Seguidores

lunes, 15 de julio de 2013

La vida...

La soledad en la vida el silencio de la muerte. La vida la vives o la mueres. La muerte fija todo y anula el sentido. No hay manera de contemplar las cosas que vienen, pasan y se van sino como un sueño de intervalos felices. No hay otra. Ya sentenció Gracián que "todo es circunstancia".

28 comentarios:

  1. Y nuestro cerebro cocinàndolo todo, independientemente de nuestros deseos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ye aseguro que lo mas estimulante son vuestros comentarios.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Así es. Nada más cierto, que la vida es circunstancia, la que existe y de la que te rodeas y la que por unas u otras tú te creas. Y tenemos dos opciones efectivamente, sentarnos a observar cómo pasa mientras morimos nuestra vida o levantarnos y vivir nuestra vida y circunstancias.

    Me encantan estas entradas Pitt :D

    ResponderEliminar
  3. Bella y profunda reflexión, Pitt. Estoy deacuerdo con XIII.
    Si me lo permites, suelo decir que el miedo a la muerte es uno de los mayores y más fuertes que hay, ya que implica " el miedo a la nada, a no sentir ".
    Gracias y saludos, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo con frecuencia que la muerte propia no existe, solo la de lps demas. Nunca podremos meditar unq vez abandonada la vida.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Pues quedemos con lo bueno de la circunstancia, ¿porque habrá algo bueno? o mi vida que es buena no es circunstancia.
    Eso lo he escrito despues de meditarlo varias horas. saltos y brincos

    ResponderEliminar
  5. !HOla,pitt!
    Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas.Bob marley.

    Me gustan tus reflexiones.Buena semana.

    ResponderEliminar
  6. En definitiva todo se reduce a la vida o la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos caras de la misma moneda. Sin olvidar que eros es causa de tanatos.

      Eliminar
  7. La vida, yo prefiero vivirla, y llenarme de circunstancias vividas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. "Las circunstancias suelen ser la excusa de los errores y la disculpa de las opiniones". Palabras acertadas las de Mariano José de Larra.
    La vida hay que vivirla,solos o en compañía, como toque en ese momento, pero vivos y con ganas, segurísimo.
    Un beso y perdona la tardanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto tiempo!
      Se echa de menos esta "circunstancia"
      Besos.

      Eliminar
    2. Idem. Unos días de descansillo veraniego, nada comparables a ese café en la terraza de siempre.

      Eliminar
  9. Hay qye saborearse las corcunstancias en toda su anchura.
    Besitos, Pitt filósofo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sara, siempre tan amable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con XIII y algunos más. A veces debemos fabricarnos el ánimo y nos parece que lo que nos ha tocado es más difícil que otras circunstancias y en realidad no importa que lo sea o no; lo que importa es como lo vivamos. Empezando por un café y muchos otros medios como una caminata y tantísimas otras formas en que podemos animarnos.
    En mi acontecer, estoy crecientemente cansada con breves intervalos horarios de alivio y también muy ineficiente. Con todo, mantengo la esperanza en alto; con la gracia de Dios y el apoyo moral de muchas personas y pese a circunstancias anexas que complican la vida y preocupan mucho. Mi hijo mayor lleva más de tres meses desde que volvió a enfermarse después de que los males que reventaron en enero y febrero ya habían pasado; por unas semanas interrumpidas por lo que era leve, creímos que estábamos de vuelta a la normalidad; no podíamos saber lo que vendría. Ahora lleva casi tres meses hospitalizado y le queda más que eso como mínimo. Eso sí, hay una certeza que la destrucción del sistema nervioso periférico que sufrió por esa reacción autoinmune, es totalmente recuperable, en un tiempo que lo más probable es que sea muy largo y haciendo muchísimos ejercicios con kinesiólogos y terapeutas ocupacionales. El equipo de profesionales que lo atendió en las primeras ocho semanas de esta catástrofe, aconsejó muy honestamente que había llegado a una etapa en que le convenía otro lugar donde tuviera en forma más intensiva los ejercicios dichos. Fue autorizado por la institución de salud. Ahora está en un lugar más sencillo en lo básico pero dedicado a lo que necesita tanto en esta etapa; recupera movimientos y habilidades en forma progresiva y muy lenta para una mirada externa. Hay diferentes etapas por delante; lo recuperado confirma lo que habían dicho: que se recupera al revés como avanzó la parálisis antes de frenarla. Avanzó desde los pies hacia arriba en más de dos semanas; y ahora se nota más lo recuperado por las manos aunque es parcial todavía. Es posible que cuando ya vuelva a casa, tenga que pasar unos meses en silla de ruedas. Conserva su agudeza de observación, su sentido del humor y demás características mentales. Tiene un ánimo muy bueno, considerando sus circunstancias, es amable con las diversas personas que lo atienden y colabora en sus tratamientos. Debido a los diferentes horarios permitidos para visita y los viajes desde mi casa: al lugar anterior iba dos veces al día y al de ahora voy una vez al día; y de todos modos, viajo casi el doble de tiempo cada día.

    ¡Sursum corda!

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tenemos levantados al Señor.
      Saludos y que todo salga de la manera mejor posible y se recupere tu hijo.

      Eliminar
  12. La vida es todo aquellos que queramos hacer y que nos dejen hacer...son circunstancias, experiencias, subidones, bajones, y palos...pero también hay cosas buenas...muchas veces estas cosas buenas son cosas tannnnnnnnnn sencillas como levantarte, tomar un café, mirar el horizonte, regar tus plantas...cuidar tu casa, cuidarte a ti mismo, porque al fin y al cabo ..amigo, la vida son dos dias, y como dice mi santa madre...AQUI NO SE QUEDA NADIE.
    bsssssssssssssssssssss al infinito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son las cosas. Disfruta del verano en la isla.
      Besos.

      Eliminar
  13. totalmente de acuerdo. hoy orecisamente estoy de bajón total por un palo que me he llevado....
    me ha ayudadi mucho tu reflexión y los comentarios de tus seguidores.
    gracias!
    me gusta tu blog, que te parece si nos seguimos?

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo que todo sea circunstancial, cada momento depende de los ojos con los que lo miremos, por eso siempre hay que bien mirar, aunque eso es muy fácil de decir y no tan fácil de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices todo es motivo de reflexión aunque en el fondo nos rodea un cierto fatalismo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Tal vez si no estuviese ese final mortal, no le daríamos sentido a la vida, ni a los momentos... fíjate que aún existiendo se nos olvida...

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que nadie se apuntaría a la inmortalidad.
      Besos.

      Eliminar