Seguidores

sábado, 17 de febrero de 2018

Poema golosinas



Mi alma tiene prisa
(Poema Golosinas)


Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…
Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a manipuladores y oportunistas.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…
Sin muchos dulces en el paquete…

Quiero vivir al lado de gente humana, …muy humana.
Que sepa reír de sus errores.
Que no se envanezca con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de la hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…
Gente a quienes los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma.

Sí…
tengo prisa… -por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Tenemos dos vidas y, la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.

Mario de Andrade

36 comentarios:

  1. Que verdad todo, pero como bien dices, la vida es una, lo pasado es irrecuperable, y lo que queda es una ignonita, intenta lo mejor
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... Es así, pero sobre todo ese final...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese final tan literario y a la vez tan cierto.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Intuyo que estoy más o menos en el mismo tiempo cronológico, tengo una pregunta para ti...
    ¿Piensas que todos los de nuestra quinta ha pasado en algún momento por la misma reflexión?
    Me ha llegado al alma el escrito, porque hace unos 6 meses me encontré en la misma tesitura, y si, yo me he comprando una vida (con menos poder, pero una vida).
    Saludo Sr. Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que todos pasen pasen por esta reflexión, ten en cuenta que la mayor parte de nuestra quinta y de todas las quintas que han sido y serán, son imbéciles, aborregados, alienados que no repiten otra cosa que el mantra del momento, ¿no observas como se habla del privilegio de trabajar? Te diré algo sobre el trabajo -y perdona la extensión-.
      La palabra «trabajo» deriva del latín tripalium, que era una herramienta parecida a un cepo con tres puntas o pies que se usaba inicialmente para sujetar caballos o bueyes y así poder herrarlos. También se usaba como instrumento de tortura para castigar esclavos o reos. De ahí que, en su forma verbal, tripaliare significa ‘torturar’, ‘atormentar’, ‘causar dolor’.

      Los griegos de la Edad de Oro pensaban que sólo el ocio recreativo era digno del hombre libre. La esclavitud fue considerada por las más diversas civilizaciones como la forma natural y más adecuada de relación laboral. Desde mediados del Siglo XIX,4 vinculado al desarrollo de la democracia y el sindicalismo, la esclavitud deja de ser la forma predominante del trabajo, para ser reemplazada por el trabajo asalariado, o "nueva esclavitud".
      Yo hace más tiempo que he comprado tiempo para mi vida, esperando la jubilación tranquilamente, sin prisa, dedicado a pintar, leer, ver series y preparar comidas y tertulias en mi estudio de las afueras.
      Ves, ya te he contado mi vida actual.
      Saludos Sra. Diez en una.
      P.D.: Ya sabes que el número 10 significa plenitud, precisión, virtuosismo. Todo eso que tú representas.

      Eliminar
  4. Que lindo poema y que de verdad ...me quede sin palabras que expresar solo que habrá que vivir pensando mucho más en lo que realmente nos hace felices .
    Gracias amigo por compartirlo . Un abrazo y beso hoy te lo ganaste ajajaja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hace feliz no tener que aguantar a tantos imbéciles de jefes, compañeros, clientes, proveedores, vamos, a la mayoría de la sociedad, estoy pensando que el misántropo ni nace ni se hace, ¡lo hacen!
      Gracias por ese beso, ganado que no robado.
      Besos, jajajaja.

      Eliminar
  5. Los cincuenta es esa edad en la que uno se plantea exacexactame qué quiere seguir llamando amigos, carrera, importante. Es una refreflex certera, que rubrico

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien, la mayoría, han llegado a tal capacidad de engaño que ya no saben discernir lo importante en la vida, porque los hipócritas se ofenden con la verdad.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Gracias por compartir este poema tan real, amigo Pitt. Así es, así vivimos y pensamos cuando alcanzamos esa edad o esa reflexión.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que todos, sólo unos elegidos.
      Mil besitos, para la tarde y otros mil para la noche, sobre todo para la noche.

      Eliminar
  7. Me ha encantado 👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  8. Ya lo conocía, pero he vuelto a disfrutar releyéndolo.
    Cada vez que lo leo me gusta más, de hecho me parece que lo voy a guardar junto al anónimo que edité el otro día en mi blog.
    Muchas gracias por brindarme de nuevo la oportunidad de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me lo ha recordado el leer tu post sobre este tema. Es digno de ser guardado y releerlo.
      Gracias a ti, que fue quien me recordó recordarlo, jajajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Epa! jeje yo también lo publiqué hace unos meses, me encantó! =)))

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en nuestro gusto por lo auténtico. Un placer.
      Besos.

      Eliminar
  10. Precioso poema lleno de buenos sentimientos y tan verdaderos. No lo conocía y he disfrutado mucho con él. Gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que encuentres interesantes algunas de las cosas del blog. Compartir es uno de los objetivos.
      Un beso.

      Eliminar
  11. un poema con mucha magia y sabiduria.
    en el altar la lucidez, para poder observar-vivir en intensidad, la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, me alegra que te haya parecido interesante.
      Una apreciación que tiene más valor cuando viene de una escritora, de una poeta, de tu talla.
      Gracias.

      Eliminar
  12. Ojalá la gente se diese cuenta de ello mucho antes, así empezarían a vivir casi desde el primer instante. Saborearlo todo con deleite, acompañarse siempre de gente que te haga sentir bien, no buscarle las cinco patas al gato, no preocuparse de todo, no malgastar el tiempo.. que el tiempo sólo es uno, y se va.

    Me ha gustado muchísimo este escrito, muchas gracias por compartirlo. A ver si lo aplico a mi vida real, pues falta me hace. Soy de las que aún no se ha dado cuenta, aunque lo sepa.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo la dificultad de llevarlo a la práctica. Implica cambio y ya sabes lo que decía Tolstoi: "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo"
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Dos vidas en una...
    entonces si has sobrevivido varias veces
    contra lo imposible,
    se tienen vidas extra?

    ResponderEliminar
  14. las prórrogas, a menudo sirven de poco

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, Noelplebeyo, mejor en el primer tiempo y, a lo peor, empezando el segundo...

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acuerdo con todo,hace tiempo que me di cuenta de todo esto, pero a veces una se olvida y conviene recordarlo.
    Vivir sin pensar en el mañana, solo en el hoy.
    Muchos besos Pitt te los mereces por compartir esto.
    Puri

    ResponderEliminar
  17. Que interesante declaración de principios.
    Con mucho sentido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una poética, y realista, declaración de principios de un grande poeta y musicólogo.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Es una genialidad que voy a imprimir y colgar en mi tablón.
    (que a mí estas cosas se me olvidan día sí y día también)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, es una de las cosas que apunto para leerlas de vez en cuando, una de los millones de cosas interesantes que existen, jajajajaja.
      Besos

      Eliminar
  19. La vida esta para vivirla lo mejor que se pueda y si es al lado de personas buenas y de gran corazon, mejor. Garcias por tu visita. Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Es para enmarcarlo, en serio.
    Yo estoy harta de mediocres que copian, inventan un mundo feliz dando imagen de su vida feliz y buenismo y machacan a todo el mundo con su empalagosa dulzura.
    Estoy harta de la buena gente que nunca se siente aludida cuando lee sobre la hipocresía, las traiciones y la mala gente, porque son todo virtud y no tienen mácula.
    Y sí, queda gente con humanidad. Y de estas personas me aferro.
    Lo demás puro cuento.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar