Seguidores

viernes, 31 de enero de 2014

El corazón del blog

Todo blog, aunque no sea un diario, posee algo del autor pero creo que su único deber es escribir lo mejor posible, todo lo demás es -o debería ser- secundario. Procuro no contarlo todo, porque lo contrario equivaldría a banalizar la historia, reducirla a anécdota, excepto cuando es un chiste o una anécdota, por supuesto. El corazón del blog debe permanecer oculto, como en el cuento de Poe. El blog se construye alrededor de una ausencia. Es preferible dejar cabos sueltos, sin explicar, y que sea el lector el que termine de atar el nudo: que ponga de su parte, que sea creativo y copartícipe del texto, que escriba también con el autor, mano a mano.

27 comentarios:

  1. Aunque no queramos en el blog ponemos corazón, y lo acabamos mostrando tal y como es. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá debería haber titulado la entrada como el cuento de Poe: El corazón delator.
      Besos.

      Eliminar
  2. Las palabras te delatan, la idiosincrasia es el pegamento que da sentido a los textos...y todo el mundo sabe lo que está oculto...o debería saberlo.

    Un beso grande, Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de tí lo considero un cumplido, si viniera de mí mismo me lo tendría que pensar...
      Un beso grande, sí.

      Eliminar
  3. Jodo, es que si contar amos todo, casi nada!, a mi me ha gustado lo de que "acabe el lector" de hecho, en algunas ocasiones me han ayudado con algún comentario a expresar mejor lo que quería decir... cosa que nunca dejara de sorprenderme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no sólo no me sorprende sino que asumo que es así, de hecho mis lectores son mucho más agudos que este autor.

      Eliminar
  4. Pues sí, así mismo es....completamente de acuerdo al cien por cien..... tú eliges que dejas tras la cortina y que punta del zapato se va a ver.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cada uno saque sus propias conclusiones (entre tú y yo, lo iban a hacer de todas las maneras, así lo explicaras con claridad meridiana).

      Besos apretaos (tienen que ser deliciosos).

      Eliminar
  5. De acuerdo contigo. Se debe intentar escribir bien, el resto ya no depende del autor del blog. Y creo yo que la función principal de un escrito, al menos de la poesía, es hacer volar la imaginación. Libre.
    A mí me molesta mucho que se escudriñe lo que escribes buscando algo de tí,cuando lo importante no es eso. El que inventa puede escribir de lo que le de la gana.
    Para mí lo importante es la palabra no el autor y menos su persona. Pero allá cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de tu blog todavía es más obvio, cuantas veces he leído comentarios que te consideraban la protagonista del texto.

      Eliminar
  6. Cada uno escribe desde lo que siente, consciente o inconscientemente nuestros sentimientos, estados de animo, etc. se cuelan en nuestros versos. Lo demás depende de cada lector, que también lo interpreta desde su momento.
    Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaba de mi blog, no es el caso de otros que tratan sobre un tema concreto o son más instructivos.
      El tuyo, por ejemplo, tiene un sólo tema, extenso pero uno solo: el amor.

      Eliminar
  7. Se debe escribir bien ya no sólo para los demás, sino para uno mismo también...
    Mi blog es más visual, que de escribir...pero le pongo tooooooodo el corazón del mundo para q los que me sigan se evadan por un ratín....
    Besos corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, cualquier día dedico una entrada a la moda, de la que ya sabes soy un experto aunque no dedique este blog a ello.

      Besos, bella.

      Eliminar
  8. Sí Pitt! para exhibir la persona, el corazón de la persona y todo lo de la persona que manipula este rollo, es mejor que se opte por el "feisss". Pero bueno, defensora de libertades, allá cada quien con la elección que su egocentrismo le permita.
    Que de hecho, muy a menudo al escribir en persona, de inmediato el lector te mete en la historia y hasta la terapia nos dan, jajaja!
    Besos suicidados... no te olvides de las consecuencias. Que esas si son reales, no te hagas el despistado...
    Y... Pasa por mi casa hoy, te gustará, te tengo un buien vino, bocadillos y todo! ¿va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada de suicidios que en España ya han aumentado bastante este año, y por desgracia no han sido selectivos precisamente.
      Besos.

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo Pitt, y como siempre tu entrada me encanta. Desde luego tu blog fue uno de los mejores descubrimientos en este medio virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas palabra tan bonitas que me llenan de orgullo, nadie escribe para que no disfrute el que lee. Te lo agradezco de corazón.

      Eliminar
  10. Libertad para que cada uno muestre de si mismo lo que quiera, aunque posiblemente y después de un tiempo se vayan sacando conclusiones eso si a alguien le interesan a mi no me preocupa quien escribe, prefiero lo que escribe.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, ¡cuántas cosas le diría si supiera escribir!

      Ramón de Campoamor.

      Saltibrincos (esto no es de Campoamor).

      Eliminar
  11. Toc, toc, toc
    Aquí la beodaaaaa
    Ja,ja,ja
    Mira que te gusta hacerme sonreír,¿eh?
    :)
    La verdad es que yo soy demasiado simple, es decir, no sé crear un misterio al escribir, sólo me limito a exponer lo que siento sin más.
    Me preocupa mucho, es cierto, hacerlo bien, pero tampoco me ofusca en exceso, porque de ser así, el blog, que es mi desahogo, pasaría a ser una exclavitud y me niego en redondo.
    Sí que me gusta comprobar lo que entienden los demás de lo que escribo y me hace sonreír muchas veces, ver los caminos distintos, los vericuetos por donde va el resto que no ha sentido o siente lo que yo al plasmarlo.
    Eso en sí mismo, ya es un misterio maravilloso.
    Y, añado: me doy un asquito por ser tan, tan, tan, que vaya tela!
    En fin...
    Besos, so bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy simple sin embargo, por eso mismo, trato de ocultar lo que siento... por tí, maravillosa Marinel.
      Bueno, hablando de lo del bebercio, recuerda que es conveniente dejar la bebida pero... hay que recordar dónde.
      Besos del bicho.

      Eliminar
  12. Blogs los hay de todo tipo, y para gustos los colores. Me ha gustado tu frase de que el blog se construye alrededor de una ausencia y veo que eres un misàntropo atìpico que involucra al lector...
    Me ha gustado conocerte. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa, estoy encantado de que te unas a esta selección de gente inteligente y con criterio que sigue este blog.
      Advertencia: Sólo soy un misántropo atípico con vosotros y, a veces, ni eso.
      Muchas gracias por tu seguimiento y por tu comentario, espero que esa costumbre de comentar sea duradera, la verdad es que lo agradezco mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  13. mmm, qué te digo Tristán?, yo son sencilla al escribir, no busco grandes logros, plasmo mi día a día, pero... siempre hay un pero, en mi caso siempre que escribo es un hecho real pero hay por ahí un cablecillo que está desconectado porque lo que envía mi mente y escriben mis dedos, nada que ver, en ocasiones algunas personas perciben algunos sentimientos algo ocultos y me sorprende se hayan dado cuenta, pero el hecho es que mi espacio es un lugar en el que escribo mi día a día, pero por alguna razón hay una desconexión dedos/mente y sólo algunas personas lo notan.

    Un besito Tristán.

    ResponderEliminar
  14. Tras tu lección magistral que agradezco, me retiro a hacer examen de conciencia sobre mi blog porque no sé si cumplo con tus parámetros, que créeme que los suscribo totalmente, aunque a veces no los cumpla.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pitt, siempre he dicho que los blogs están para que los dueños plasmen en el lo que sientan, lo que les guste..., yo por desgracia no tengo el don que tenéis muchos de vosotros de saber plasmar lo que sentís y por eso voy poniendo cosillas que me gustan, alguna vez he puesto algo mio pero muy poco, pero a lo que vamos, que un blog como tu dices claro que tiene el corazón y sentimientos de quien lo lleva y como buenos anfritiones debemos dejar algo oculto y mantener la magia del blog:)

    Besos.

    ResponderEliminar