La iniciativa legislativa popular animalista no seguirá adelante gracias a los votos en contra de PP y Vox y la abstención del PSOE.
El toreo seguirá siendo patrimonio cultural de España. La abstención del Partido Socialista en la votación del Pleno del Congreso a la toma en consideración de la ILP antitaurina que buscaba derogar la ley 18/2013 que marca a la tauromaquia como parte del patrimonio cultural, ha echado por tierras las intenciones animalistas de varios partidos políticos del Congreso de los Diputados.
Los resultados están claros: de 344 votos emitidos, solo 57 han sido favorables a la iniciativa legislativa popular, por los 169 que han votado en contra a ella. Las abstenciones, que han sido 118, han marcado el rechazo a la ILP antitaurina, promovida por partidos como Sumar y apoyadas por Bildu, PNV, Esquerra Republicana, Junts per Catalunya y Podemos.
En el debate, que comenzó a las 15:00 horas, cada partido político marcó su postura en cuanto a la iniciativa legislativa popular promovida por unas doscientas organizaciones animalistas, la cual contenía unas 700.000 firmas de las que la Junta Electoral Central dio por válidas 664.777 el pasado mes de febrero.
La marcha atrás del PSOE, unida al firme rechazo del Partido Popular y Vox a la ILP antitaurina, marcan la victoria de la libertad y de la tauromaquia, que seguirá siendo patrimonio cultural de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario