Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2025

La Monumental de Barcelona o esa gran barra de bar. Editorial de Mundotoro

 

La Monumental de Barcelona o esa gran barra de bar

Editorial del miércoles 1 de octubre de 2025




En julio de 2010, hace 15 años, se prohibieron los toros en Cataluña. Posteriormente, el Tribunal Constitucional restauró la libertad empresarial y de elección: la prohibición era inconstitucional (2016). Alguna empresa (recientemente Baleares Cambio de Tercio) quiso alquilar La Monumental de Barcelona a su propietaria, la familia Balañá. Esta se negó una vez más. Entre otras cosas, porque eso que fue punto de encuentro de intelectuales, artistas y pueblo al reclamo de los toros, está alquilada para copas, música y fiestas. 

Otro negocio muy distinto y, sin duda, muy nacionalista independentista y catalán. Copas y dancing, con jueves noche lucrativos y culturales alrededor del «Gin tonic». Esta reconversión cultural y progresista (de plaza de toros a museo del copas para mayores de 18) es el avance social y lucrativo del progresismo no español e independentista de la política catalana. Lo que iba a ser lugar de no se que sabe exposiciones o similares, resulta que es una gran barra de bar. 

Resulta que los toros eran un síntoma de barbarismo que había que suprimir  y sustituir por la libertad progre de la copa y el doble de cerveza. Haberlo dicho antes. Causa repugnancia moral todo el devaneo de pseudo ética política de aquellos años, 2020, con debates morales falsos sobre animalismo, bienestar, avances sociales, transformacionales social… quien quiera que se de una vuelta por La Monumental. Lo que vean será el avance cultural. 

La ciudad condal se ha convertido en un auténtico paraíso para la delincuencia, con un índice del 51,75 %

Dicen que Ayuso convirtió a Madrid en una gran terraza de bares. Madrid se reconvirtió en plena pandemia en una ciudad en la que hubo más libertad en momentos en los que un gobierno nos encerró ilegalmente en casa. Que nadie lo olvide: ilegalmente, según la justicia de este país. Barcelona, una de las ciudades mas inseguras de Europa. 

Vayan a pasear por el Raval, el Gòtic y la Plaça Catalunya, por ejemplo, y tendrán un panorama cierto de lo que se ha convertido Barcelona. El índice de delincuencia sitúa a Barcelona como la ciudad más insegura del país. La ciudad condal se ha convertido en un auténtico paraíso para la delincuencia, con un índice del 51,75 %. En comparación con la otra gran urbe del país, Madrid, la ciudad catalana casi duplica el dato de la capital.

Son datos. Y, para quien piense que hay demagogia en este texto, que compre sus entradas de los jueves o en lo que organiza SOUNDIT Plaza en La Monumental. Que busque en los archivos de denuncias policiales lo denunciado en la zona de La Monumental hasta y después de 2011. Ese es el cambio real. Un cambio a bien, por supuesto. No hay toros, hay copas y hay pasta: igual a nacionalismo catalán. Pareciera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario