Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2011

Estudio Op. 10, nº 4 "Torrent"

Uno de los estudios de Chopin más difíciles de ejecución en manos de la pianista Valentina Lisitsa. Frescura y sensibilidad para esta tarde de pleno verano.

4 comentarios:

  1. Chopin es la octava maravilla del mundo ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegra tu comentario Ceci, verdaderamente hemos de reconocer en Chopin al genio. No solo es un experto sino también un poeta. No es polaco, ni francés, ni alemán; su origen está mucho más alto, proviene del país de Mozart, de Rafael, de Goethe. Su verdadera patria es el país de la poesía.

    ResponderEliminar
  3. Comparto. Yo lo considero el mejor, y eso que hay grandes maestros tambien.

    Y, lo cierto es que la música, cuando es tan perfecta, se vuelve una universalidad y trasciende toda frontera o nacionalidad. Pasa a ser, por trillada que suene la frase, patrimonio de la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. Pitt, sigo sin poder descargar vídeos; recuerdo los valses de Chopin, teníamos un disco de vinilo y lo poníamos casi cada noche para relajarnos antes de dormir, mi niña y yo. No entiendo de música clásica pero tuve mi época en que todo el día estaba escuchándola, en Radio Clásica y en discos viejos.
    Mañana me cumple el bono de Internet, espero no tardar nada en tenerlo de nuevo porque ya hace días que lo solicité, pero os aviso por si dejáis de verme por aquí, no es que os sea infiel, es que me voy a quedar colgada. Horror de los horrores, con lo enviciadísima que estoy ya.
    Muchos besitos, hasta que el destino me lo permita.

    ResponderEliminar