Un arrollador Cristiano Torres, en hombros con Luis Miguel Ramírez en el inicio de Cali
Se lidió una novillada con opciones de Juan Bernardo Caicedo
Un arrollador Cristiano Torres impactó en Cali tras una tarde en la que combinó el toreo de poso con un dominio absoluto en la corta distancia. El novillero de Zaragoza se convirtió en el primer nombre propio de Cali tras cortar tres orejas y salir en hombros junto a Luis Miguel Ramírez. El colombiano, que entró en el cartel por la vía de la sustitución horas antes del paseíllo, controló con sapiencia la situación y las embestidas de sus oponentes hasta aprovechar una oportunidad de lujo e introducir su nombre entre los triunfadores del serial. Una novillada de Juan Bernardo Caicedo desigual en su presencia, pero de buen juego frente a la que sólo el fallo con el acero le impidió a Anderson Sánchez pasear algún trofeo.
Desde el ramillete por verónicas de manos bajas con el que recibió Cristiano Torres al tercero, el maño conectó con los tendidos de la plaza de toros de Cañavelarejo. Prosiguió con un ajustado quite por gaoneras y comenzó la faena de muleta de hinojos por derechazos en el centro del ruedo. A la entrega del novillero, le respondió el público con un tono mayor. Tuvo una embestida franca el utrero en las primeras series y Cristiano lo toreó con poso y mando. Sin embargo, una voltereta al natural al quedarse el novillero descubierto provocó que el astado desarrollara sentido. Con el utrero más complicado, Torres pisó los terrenos de cercanías. Tras una estocada, paseó las dos orejas.
A la puerta de chiqueros se fue Cristiano Torres para recibir al sexto, el de mayor expresión del encierro. Un astado que exigió por su buen embroque, pero corto final y recorrido, y que acabó en los terrenos de las tablas. Tuvo poso y asiento el trasteo, con los mejores muletazos hacia los adentros por su condición. Cuando el utrero se vino a menos, Cristiano acortó las distancias. Dejó una gran estocada. Oreja con petición de la segunda.
Cristiano Torres con tres orejas y Luis Miguel Ramírez con dos salen a hombros por la Puerta Señor de los Cristales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario