Seguidores

martes, 14 de diciembre de 2010

La resurección de Lázaro



Decía Oscar Wilde que su tragedia era haber puesto "mi genio en la vida y sólo el talento en mis obras", disfrutemos con este texto del exquisito diletante:

Al llegar Jesús al lugar donde yacía el muerto ordenó con voz estentórea: -Lázaro, levántate y anda.
Y aquel que estaba muerto echó a andar.
Y, por fin, cuando lo libraron de las mortajas que antes lo constreñían, Lázaro no cayó a los pies de Aquel que lo había despertado, sino que permaneció en silencio y aparte.
Y Jesús se acercó hasta donde estaba y hablándole en susurros le dijo:
-Tú, que has estado muerto durante cuatro días y que ahora has vuelto con nosotros, dime, ¿qué hay más allá de las tinieblas de la tumba?
Lázaro miró a Jesús con actitud de reproche y dijo:
-No lo haré. ¿Por qué me has hablado con falsedad y por qué insistes en contar esas mentiras sobre las maravillas del Cielo y la gloria de Dios eterno? Pues sepa, rabí, que no hay nada después de la muerte y que el que está muerto, muerto está.
Al oír esto, Jesús alzó un dedo hasta sus labios y con un ruego en la mirada dijo:
-Lo sé, pero no se lo cuentes a nadie.

16 comentarios:

  1. "Lázaro, levántate y anda"
    -y Jesus le quitó la silla


    -También le dijo, ¡como me fastidies el negocio te mato otra vez! jeje.

    ResponderEliminar
  2. De lo cual se deduce que Oscar Wilde era ateo.

    Ummm, estoy viendo que os vais a condenar Pitt y Piedra.

    ResponderEliminar
  3. jeje, Genial. un apunte Sabinesco "hay vida despues de la muerte, pero no es vida"
    Kass

    ResponderEliminar
  4. La historia de la resurección de Lázaro da para mucho. Hay otra versión en la que la contaba un amigo en una reunión:
    - Y acercose Jesús al muerto y con voz profunda le ordenó: Lázaro, levántate y anda. Y Lázaro se levantó y andó -en este momento, el que tiene a su lado, le da un codazo y le apunta- ¡Anduvo, idiota!
    - Bueno,-rectifica el narrador- anduvo idiota un rato, pero andó, andó.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Pepe, ya que nos condenas a Piedra y a este servidor, quiero decirte que no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.

    ResponderEliminar
  6. Yo encuentro muy triste creer que nos morimos y ya está, se acaba todo, por eso creo en la reencarnación, eso explicaría los dejavus que sufro a veces, me reconforta pensar que quizá en la próxima vida seré una mariposa y podré volar a mi antojo.

    Ser honesto es una gran virtud de la que casi todo el mundo carece, no te olvides nunca.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero creer que Lázaro, al levantarse, dijo a Jesús: "He visto maravillas que harían creer en Dios al más ateo".
    Y Jesús le respondió: "Cállate, que no hay sitio para todos".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Cuando se levantó pensó: ¡Con lo feliz que era ahora que me había librado de la hipoteca!.

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante lo que contáis, yo por mi parte soy creyente aunque a temporadas ando entre la creencia y el agnosticismo, pero aborrezco a la iglesia católica, y algo que me molesta mucho es que parece que solo son los ateos a los que les repugna esta iglesia (de las demás no digo nada porque no las conozco pero por ahí andarán), deu

    ResponderEliminar
  10. Jejeje Vir eres genial...
    Una creyente a temporadas es lo más fashion que he oido en mucho tiempo.

    Por cierto Pepe me voy a condenar yo también:

    En el confesionario:
    Padre, me acuso de haberme acostado con el cura de la iglesia que hay enfrente. Esta bien, hija, reza un par de padrenuestros y tres avemarías. Pero la próxima vez, recuerda que esta es tu parroquia...

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Soy Católica, pero me he reído tanto, pero tanto con la entrada y los comentarios, que mi único consuelo es que los encontraré a todos en el purgatorio.
    Si mi madre supiera que estoy violando uno de los mandamientos (o varios), me manda a confesión.
    En fin. Afortunadamente no sabe usar la pc.
    ¡Besos a todos!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo en lo que veo y en lo que siento, pero no en algo que supera mi raciocinio. Me da igual qué haya mas allá y lo único que deberíamos hacer todos es disfrutar lo que tenemos actualmente. Esperar una vida mejor es como esperar a disfrutar de la vida cuando te toque la lotería.

    Toni, me ha encantado el chiste!!

    ResponderEliminar
  13. La foto no es mía, creo que la sacó San Lucas.

    ResponderEliminar
  14. De Lázaro no sé mucho, sólo sé que su hijo nació en Tormes.

    ResponderEliminar
  15. Si y que su padre era el famoso Anónimo.

    ResponderEliminar
  16. Qué grande Oscar Wilde.

    PD: Los que dudamos de o negamos a Dios estamos condenados al Infierno, según la Biblia :P

    Saludoss.

    ResponderEliminar