Seguidores

martes, 26 de abril de 2022

Gabriel García Mázquez y los toros.

 "Si la Tauromaquia está destinada a morir, quisiera verla morir con honor y como se merece, cuando los taurófilos dejemos de ir a las plazas, y no cuando alguien ajeno me lo quiera imponer".

Gabriel García Márquez

4 comentarios:

  1. Es el público el que manda, no las tendencias ideológicas impuestas a dedo.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Y otra pregunta a raíz de la primera:
    ¿Cuándo un toro es considerado grande?
    ¿Se considera que un toro grande es más lento, o con peor toreo?

    Algo se de vacas, no por ser pastor, sagrado oficio, por cierto, sino por haber tenido una empresa cárnica. Cuando medio canal de ternera pasaba de los 100 kilos (hablo de canal limpio y puesto en cámara) ya se le consideraba grande. Los toros más o menos pesan 560/600 kilos. Lo que no se es que si es grande pasado este peso y por ende más lento de reflejos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peso mínimo de las reses en corridas de toros será de 460 kilogramos en las plazas de primera, de 435 en las de segunda y de 410 en las de tercera categoría, al arrastre, o su equivalente de 258 en canal. Esa es la ley, el reglamento, pero un toro es considerado grande cuando pesa más de 600 kilos pero, sobre todo, cuando su apariencia así lo define porque son muy importantes lo que se llama las "hechuras", en decir que el toro tenga una figura proporcionada, armónica, bien hecha. Lo que lleva dentro ya es otro cantar, un toro "feo" puede dar buen juego y un toro "bonito", bien hecho, puede resultar un desastre en la lidia. Vamos, como las personas.
      Un abrazo.

      Eliminar