Seguidores

martes, 8 de junio de 2021

Chicote


 Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda su vida. Dale un pez a Chicote y te dirá que no es fresco, que está soso y que tu restaurante es una puta mierda.

10 comentarios:

  1. La verdad es que vi un par de capítulos de esa "serie" donde las cocinas están llenas de mierda, el aceite chumurruscado, las veneras sucias, y el wc imposible de tratar.

    Mi pregunta es ¿Ustedes se creen que en una semana, o un par de semanas, por lavarle la cara al local y poner platos nuevos, los dueños del mismo van a cambiar de costumbres? ¿Quién me asegura que al cabo de tres meses no volverán a las andadas y el cocinero que nunca se ha cambiado el delantal no volverá con sus costumbres?

    PITT. Hablo siempre de Aristóteles, me has de personar, pero mi referente en Filosofía y el master que hice versó sobre él. Aristóteles nos decía que las costumbres crean "hábitos"; estos pueden ser buenos, se llamarán "virtud", o malos, a los que daremos el nombre de "vicio"; y a lo que voy, quien tiene la costumbre de no lavarse las manos ni limpiar la campana de la cocina en su vida, lo seguirá haciendo por mucho que cambié el nombre del restaurante.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los casos que mencionas son un buen ejemplo de la enseñanza aristotélica.

      Viendo esos establecimientos y las raciones que salen: A fructibus cognoscitur arbor.

      Salut.

      Eliminar
  2. Yo no conozco el árbol ni por sus frutos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Opinará sobre el pez y qué pasaría si nosotros opináramos sobre sus camisas y su vehemencia.
    Saludos.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la primer parte de la frase escrita ... lo demás este señor no es santo de mi devoción, y estoy muy en acuerdo con Tot Barcelona, limpiar la cara aún restaurante no quiere decir que después tenga éxito sino se mantiene esa dinámica de higiene y profesionalidad , y los que son guarretes lo seguirían siendo ( ya se sabe la cabra siempre tira al monte, más tarde más temprano). Un abrazote y feliz martes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chiste es una cosa con otra, jajajajajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Dale una caña a un hombre y te pedirá una tapa...

    Proverbio hindu

    ResponderEliminar
  6. Los que van de prepotentes y sobrados me dan resultan cargantes.

    ResponderEliminar