Nuestra seguidora Ceci Vietri en el colmo de la amabilidad y el lisonjeo nos dice en un comentario a la entrada Risa y humorismo: "sus debates me recuerdan los cuatro dilemas de la conciencia, de Nietzsche". Debe estar referido a las agudas observaciones de los seguidores, siempre he dicho que de enorme interés en este blog, y quizá a la observación sobre "deseamos ser una cosa y somos una sombra de ella", pues repasando al ilustre filósofo escribe "El paseante y su sombra" durante un período de su vida que se retrae en sí mismo y su propia sombra se erige en interlocutora de sus pensamientos y parece indicarle que para conocerse hay que desdoblarse.
Aunque habría que dedicar un blog (cada uno) solo a Nietzsche y haríamos corto quiero aprovechar la ocasión para, de la obra citada, llena de reflexiones infalibles sobre las artes o sobre la literatura, o sobre la serenidad y el gusto por vivir, dejar este párrafo:
"No es ser el primero en ver algo nuevo, sino en ver, como si fueran nuevas, las cosas viejas y conocidas, vistas y revistas por todo el mundo, lo que distingue a los cerebros verdaderamente originales".
Les aseguro que resume muy bien la intención, aunque no sea conseguida, de este modesto bloguero.
Muy buena frase (que pena que no sea mía). Como ya he comentado en las entradas "La espiral de Ulam" y "La ley de Benford", los logros que más me llaman la atención son aquellos que nacen de la observación perspicaz de algo a la vista de todos y en lo que nadie ha reparado y también (y aquí me aparto de Nietzsche) aquellos en los que se junta una casualidad y también una observación perspicaz.
ResponderEliminar"No es ser el primero en ver algo nuevo, sino en ver, como si fueran nuevas, las cosas viejas y conocidas, vistas y revistas por todo el mundo, lo que distingue a los cerebros verdaderamente originales". Totalmente de acuerdo, que buen párrafo. Y qué generosa Ceci, y tu más en hacerlo notar y compartirlo.
ResponderEliminarThanks y un abracito.