Seguidores

viernes, 17 de diciembre de 2010

Cristobal Colón



Examinando los diarios de Colón se encontró lo siguente:

"E descobrióse quel pasagero ynglés se había apoderado del áncora, e vendídola por cierto oro e otras cosas de la tierra a dichos salvajes, e decíales quera un amuleto"... Lo que no cuenta el taimado de Colón es que, debido a esta sustracción del ancla, la carabela quedó al pairo y, llevada por las corrientes marinas, tocó tierra y así pudo descubrirse América. Porque si sigue el necio de Colón con el gobierno de la nave, habrían acabado en El Cairo.

Hemos de reconocer que Cristobal Colón era como un político: salió de Palos en Huelva sin saber adónde iba, y cuando llegó tampoco supo dónde estaba...

12 comentarios:

  1. jaja es verdad :-)
    No tengo ninguna simpatía por Colón ni sus amigos los colonizadores-violadores ni por la iglesia en general que llegó allí con la cruz a tirar sus templos y construir iglesias encima, salvo algún personaje de quitarse el sombrero como Fray Bartolomé de las Casas.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo Vir, gracias.
    Por cierto, quiero pediros que leáis la entrada ¡Con dos cojones! del blog http://puertoparanoia.blogspot.com/ que conduce nuestro amigo Piedra, porque no tiene desperdicio, imagino que cuando la ha escrito en su blog estará encantado en que se conozca no más posible. Ruego especial atención a estas palabras: "no ha muerto ningún inocente".
    Lean, como siempre, los comentarios y quizá se conviertan a la misantropía.
    Me parece que esto no ha hecho más que empezar.
    Espero perder seguidores por mi beligerancia. Deseo perderlos.

    ResponderEliminar
  3. Colón, ese gran hijo de la gran bretaña...
    ¿Estudiarán los escolares algún dia la verdadera historia de este "gran conquistador"?
    Va a ser que no....


    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Españoles por el mundo......
    Si es que somos de lo que no hay, ignorantes hasta límites insospechados, pero con una labia.....

    Voy a visitar a Piedra.

    Un beso colonizador!!

    ResponderEliminar
  5. Pitt, muchas gracias por el comentario en mi blog. Ya te respondí, amigo. Lamento que te hayas hecho una idea de mi que no es la correcta, lamento haberte desilusionado como persona.
    Un beso, y lamento que no puedas entender lo que intento expresar con mis comentarios.
    No creo que pierdas seguidores por tu beligerancia. Al contrario, creo que serán más fieles y ganarás nuevos.
    Yo sigo aquí, y de verdad te agradezco que me hayas planteado tus dudas para así poder demostrar que yo tampoco hice apología del homicidio con mi comentario.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Colón me trae recuerdos de infancia. Recuerdo que era el personaje histórico mencionado en los libros de casi todos los cursos hasta el antiguo 5º de EGB.

    Yo no voy a ser duro con Colón, por dos motivos básicamente:
    - No conozco suficientemente su historia (el más importante)
    - Supuesto que fuese un tío algo más leído sobre el interfecto, hay que tener cuidado a la hora de aplicar valores actuales a las situaciones de antes. Sí, el feudalismo era atroz si eras un siervo, pero es que antes del feudalismo, había esclavos, así que igual para los de más abajo en la escala social, fue un gran progreso.
    Otro ejemplo: A veces se critica, de principios del siglo XX, los privilegios de los padres de familia (la ración más grande de comida, etc.), pero es que en aquel entonces si el padre de familia caía enfermo era una tragedia: Era el único que aportaba ingresos, no había seguridad social, bajas remuneradas ni médico gratuito. El nivel de vida era casi de subsistencia, así que si el cabeza de familia caía enfermo, la familia caía en manos de los usureros y casas de empeños y demás. Si duraba mucho el tema, terminaban todos en la calle y viviendo de limosnas o directamente muriéndose de hambre y frío.

    ResponderEliminar
  7. Agradezco de corazón vuestra comprensión a mi reacción, también de corazón. Seguimos con las incógnitas de siempre. Agradezco el apoyo de Toni (no te sientas sobrevalorado po mí, verás que no soy muy condescendiente ni amigo de alabanzas que no sienta) y agradecer a la chica de la farmacia su honestidad y amable respuesta a mis duras palabras.

    ResponderEliminar
  8. Al contrario Pitt, la agradecida soy yo porque me hayas dado la posibilidad de aclararte mi idea.
    No fueron tan duras tus palabras, después de todo, o no las vi de ese modo.
    No te preocupes, somos adultos y hablando se entiende la gente.
    Que tengas dulces sueños. Un beso y hasta mañana :)

    ResponderEliminar
  9. Lo siento Pitt, creo que yo soy mas misántropo,
    no murió ningún inocente, porque todos somos culpables en mayor o menor medida, la sociedad crea a sus propios monstruos y después llora por las consecuencias.
    Espero que no haya sido una forma elegante de pedirme que me vaya a hacer puñetas :( Tengo un amigo al que han desahuciado y está en la calle, literalmente, mientras su casa (propiedad del banco) se pudre. Me tocó la moral.

    Perdón, ¿De Colón era esto? Creo que como Pepe tampoco puedo opinar porque no sé demasiado de él. De cualquier forma, es quien se llevó el mérito y de quien partió la idea de salir en expedición.
    Las atrocidades que cometieran después unos y otros para quedarse con esa tierra y su riqueza, son otra historia.

    ResponderEliminar
  10. Piedra agradezco tu rspuesta, pero las palabras dichas con doble sentido, con sentido íntimo o provocadas por otra idea que subyace en la intención de quien las pronuncia, no son interpretadas por todo el mundo igual e infunden una coartada a los que, sin ciencia ni conciencia, hacen de la venganza, de la violencia, de la frustración, bandera para cometer tropelías: el terrorismo "idealista" tiene en ellas su coartada, matar a una persona por un ideal (por ejemplo, la justicia social), no es más que matar a una persona.
    Gracias por tu visita y explicación.

    ResponderEliminar
  11. La historia está llena de mentiras, de medias mentiras y de medias verdades, pero dudo que nunca se cuente la verdad al 100%

    ResponderEliminar