Seguidores

viernes, 8 de abril de 2022

El año de Pablo Aguado.


 Comenta Pablo Aguado: "El toreo, algo tan sencillo, tan profundo e inexplicable, que cuando llega produce tal sobresalto de ánimo en quién lo ve que le enloquece, provoca, además, tal “pellizco” en los sentidos que trasciende el mero campo emotivo".

El toreo, un arte puro, natural y misterioso.

9 comentarios:

  1. Una imagen muy sugerente. Tal cual como él lo comenta, para quien vive esa emoción de vivir en ese mundo donde el campo y el animal vive bajo un cometido.
    Paso a desearte un feliz Semana Santa. Abrazos Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana, que nos acompañe el buen tiempo y, sobre todo, la paz.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Normalmente las cosas buenas en la vida son sencillas. No puedo hablar "ex catedra" del toreo, pero hay pases, hay posturas y hay formas de afrontar al toro que son hermosas, muy hermosas. Transmiten y ya esta, sin más, sin menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas bellas palabras. Una de las cosas que aprecio en un torero es la naturalidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ya se que este torero está en otro nivel. Solo que su abuela Doña Conchita era vecina de escalera nuestra. Y conozco mucho a su padre que se quedó en novillero.
    https://paco-aguilera.webgarden.es/izquierda/secciones/biografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una información que aprecio por desconocida, imagino el calvario de doña Conchita en la dictadura independentista y antitaurina catalana. Me agrada que, al menos en este blog, puedas comentar tu conocimiento de un señor que fue novillero.

      Un abraço.

      Eliminar
  4. No, Doña Conchita murió hace años, por cierto, no solo no hablaba catalán, es que a penas lo entendía. Tiene su lógica, en la calle donde vivió los primeros años de estar aquí,- vino con 18 y murió con 99 -, casi todos los de la calle eran de Jaén o Córdoba. Y cuando se vino a vivir a nuestra escalera, de 10 vecinos solo 2 éramos catalanes.
    O sea que no sufrió ningún calvario, en una tierra que antaño y no tan antaño era muy de toros. Barcelona llegó a tener 3 plazas de toros.

    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cambian las cosas, ¿verdad? ahora solo dos son españoles... Está muy bien contado, Francesc, en la actualidad hay quien se molesta porque decimos de los migrantes que no son españoles, como ocurría en tu escalera en la que esos 8 restantes no eran catalanes.
      Gracias por leer y comentar en este blog, donde corres un grave riesgo, fíjate que la cuenta de Twitter del torero Emilio de Justo se la han suspendido, en esta censura por parte de la dictadura que padecemos. Imagino que el siguiente paso será intentar encarcelar a todos los taurinos, con esa ley sobre la equiparación de los animales al rango de personas. Muchos nazis fueron ecologistas y la protección de las especies y el bienestar de los animales fueron asuntos importantes en la Alemania nazi. Göring siguiendo las instrucciones de Hitler, se dedicó a enviar a los alemanes que violaban las leyes de bienestar animal a los campos de concentración. Imagino que este blog no podré escribirlo en un futuro no muy lejano, ya te mandaré una postal desde Archipielago Gulag.

      Salut.

      Eliminar
  5. Seguimos siendo solo dos vecinos catalanes en mi escalera, y va para largo, la gente nueva que ha venido es bastante joven. ¡Ah! Y tenemos un piso ocupado pero por una familia, nada raro. Eso si, de los ocho bares que hay en el entorno del barrio, siete son regentados por chinos y uno por rusos. Como quieren que persista el catalán, si cada vez queda menos personal para hablarlo. Fíjate, mi nieto de dos años y medio ya no hablará catalán, aunque se lo enseñen en clase, en cambio si hablará inglés. Su hermano de 13 años, antes aún cuando venia a casa con nosotros hablaba catalán y con los otros abuelos en castellano, pero ahora ya se ha pasado directamente al castellano. Y eso es inevitable por que mas que se entesten en decir que hay que salvar la lengua, cuando es insalvable. Piensa que casi un millón de sudamericanos han emigrado a Catalunya en los últimos años, y estos no han necesitado para nada el idioma catalán, en castellano les atienden y entienden en todas partes. Sucede que los del procés de esto aún no se han enterado, están tan ocupados peleándose entre ellos que así les va. Con patriotas así no podemos ir a ninguna parte.

    ResponderEliminar