Leonardo Da Vinci decía que la mayoría de las personas miran sin ver, tocan sin sentir, oyen
sin escuchar, comen sin saborear, se mueven sin saber lo que hacen, respiran sin darse cuenta
de las fragancias y hablan sin pensar.
¡Ay bendito sabio! si hoy anduviera por las calles de nuestras ciudades vería gentes que sólo ven la pantalla de su telefonillo, sentiría los atropellos de estos torpes espaciales que no ven más allá de la pantalla y andan por ahí chocando, sentiría los pestazos de las hamburgueserías que sirven unas argamasas de carnes asquerosas y heces fecales. Oiría músicas ruidosas que asustan y sirven de música ambiental en los centros comerciales, escucharía las gentes que hablan sin vocalizar, tocan sin tacto y el pobre Leonardo lloraría. Salud.
Todo lo que dices es cierto, y lamentable. Se han olvidado las cuatro características del humanismo: la curiosidad, la libertad de pensamiento, la creencia en el buen gusto y la raza humana. Un abrazo.
Ahora experimentan con la "cocaína", y no son una minoría. Como dice Woody Allen: "Si eres un misántropo, yo lo soy, la gente no puede decepcionarte". Saludos.
¡Ay bendito sabio! si hoy anduviera por las calles de nuestras ciudades vería gentes que sólo ven la pantalla de su telefonillo, sentiría los atropellos de estos torpes espaciales que no ven más allá de la pantalla y andan por ahí chocando, sentiría los pestazos de las hamburgueserías que sirven unas argamasas de carnes asquerosas y heces fecales. Oiría músicas ruidosas que asustan y sirven de música ambiental en los centros comerciales, escucharía las gentes que hablan sin vocalizar, tocan sin tacto y el pobre Leonardo lloraría.
ResponderEliminarSalud.
Todo lo que dices es cierto, y lamentable. Se han olvidado las cuatro características del humanismo: la curiosidad, la libertad de pensamiento, la creencia en el buen gusto y la raza humana.
EliminarUn abrazo.
Leonardo pertenecía a una minoría.
ResponderEliminarHasta experimentó con la cocina.
Ahora experimentan con la "cocaína", y no son una minoría. Como dice Woody Allen: "Si eres un misántropo, yo lo soy, la gente no puede decepcionarte".
EliminarSaludos.
¡Madre mía, que me ha retratado!
ResponderEliminar:)
Salu2.