Seguidores

domingo, 5 de febrero de 2012

Familia

La dificultad para comunicarnos las personas la encontramos también habitando en la familia, una institución a la que nunca se termina de conocer y que no escapa de la crítica. La familia es una organización tan compleja, con tantos roles asumidos, que es tentador examinar qué hay tras el papel que cada miembro asume. Cuánta buena voluntad mal interpretada pero también cuanta impostura. Silencios, traiciones y actitudes que merecen la censura.
Como dice Pessoa: "Si no me quiero encontrar,/¿querré que me halléis vosotros?"

9 comentarios:

  1. Si, en concreto, la comunicación hombre-mujer y viceversa, a veces parece comunicación interespecies en vez de intraespecie. XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepe! Te creía aquejado de esa enfermedad social: salir todas las noches.
    ¡Bribón!

    ResponderEliminar
  3. Leyendo el texto, se me antoja mas difícil la relación entre mujeres, nuera-suegra, cuñadas... Las mujeres, sus envidias, su afán de protagonismo y del ahora me enfado y no respiro, así de divinas somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto totalmente, en general, fíjate si tendrás razón Marikosan, que en la Naturaleza suelen ser las hembras las que cazan, luchan por sus crías y por sus territorios, los machos sólo luchan por sus hembras y por el liderazgo, (jod** como me suena esto a una sociedad que yo me sé y eso que estamos muy,muy,muy desarrollados)

      Bsos divinos

      PD: me ha encantado lo de "Ahora me enfado y no respiro" jajajaj

      Eliminar
  4. Los lazos de sangre no me imponen el mismo respeto que a muchas personas. Mi cariño no es vitalicio ni viene incluido con el lazo de sangre padre, madre o hermano. Aquellos familiares que se comportan como tales tienen todo mi amor, los uqe no, tienen mi olvido. Pero es cierto que es unt ema muy apasionante que se investiga poco aunque es motivo para miles de obras de ficción.

    ResponderEliminar
  5. La familia es una gran institución. Por supuesto, contando que te guste vivir en una institución...
    Groucho Marx.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. ¡Mis queridos comentaristas! Ahí os he visto: inteligentes, con justeza, liberados de prejuicios, sin esas chorradas de hipócritas posturas tópicas y ensalzadoras de gente cercana a la que, en un momento dado, dejas en la estacada, o eres tú la víctima de su perfidia.

    ResponderEliminar
  7. ¿La familia? Todo un rollo... No es fácil, porque no se les escoge y luego, son vitalicios.

    ResponderEliminar
  8. Últimamente he podido observar con grata sorpresa cómo, ante situaciones complicadas, la mía ha hecho piña. Ni tan mal...

    Besos, Pitt.

    Pd.1: entrada y comentario, para ti. :)
    Pd.2:Libre, como el sol cuando amanece...♫, ergo... regreso y comento. ^_^ En esta versión me chifla: CLICK

    (Enjugadas las lágrimas, libre y "olímpica" = superBICHO, ale)

    ResponderEliminar