacción la prefiero... dado el paronama, jajajajajaja.

      Eliminar
  6. Ya estamos simplificando cosas complejas, ¿de casquillo gordo?, ¿de casquillo fino?, ¿de bajo consumo? y ... si es de bajo consumo ¿led o no?... y si es led ¿luz amarilla? ¿o acaso blanca?, ¿de cuantos watios de potencia?, ¿hay que cambiarla en altura y necesitamos escalera?, ¿es una lampara que no puede dar calor para no amarillear la mampara?...

    No...si tu lo ves todo muy fácil, ;D por no contar con los efectos psicológicos que produce la irrupción de luz en una atmósfera oscura. A dos velas estamos mejor, más ecológico, más solidario, menos contaminación, incluso más romántico.
    Un saludo
    P.D. Por cierto, no te olvides de llevar la bombilla al punto limpio (esto si es en serio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día escribí sobre la dificultad de entrar en una pastelería sin tener las ideas claras pero esto que dices lo supera y tienes muchísima razón y me has hecho recordar cuando voy a comprar algún respuesto lumínico, artículo primero: nunca hay otro igual, la ley ya lo ha prochibo, sustituído por otra cosa que, curiosamente vale cinco veces más que la anterior, incluso actualizando el valor del dinero, jajajajaja.

      "Sobre todo que sea ecológico, con las energías alternativas hemos ganado todos". Responsable de Endesa.

      Sí, en serio, la llevaré igual que todo lo que reciclo, lo hecho todo en los contenedores, la ciudadanía es muy correcta, incluso hay chavales que por la noche, quitándose horas de sueño los pobres, les pegan fuego para que no quede ningún rastro contaminante, destrucción total, para que luego hablen de que la juventud no se conciencia con los problemas sociales, como la lucha contra la pandemia (esto si es en serio)

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Para cambiar una bombilla lo mejor es que este fundida , verás como la cambian el primero que necesite ver su luz. Un abrazo Pit, un buen aperitivo para ese domingo soleado y frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piit. Yo cambié todas las bombillas y las puse de bajo consumo. Realmente sí aprecié que con éstas de bajo consumo la factura adelgazó. A veces necesitamos que alguien nos de pautas para cambiar algo que no va del todo lo bien que podría ir. Naturalmente que debe de estar de acuerdo la persona. A veces necesitamos que un Psicólogo nos ayude porque nosotros solos no podemos.
      Me gusta la imagen. Entre varios muñequitos se organizan para poder cambiar la bombillas.
      Esto se puede aplicar a la vida diaria.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Campirela, siento haber tocado este tema de las bombillas porque ya he leído tu opinión sobre las de adorno en Navidad en otro blog. También tendrás que disculpar porque quizá postee algo al respecto, ya sabes que no hay cosa que más me crispe, palabra que tamibén utilizas, que los lugares comunes, el buenismo, la hipocresía y la prepotencia, cualidades que ostenta ese blog, que, si lo sigues con frecuencia, sabrás que hace gala de sus continuos viajes de largo recorrido, sus temporadas en su segunda vivienda en la playa, sus terraceos con sus aperitivos y tal y tal, cosa que me parece cojonuda pero no os las deis luego de que malgasta dinero un ayuntamiento por darle presencialidad a su arquitectura urbana, a sus calles y edificios, con una iluminación tradicionalmente navideña. Es una postura demagógica decir que mejor lo emplearían en darle cobertura a los necesitados o que se hace, de forma negativa como he leído en varios comentarios, para aumentar el consumo, pero ¿no veis lo qaue ocurre cuando no se consume? ¿no veis como aumenta el paro y la debacle económica? Si todo funciona digamos con normalidad, con alegría, los impuestos de esos productos que se venden y de esa industria aumentan el PIB de la nación y se pueden acometer ayudas estructurales a las familias necesitadas, tener más medios para la asistencia social.
      Típoco post de 'postureo', así como los comentarios contra el alumbrado, que vinen de gente amable como tú pero que son tendenciosos en el fondo, como otros comentaristas de sesgo comunista, como el vicepresidente, que aborrecen la Navidad y atacan por el consumismo cuando precismente si ellos están donde y como están es gracias a ese consumismo que critican.
      No me sorprendieron los comentarios de muchos de los, no voy a calificar, pero me dolió leer el tuyo en esos términos. No sé si me explico.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Isa, Está bien las bombillas de bajo consumo y haces bien en cambiarlas, yo creo que lo hacemos todos porque ya no venden otras. Bueno, aquí lo del psicólogo es un juego de palabras, jajajajajja, que no quita para que nos haga falta.
      Isa, no son simples muñequitos, ¡son minions! Jajajajajajaja.

      Fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Puff, esto es lo primero que sale, pq sino empiezo a correr y no paro ajjaja . Mira Pitt, de tu capacidad de inteligencia no dudo en absoluto y creo que es un poco rabieta tu comentario y te explico el porqué de mis argumentos. Por otro lado que cotilla eres jajaj. A ver el comentario al que te refieres se perfectamente lo que dije y lo sigo manteniendo. A mi me gusta ver las calles iluminadas y los belenes y toda la parafernalia que se forma alrededor de las Navidades, pero este año qué casualidad que como en mi ciudad ( GETAFE)han echado la casa por la ventana cuando según las estadísticas hay un índice de familias en la miseria. El comentario iba en esa dirección en vez de gastar un dinero extra de las arcas que todos pagamos con nuestros impuestos sinceramente no es demagogia si lo invierten en comedores sociales, becas, por ejemplo o juguetes para esos peque que no tienen sus padres ni un duro ...si tú a eso le llamas que soy hipócrita pues mira lo soy qué le vamos hacer perfecta una no es perfecta.
      Lo demás no tengo nada que decir cada uno es lo que es, pero siento de corazón que te haya decepcionado, es mi punto de vista, y anteponer la salud al dinero.
      Bueno Pitt, si después de esto no me quieres pues nada me cogo la maleta y me voy a la aventura jajaj. Un beso de mi parte con cariño y sin hipocresía.

      Eliminar

      Eliminar
    6. Una rabieta por otra, jajsjsjsjs, ¿No crees que se ayuda por la vía de los impuestos, recaudando IVA, por ejemplo?
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Hay bombillas con mucho ego, antes estallan que cambian.

    ResponderEliminar
  9. De ahí el dicho de que las personas no cambian... Cambiamos nosotros.

    Mil besitos de buenas noches, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas están sobrevaloradas, por ejemplo yo mismo me sobrevaloro y de paso mucha otra gente desde esa perspectiva equivocada.
      Mil besitos.

      Eliminar
  10. A veces hay que cambiar la bombilla, me refiero a las ideas, que a mi me ha dado por verlo desde ese punto de vista. Puede costar trabajo, pero no vas a quedarte a oscuras por pereza. Qué simpáticos son los enanitos redonditos, minions creo que se llaman jijiji.

    ¡Un abrazo Pitt, buenas noches!

    ResponderEliminar
  11. La bombilla de la mente a veces se funde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. BIENVENIDO A LOS ILLUMINATI:
    ¿Desea mejorar su estilo de vida y triunfar en la vida y dejar una vida mejor? Entonces ven y ÚNETE A LA GRAN ORGANIZACIÓN DE ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL NUEVO ILLUMINATI ahora para convertirte en miembro de la plataforma de multimillonarios, por fama, poder, negocios, puesto de oficina , etc., envíenos un correo electrónico a: (jameswilliamilluminati@gmail.com) Cada nuevo miembro recibirá $ 20,000,000.00 USD como beneficio y $ 90,000.00 USD como pago mensual por (seis) meses y un nuevo Mercedes Benz-AMG C63 S Coupe, si está interesado Póngase en contacto ahora en WhatsApp: (+ 234 803 388 0905) para procedimientos.

    ResponderEliminar