Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

Senos (no es una entrada de matemáticas)



El escritor Yasunari Kawabata fue el primer japonés galadonado con el Premio Nobel de Literatura, en 1968; ese y no otro es el motivo de traer a este espacio una de sus sentencias:

"La belleza alcanzada por los senos de la mujer ¿no era la gloria más resplandenciente de la evolución de la Humanidad?".

13 comentarios:

  1. Un premio de literatura tiene que ser un eminencia a la hora de escribir sobre los senos de la mujer... ¡Por algo le habrán dado el Nobel! A mí hay otras anatomías de la Humanidad que me gustan más, pero claro, yo no tengo un Nobel que me respalde.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres una persona de gran potencial.
      Por tu carrera estás capacitada para describir cualquier anatomía y por tu sensibilidad para aplicar tu gusto sobre ella.
      Besos.

      Eliminar
  2. Menos mal que adviertes que no es una entrada de matemáticas,ya que soy muy malo con ellas jajaja.
    En lo que si coincido con Kawabata es que el seno femenino es una de las curvas más bellas y perfectas que existen en la anatomía humana.
    Gracias y saludos,Pitt.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te han regalado el libro de los Nobel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han regalado el libro de los senos. Por no decir otra cosa. Me parece que empiezo a estar "senil".
      Brincos.

      Eliminar
  4. Creo que Yasunari volvía de una fiesta en la Casita Blanca, cuando escribió tal sentencia, si no no me lo explico.
    Resplandecientes saludos Pitt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que escribiera esto no significa necesariamete que estuviera perturbado en ese momento igual que una chica que tiene 95 de pecho y 32 de contorno de cabeza no puede ser realmente mala. Sólo puede ser ligeramente boba.
      Saludos.

      Eliminar
  5. No me puedo creer esa frase en el autor de "Las 1000 grullas", ¡Vaya con Kawabata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que fuera un hombre voluble, como yo, que nunca sé a que seno dedicarme.

      Eliminar
  6. Creo que ese Nobel de literatura estuvo remarcando ese día lo obvio para el común de los hombres. Me gustaría leer los comentarios de las féminas por aquí. Aunque como mínimo pueden sentirse halagadas. Luego entraríamos en el espinoso tema de si todos son igual de bellos o si los hay nada bellos. O de las transformaciones quirúrgicas que algunas se hacen(si es positivo o no). De Kawata leí su casa de las bellas durmientes que me perturbó hace años (para bien) y algunos relatos sueltos. Muy delicado, poético y japonés. Nada que ver con su lado opuesto también nipón, Mishima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un inteligente, adecuado y literario halago, nada exento de razón evolucionista. Por otra parte quiero recordar, y quizá estés de acuerdo conmigo, que los senos y los trenecitos eléctricos están hechos para los niños pero son los hombres los que juegan con ellos.

      Eliminar
  7. Siento debilidad y admiración por la filosofía japonesa en muchos aspectos, y desde luego el Nobel seguro que es merecido, ¿como mujer? me siento halagada, mentiría si dijese lo contrario, está en nuestra naturaleza, como lo está el reconocer y disfrutar de las cosas bellas de la vida, en cualquier caso, la belleza radica en uno y en la perspectiva para vivirla y sentirla, y eso se transmite, así que me parece perfecto que este señor piense así...

    Un placer visitarte ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar