Seguidores

sábado, 30 de julio de 2011

Elecciones

Ahora que tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina, y de las vacaciones, recordemos esta cita de Karl Popper:
"El deseo de hacer a los hombres perfectos y felices es quizás la más peligrosa de todas las ideas políticas. El intento de realizar el paraíso en la tierra ha producido siempre el infierno..."

Bienvenida a El Escritor

Damos la bienvenida a El Escritor, cuyo nick ya es toda una declaración de intenciones de su blog:
http://unodebarba.blogspot.com/. Manifiesta: "Personifico lo que no vive porque no tolero la inexistencia. Nada más."
Y nada menos.

viernes, 29 de julio de 2011

Otra vez la misantropía

Menos creo en el ser humano que en algunos seres humanos. Pero todavía no he perdido la fuerza para proseguir mi camino solitario, y si me detengo es solo para descansar, para recobrar el aliento.

jueves, 28 de julio de 2011

Solveig's Song

El compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907) musicalizó "Peer Gynt", obra de Ibsen. La melancolía de la "Canción de Solveig" con que se cierra la segunta suite, es problemente la pieza más encantadora y más típicamente "griegiana". Cierren los ojos y dejen llevarse por su musical caudal relajante.

miércoles, 27 de julio de 2011

El miedo

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento, el sufrimiento lleva al odio y éste... a la maldad y la locura.

lunes, 25 de julio de 2011

Céleres olas

¿A dónde se apresuran errabundas
las olas como un susurrante arrullo,
trepando hacia el sol y balbuceando
como blancas flores?

Vayamos raudos hacia el mar
dancemos con las doradas luces,
corramos bajo la bóveda celeste,
desapareciendo en la bruma.

Juhan Liiv.

viernes, 22 de julio de 2011

Antigua panadería



Hace años, en las panaderías se vendía también leche y huevos. Un día mi madre me mandó a comprar al sitio habitual, donde despachaban unos huevos fresquísimos que agotaban rápidamente. Una vez en la tienda, que regentaba un curtido hombretón de poblado bigote, le dije:
- Quiero dos barras de pan y si tiene huevos, una docena.
Salí del establecimiento con doce barras de pan.

jueves, 21 de julio de 2011

Barcarola. Los cuentos de Hoffman. Offenbach

Casi se podría decir que sólo en la hora de la muerte descubrió Jacques Offenbach lo que había creado. Su ópera "Los cuentos de Hoffmann" hace resplandecer con los colores más puros la exuberante alegría de su música. La inspiración melódica es en esta obra más fuerte que nunca; el trabajo armónico, más pensado y sutil. En esta obra, Offenbach es lírico, dramático y fantástico y en algunos momentos no puede por menos de ser cómico. Es muy serio, sensible, dulce, sensual, según lo necesite la escena.
El acto segundo comienza con la mundialmente famosa barcarola.

miércoles, 20 de julio de 2011

El avaro y el envidioso

En un libro que estoy leyendo, aparece una pequeña fábula que me ha llamado la atención y quiero compartir con vosotros:

Era un rey que quería saber qué era peor si un avaro o un envidioso.   Mandó llamar a un avaro y a un envidioso y les dijo:  Pedid y al primero que pida, le daré todo lo que me pida y al segundo, el doble.  Tras múltiples intentos por parte de ambos de ser el segundo en pedir, finalmente el envidioso dijo:   De acuerdo, pido yo primero.  ¡ Que me saquen un ojo !.

Bésame

Bésame, amor, en esta noche triste.
Te diré las palabras que mis labios,
de tanto amor, mi amor, no se atrevieron.
Amor mío, amor mío, es tu cabeza
de oro tendido junto a mí, su ardiente
bosque largo de otoño quien me escucha.
Óyeme, que te llamo. Vida mía,
sí, vida mía, vida mía sola.

Rafael Alberti

martes, 19 de julio de 2011

Caballo prieto azabache

Viva México y sus mariachis. ¡¡A TODA MADRE!!

Sunshine award



Desde su blog, Jana la de la niebla, nos deja este premio, que aceptamos orgullosos de tener unos seguidores tan simpáticos. Premio que deseamos compartir con todos los que nos leen y, esta vez especialmente con aquellos que por una u otra razón no dejan sus comentarios pero que disfrutan con la visita, para ellos, seguidores en la sombra, vaya nuestro reconocimiento y nuestro cariño.

lunes, 18 de julio de 2011

Bienvenidos Elvis y adel

Hoy se han conjuntado los astros y he consegido visualizar el gadget de seguidores, con la agradable sorpresa de que hay dos nuevos a quien dar la bienvenida:  Elvis y adel.

Me siento abrumado de que una gran y mítica estrella del rock and roll,  como Elvis sea seguidor de nuestro blog.  Apenas si tengo palabras.   Lo que acabo de descubrir con asombro es que es de Quijas (Cantabria).  Y yo pensando que era nativo de los USA.  Bueno, fuera bromas, Elvis tiene blog Graceland y nos cuenta de si mismo: Porque entiendo de todo tanto como el que más, y tan poco como el que menos... Empecé a escribir por una sola razón: nunca antes lo había hecho, ahora, me limito a continuar con ello.
En intereses, también nos dice:  Recuperar mi tupé y operarme la pelvis.

adel, no dice gran cosa de sí misma, aparte de ser Tauro y de Madrid.  También tiene un blog con un nombre que se me antoja sugerente AGUA DE MAR.
Sed bienvenidos los dos.  Nos sentimos honrados con vuestra presencia y esperamos que comenteis y participeis.

La pobreza

La pobreza no es un virus, un desastre natural o un accidente. Es una creación del hombre. La riqueza del mundo está distribuida de una manera atrozmente desigual, siempre o frecuentemente, sin reflejar el verdadero valor: el director general de una compañía gana, anualmente, más de lo que ganan cincuenta enfermeras, lo que no deja de ser extraño.
"Los ricos no pueden comer dinero" dice secamente un proverbio ruso, "por tanto, es bueno que haya pobres para producir su alimento".

domingo, 17 de julio de 2011

Corazón contento

Después de unos días sin escucharnos ni leernos, mi regocijo es mayúsculo al encontrarme con todos y cada uno de vosotros, seguidores y amigos. Nada puede representar mejor mi estado de ánimo que esta canción, para este domingo:

viernes, 15 de julio de 2011

Desconectar

Hola de nuevo a todos.  Vengo de pasar 15 días en la playa y han sido de total desconexión:  Sin internet, sin tele, sin prensa y evidentemente, ya que son vacaciones, sin trabajo (por cierto, engancho de nuevo el lunes).  Lo cierto es que la sensación de desconexión, pasados estos días es total.   Creo que desde que llegué a una edad adulta, jamás había estado tan desconectado de las noticias, de las lecturas, etc.   Hay que probarlo.  La sensación es una mezcla de irrealidad y de haber salido de una ducha relajante. 

Pensaba haber escrito alguna entrada estos días, para compensar la falta de entradas por las vacaciones de Pitt, pero no he sacado tiempo.  Así que un saludo a todos y hola de nuevo.

Por cierto, veo que hay cosas que no han cambiado en estos días:  Sigo sin poder ver el gadget de seguidores...

viernes, 1 de julio de 2011

¿Qué ocurre?

Amigos, algo está ocurriendo en este momento. A veces creo que solo hay dos momentos en la vida de un hombre; uno cuando se marcha de casa y otro cuando vuelve.

Bienvenida a Diego Planisich

Damos la bienvenida a nuestro nuevo seguidor Diego Planisich y su blog http://ciudadboreal.blogspot.com/. Aseguro desde aquí que se trata de un escritor. Deduzco y deseo que, algún día, podamos compartir entre varios de nosotros algún "cadáver exquisito" con él, que parece aficionado también a los juegos literarios. Leedlo y opinar después. Ya solo falta que sea amigo de hacer comentarios y, si son con sentido del humor, la bomba.

Bienvenida a flamel

Damos la bienvenida a flamel, que desde Uruguay publica el magnífico blog http://razoneslocas.blogspot.com/, con el que me siento identificado y que espero os guste a todos vosotros. Confiesa haber plantado un árbol, tenido hijos pero no haber escrito un libro. Al menos escribe un blog, y muy bueno por cierto.