Seguidores

viernes, 23 de enero de 2026

La Tauromaquia se cuela en la celebración de los 200 años del periódico ‘Le Figaro’ en París. Por Mundotoro

 

La Tauromaquia se cuela en la celebración de los 200 años del periódico ‘Le Figaro’ en París

Se exhibió un documental del matador de toros galo Adriano




Con motivo de su bicentenario, Le Figaro ha organizado en los últimos días una gran exposición en el Grand Palais de los Campos Elíseos, que recorre los 200 años de historia del diario.

El evento reunió a numerosas personalidades del ámbito político y cultural, entre ellas el presidente de la República y varios miembros del Gobierno, así como destacadas figuras de la escena artística e intelectual francesa, como Patrick Bruel, Fabrice Luchini o Sylvain Tesson.

En el centro de la nave del Grand Palais, se instaló una pantalla gigante de 50 metros de ancho para la proyección del documental Adriano, dedicado al matador nimeño Adrien Salenc. Dirigido por Solange Gourdain y Emmanuel Durget, periodistas de Le Figaro, el film sigue al torero a lo largo de su temporada y ofrece una inmersión en el mundo de la tauromaquia, narrada desde dentro por uno de sus protagonistas.

La programación de este documental en un marco tan emblemático subraya el lugar que ocupa la tauromaquia en el patrimonio cultural francés y su capacidad para integrarse en eventos institucionales de gran envergadura, en pleno corazón de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario