Admiro a los que tienen como dice Kierkegaard: "La pureza de corazón de desear una sola cosa". La capacidad de roturar un espacio limitado del mundo y quedarse en él, no excluyendo hurañamente todo lo demás, sino conteniéndolo todo, comprimiéndolo, esa forma peculiar de talento que se recrea en la concentración y se fortalece en los límites.
Igual tiene que ver con eso de ...quien mucho abarca..poco aprieta.
ResponderEliminarMejor desear mucho una cosa, y que se cumpla, que desear muchas y no se cumpla ninguna .o no?
bsssssssssssssssssssssssssssssssssss
Sí, tienes razón. Por ejemplo, lo mejor es la salud. Siempre he dicho que es preferible estar sano y ser rico que ser pobre y estar enfermo.
ResponderEliminarBesos, campeona.
Bueno, yo siempre quiero algo y es lo que busco incesante, tranquilidad, en muchos espacios lo encuentro y siempre vuelvo.
ResponderEliminarPara estar tranquilos es preciso desear poco y esperar menos.
EliminarBesos.
Eso creo que es, tenacidad, exhaustividad , concentración, paciencia. Son valores muy notorios, por lo menos para mi.Aunque habrá mucho culo inquieto que lo que unos valoramos ellos lo desdeñan.
ResponderEliminarSaludos, Pitt.
Vamos a otra cosa. A otra paradoja.
EliminarSaludos, David.
Al final todo se centra en la búsqueda de una sola cosa: la felicidad. La mayoría no disfrutan del camino mientras emprenden la búsqueda. No se debería centrar tanta energía o deseo en un único fin. Yo soy más de tener siempre a mano un plan B.
ResponderEliminarHoy has dejado una entrada mu "rebuscá" jajaja.
Besos.
Lo explicaré de otra manera. Confiesa Bárbara Alpuente: "Yo a los seis años quería ser el sol".
EliminarAunque ambicioso está bien para los seis años y, al menos, resulta más realista querer una sola cosa que varias a la vez. Hay quien, a los 40, sigue queriendo ser el sol.
Querida Maite espero no haber aclarado absolutamente nada.
Besos.
Pues siento decirte que lo has aclarado. Lo peor es que hay quién a los cincuenta... sigue creyendo que puede ser el sol.
EliminarYa la he liao más ¿a qué sí? ofú...
No sé que decir, o mejor, sí sé que decir.
EliminarLa grandeza del corazón expresada con nuestra mente/razón, puede demostrarse con el valor de la generosidad. No malentender los múltiples deseos por las cosas materiales con la inteligencia de centrarnos en lo que es realmente importante.
ResponderEliminarPor eso digo que os admiro. Lo mío es la duda permanente. No hay absurdo que no haya pasado por mi cabeza.
EliminarGracias por leer y comentar.
Para mi lo importante es desear siempre algo. Cuando uno pierde ese deseo, pierde la ocasión de vivir intensamente.
ResponderEliminarMuy interesante.
Gracias, a veces he creído hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno.
EliminarBuen artículo, estoy de acuerdo en que siempre hay que desear algo y luchar por conseguirlo, pero desear algo bueno, honesto, puro. No desear por desear.
ResponderEliminarNo conocía tu blog Pitt Tristán, lo he hecho gracias a un comentario que dejaste en el mío El teatro de los suspiros
Me parece un blog muy interesante.
Mi querida Judd, me parece que nunca alcanzaré ese grado de sabiduría para obtener bondad, pureza y honestidad a un tiempo.
EliminarGracias por tus palabras.
Si se trata de desear...¿Por qué solo una cosa?
ResponderEliminarUna vida llena de deseos puede ser una vida llena de proyectos y objetivos...Se trata de no impacientarse para conseguiros y no desanimarse en el camino. Seguro que el balance será positivo.
Besotes
Bien, detalles, bien, así me gusta, venga desenfreno, por qué sólo una cosa: salud, dinero y amor. Por lo menos.
EliminarBesos.
Yo solo deseo tiempo para leer pero tiempo eterno así que ya me jodí. Y la pureza no sé cuando la perdí pero sé que no está. En cualquier caso estoy con el filósofo porque desear, desear deseo poco. Y cuanto menos deseo mejor me siento.
ResponderEliminarQuerido S. me parece que seguiré tu sabio consejo y me apuntaré al "Club de Deseosos Arrepentidos" y voy a hacer como David Carradine en Kung-Fú.
Eliminar"Retiraté dentro de tí mismo, sobre todo cuando necesites compañía" Epicuro.
Mi suegra decía que ella solo quería tener SIEMPRE veinte duros en el bolsillo, gastará lo que gastara.
ResponderEliminarAnda, que no sabía tu suegra.
EliminarQue dificil es elegir una sola cosa...
ResponderEliminarTodo tiene un precio, si eliges una pierdes otra.
EliminarNo había leído a Maite antes de escribir mi comentario. Por prudencia leí antes de publicar, y vi que iba a decir exactamente lo mismo. Mi humilde personita se concentra en un solo deseo: la felicidad.
ResponderEliminarBesos, Pitt.
Sí, es una petición muy humilde. La felicidad. Me recuerda aquella niña que quería para Reyes unos tampones TAMPAX, cuando le preguntaron que por qué decía eso, ella contestó: Es que dicen en la tele que con "eso", puedes nadar en la playa, montar en bici, salir al parque...
ResponderEliminar¡No te jode, Belén, qué modesta!¡La felicidad!
Eres la pera.
Besos.
Fíjate si soy la pera, que hasta te puedo contar de dónde viene ese dicho... Érase una vez un rico barrio genovés de Estambul...
EliminarQue nunca nos falte algo que desear.
ResponderEliminarMotor de la vida.
EliminarPero el ser humano es puro deseo. Lo desea todo, incluso aquello que solo existe en su imaginación. Al final son tantas las cosas que deseamos que perdemos la capacidad de reconocernos a nosotros mismos. No sabemos lo que realmente queremos. Todos tenemos una serie de dones que nos hacen únicos y especiales, pero solo unos pocos llegan a darse cuenta. En el fondo, todos somos genios, pero muy limitados en constancia y esfuerzo.
ResponderEliminarBesos Pitt
Desde luego que el conquista sus deseos es el mayor valiente ya que consigue la victoria más dura, la victoria sobre uno mismo.
EliminarBesos.
No hay que cerrarse puertas ni limitarse a lo cómodo. Quizás una gran pasión está a la vuelta de la esquina y no lo sabes. Bss
ResponderEliminar¿Una pasión? ¿A la vuelta de la esquina?
Eliminar¿Dónde? ¿Dónde?
Besos.
esa capacidad de escoger y controlar los deseos.. yo también la admiro
ResponderEliminarY yo. No controlo nada.
EliminarBesazo.
Desear cosas tiene poca fuerza. La intensidad está en desear a alguien, una de las emociones más poderosas y que pueden hacer perder la cabeza ¿No te parece, Pitt?
ResponderEliminarBesos.
Mi querida amiga, perdona mi atrevimiento, parece mas una tentacion que un comentario.
Eliminar¿No te parece Idoia?