Seguidores

viernes, 15 de enero de 2021

Danzas Polovtsianas

 


Creo que a todos nos gusta escuchar música, una bendición para el espíritu, una de las artes más puras y universales. Personalmente prefiero, o 'siento' más la música clásica y el jazz, pero también disfruto con un gran número de piezas, melodías, canciones de otros estilos. Me voy a permitir traer algunas de esas preferencias al blog, sin video, solo con los títulos y así el que desee recordarlo lo puede buscar libremente y escucharlo de nuevo porque no creo que a nadie le vaya a descubrir nada, no soy un melómano ni un entendido.

 De hecho no entiendo todas las óperas pero hay coros, arias, oberturas que me encantan, la de hoy es una de ellas: Danzas Polovtsianas de la ópera 'El Príncipe Igor' de Aleksandr Borodin.

 Ya sabéis, la ópera, eso en lo que, cuando apuñalan a un tipo por la espalda, no sangra, sino que se pone a cantar.

34 comentarios:

  1. Me gusta el jazz, pero mi hija desde jardín de niños escuchaba música clásica para estudiar o hacer tareas o proyectos y lo sigue haciendo.
    Fui a youtube a escuchar la que has compartido, me gusta.
    Abrazo, Pitt

    ResponderEliminar
  2. Que seria la vida sin música, desde que nacemos ya somos los mejores oyentes, las nanas esas que nos calman el llanto. Y cuando comenzamos a tener sentido musical cada uno se decanta por lo que le hace vibrar. Me gusta dependiendo de donde este un tipo de música, para escuchar el blues me gusta mucho.Pero soy muy roquera y las baladas heavy son geniales.
    Abrazos con ritmo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy tanto de heavy pero reconozco que la calidad no está reñida con ningún género musical.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla pero sin puñadalada ehhh! jajajajajajaajaja.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su aquel, solo hay que buscarlo, y no lo digo por las puñaladas, claro, jajajajajaja.

      Besines.

      Eliminar
  4. Amiga Pitt, celebro que vayas poniendo en el blog esas referencias musicales. Soy un aficionado empedernido a la música clásica, también a la ópera, así que te animo. Seguro que después de Borodin tienes un largo etcétera prerparado.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya lo creo, pero verás que me tiro por lo ecléctico, para llegar a un amplio público, jajajajajaja. Y gracias por animarme.

      Salud.

      Eliminar
  5. Jaja me encantó la definición de ópera del final! 😁.

    ResponderEliminar
  6. Nunca me había parado a pensar en eso de que en la Ópera te apuñalan por la espalda y te pones a cantar, ja ja. Es verdad. Yo amo toda la música, en general. Es una de mis compañías más habitual junto con las letras. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas las tragedias que pasan cantando, como si nada, jajajajajaja.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Pitt, a mí me gusta todo lo que suene bonito y acaricie los oídos. He visto y escuchado algunos musicales, y me han encantado. Opera poca. No soy nada entendida de la música, pero me gusta escucharla porque algunas me relajan. Otras me ponen como una moto. Gracias por compartirlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que escucharas lo que propongo y luego me digas si te ha gustado.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Lo he escuchado y he puesto el vídeo a la derecha en mi blogs. Me gusta y rescató para escuchas mientras escribo o leo.

      Eliminar
  8. Oscar Peterson, Red Garland, Count Basie, y similares.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder! No he podido evitar escucharlos, a los tres, después de leerte. Ese 'Summertime', o el conocido 'Autumn Leaves', de Oscar Peterson; escuchar el 'Solar', compuesto por Miles Davis, por Red Garland con Ron Carter y Philly Joe Jones; y el animado 'One O'Clock Jump', con el solo de piano de Basie, por cierto que el título original de la canción era 'Blue Balls' (Pelotas azules), pero a un locutor de radio de Arkansas le pareció un nombre demasiado subido de tono para las ondas y en el último momento se sustituyó por la hora de emisión del programa: 'la una en punto'. Estos norteamericanos son la bomba, jajajajajaja. Es abrumador y delicioso el mundo del jazz.

      Salut.

      Eliminar
    2. Para ti y los 6 restantes seguidores de tu bloc ¡
      Salut

      https://youtu.be/XIs1vcoPQbw



      Eliminar
    3. Me ha encantado, mucvhas gracias.

      Salut.

      Eliminar
  9. Pues anda que no hay que tener arte ni na para cantar opera así... yo como mucho la canto cuando se ve va el termo.
    Aunque lo cierto es que recientemente he descubierto que me gusta la música clásica, no entiendo mucho, la verdad, pero me amansa para estudiar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo pero me fascina la música clásica.

      Abrazo.

      Eliminar
  10. ¡El principe Igor! Una magnífica elección. Yo tampoco soy demasiado entendida, pero esta obra la he escuchado mucho y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pitt la musica en casi cualquier genero es muy buena, Blues, Rock, Jazz, hasta el metal, yo escucho de todo, mi eterna favorita Janis Joplin!
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, en mi caso solo traigo obras de mi gusto porque no tengo criterio ni preparación para valorar ni juzgar temas ni estilos. También sé lo que no me gusta, jajajajajaja.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. La musica es una buena compañía yo soy mas de música clásica que de óperas. Estas suelen ser muy largas y no me llego a enterar de la trama, salvo alguna aria de las operas mas conocidas.
    El ejemplo que dices al final tiene su gracia
    Saludos Pitt
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso también he comentado lo de algunas arias u oberturas, de esas que figuran en muchos programas de conciertos.
      Gracias por tus palabras.

      Saludos.

      Eliminar
  13. A mí la ópera me encanta, es más, de jovencita estuve tentada a seguir los estudios, ya estudiaba en el Conservatorio, pero nunca me decidí a cantante de ópera o copla. Así que seguí mi camino.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces se ahogan las vocaciones más expuestas por un éxito profesional más seguro.

      Saludos.

      Eliminar
  14. La voy a buscar. No la conozco... la verdad es que de ópera, salvo las superconocidas que estudié en los tiempos de BUP , estoy a cero.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las has escuchado si no fuera así ya me dirás si te gusta.

      Besazo.

      Eliminar
  15. En mi familia todos eran muy amantes de la ópera y yo era la oveja negra, me negaba a ir o a escucharla.
    Cuando mis hijos eran pequeños intervinieron(cantando con el coro) en Tosca, y me enamoré perdidamente.
    Mi hija ha participado en Rigoletto y Peleas y Melisande, y verla fue...no hay palabras.
    Desde entonces me encanta, voy siempre que puedo o la veo en youtube, y me espanta recordar mi negatividad con este género. La que nos traes es impresionante, nunca la h evisto en vivo, solo enn vídeos que me compartían mi madre y mi hermana, pero impresiona.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu "conversión", jajajajajaja, y enhorabuena por esa familia operística, la verdad es que es uno de loa cenit de la música.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Suena dulce y a la vez con mucha fuerza, tiene que ser algo extraordinario ver la ópera.
    Gracias por compartir Pitt.

    ResponderEliminar