Seguidores

sábado, 23 de abril de 2022

23.04.2022. Zaragoza. Feria de San Jorge.





 

Hoy 23 de abril de 2022, vuelven los toros tras la pandemia a la ciudad de Zaragoza en el día de la festividad del patrón de la Comunidad de Aragón, San Jorge, con estos toros de López Gibaja y una justificada expectación.






Plaza de toros de Zaragoza. Primera corrida de la Feria de San Jorge. Un cuarto de entrada. Toros de López Gibaja, muy serios, cinqueños. De grandes hechuras pero no destartaladas. Destacaron el inmenso quinto, el más grandón pero también el más claro y definido y el noble y buen tercero, justo de fuerza, pero que embistió. Nobles pero de poca raza y fuerza los restantes, a excepción del feo y huidizo sexto y del imposible cuarto. Pesos: 597, 578, 615, 679, 695 y 674 kgs.

CURRO DÍAZ, de añil y oro. Tres pinchazos y cuatro descabellos (silencio). En el cuarto, estocada y descabello (silencio).

LÓPEZ SIMÓN, de gris perla y oro. Dos pinchazos y descabello. Aviso (silencio). En el quinto, estocada (oreja).

JUAN LEAL, de blanco roto y oro. Estocada (oreja con petición de la segunda). En el sexto, pinchazo, estocada y descabello. Aviso (silencio).


(Fuente: Mundotoro.com, y ABC)



2 comentarios:

  1. que belleza de animales Me has encantado con tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Presencié la corrida en vivo y en directo y te puedo asegurar que tenían un trapío y una envergadura digna de mención.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar