Seguidores
jueves, 19 de enero de 2012
Aprender de los fracasos
Dice el Dalai Lama que la vida no es que sea una ilusión, pero sí es como una ilusión. Aquello que aparenta ser fuente de felicidad lo acaba siendo de infortunio, y aquello que parece una maldición acaba siendo una bendición. La no permanencia de la vida nos permite entender que todo ocurre a la vez y que nada es para siempre. Las crisis y los fracasos son un ejemplo de ello. No existe experiencia más definitiva para entender que la vida se expresa no en los extremos, sino en la tensión que se produce entre ellos. Las crisis son una excelente oportunidad para poner orden entre la resistencia al cambio y el cambio mismo. El tiempo de tensión entre las dos fuerzas es el que va a permitir fortalecer tu espíritu, del mismo modo que el gimnasta fortalece sus músculos ante la tensión del peso que soporta. Si nos relajamos a la primera de cambio, si nos pasamos la vida evitando tensiones, entonces no vivimos. Evitamos vivir. Las crisis son la respuesta de la vida ante la parálisis que puede producir un fracaso. A cambio, te regala una gran oportunidad de aprender. Deposita en ti algo más de sabiduría. Te hace el favor de dejarte entrar en el mundo de las posibilidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues sí.
ResponderEliminarGracias por compartirlo, Pitt.
Beso!
Pd.: en el Nido he dejado un acertijo. Te invito a que lo resuelvas (que me da que lo vas a hacer a la primera...) peeeeeeero NO HAGAS TRAMPA, que ya han dicho la solución en los comments. ;)
Se me ha olvidado poner el enlace!!! O_o
EliminarPincha AQUI.
+ Besos
Todo lo que sucede en nuestras vidas, nos vale de aprendizaje. No hay más que saber encajar tanto los infortunios como los hechos alegres. Todo tiene un lado que podemos utilizar sabiamente en nuestro beneficio.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Preciosas líneas. Pues sí, totalmente de acuerdo. Estoy cansada de ver gente a mi alrededor que evita las cosas pensando que vivirá mejor y justo hacen eso que dices: evitan vivir.
ResponderEliminarEn fin, cada loco con su tema.
Saludos!
Sin duda, se aprende más de los fracasos que de los éxitos, pero a base de dolor y frustración, por eso es muy normal que intentemos evitarlos, ¿no? De todas formas, Pitt, las crisis vienen a nosotros, son inevitables, y eso nos obliga a vivir queramos o no.
ResponderEliminarUn gran beso.
Por fin, un folósofo al que entiendo.
ResponderEliminarMagnífica reflexión Pitt.
Salu2
Tan cierto...
ResponderEliminarGracias por compartirlo Pitt, podemos aprender mucho de tu entrada de hoy.
ResponderEliminarBesos.
Qué pedazo de post sobre como ser optimista sin ser ingenuo. Estoy totalmente de acuerdo con eso y lo firmo de pe a pa. Genial. Tendrás que recordarlo de vez en cuando para que la gente no se olvide de esto.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros amables comentarios. Está muy bien esa idea de Hou sobre textos que podíamos recuperar por su interés o por su fuerza. Gracias.
ResponderEliminarOjalá amigo, hace falta. Gracias.
ResponderEliminar