Seguidores

viernes, 1 de abril de 2022

Arte taurino. Rafael Alberti, y una oda a Joselito




“...Virgen de la Macarena, mírame tú, cómo vengo, tan sin sangre que ya tengo blanca mi color morena. Mírame así, chorreado de un borbotón de rubíes que ciñe de carmesíes rosas mi talle quebrado...”

"Joselito en su Gloria". Rafael Alberti, 1925.


8 comentarios:

  1. En el primer festival de El Grec en Barcelona (1976), se presentó Alberti con la Nuria Espert. Yo llevaba un libro de poemas suyo y al finalizar la obra le pedí que me lo firmara, cosa que hizo.
    Siempre lo llevo en el recuerdo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres solo un coleccionista de bellos y emotivos recuerdos sino también de joyas artísticas.

      Salut.

      Eliminar
  2. Adoro las virgenes Aunque no creo en ellas
    soy argentinonortamericana y a España no la conozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España hay una gran devoción mariana, desde la de mi ciudad, Zaragoza, que es la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, hasta las numerosas Dolorosas de la Semana Santa de Sevilla, pasando por todos los pueblos y ciudades de nuestro país. Hasta a los más agnósticos que no les toquen "su" virgen, la de su pueblo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo con atención su comentario, su pasaje de "Estoy muy agradecida con este hombre..." solo me inspira decirle que yo también apoyo a las personas trans como usted, Juan.

      Eliminar
  4. Hay personajes que entran dentro de la leyenda, Joselito es uno de ellos. Dicen que revolucionó el toreo y que con él se empezó en realidad la selección de reses bravas. Manolete, del que dicen que es el sucesor de su arte, también entró en la leyenda. Exito en vida y una muerte prematura siempre llevan a la leyenda. El Joselito actual, para mi ha sido el torero que más me ha gustado de los que he visto en directo.

    Un saludo.

    P.D. Para Juan o Juanita, ¿cuando el estado te sodomiza a impuestos, es enfermedad "sexual"?. Es para un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué ha pasado en Talavera?,
      se preguntaba la gente.
      -Que se ha acabado el toreo…
      Que Joselito se muere…

      Comparto tu gusto por el Joselito actual, también ha sido mi torero preferido, y ahora Talavante.

      Un saludo.

      Eliminar