Seguidores

martes, 21 de enero de 2014

Tu doble, otro que se parece...



Existe una intimidante excavación en el pozo de la memoria, una excursión por entre las profundidades del ser, ese viaje interior, cuya fascinante atracción produce un vértigo que no puede enterrar ningún presente, es la tarea y el don primordiales de lo poético.
Así ocurre con estos versos de John Burnside, fugitivo de un tiempo que no sea regresivo:

Fuera, en la oscuridad, en el frío, en un destello de nieve,
algo inesperadamente vuelve, para dar testimonio:
una sombra, un fantasma, tu doble, u otro que
se te parece, o que se parecería a ti, si estuvieras,
vuelve para desentrañar el fantasma de un fuego extinto,
y revolviendo la escoria y la ceniza, recobrar el ritmo del corazón.

(Foto: autor desconocido. Pitt Tristán, 2004) Aunque la foto ha sido retirada dejo constancia para aquellos que la hayan visto, como penitencia para la redención.

Fe de erratas: Por un desatino dada la megalomanía del autor (Pitt el loco) he publicado mi foto ¡de hace diez años! queriendo -tontamente- quitarme años, como si eso fuera posible, para conseguir vuestra admiración. Convenientemente avisado de esta gilipollez por algunos de mis queridos seguidores y amigos, he creído necesaria esta aclaración declinando en lo sucesivo hacer uso de fotos de carácter privado y dedicarme, como hasta ahora, a monasterios, paisajes, fotos urbanas y cosas de esas que tanto le gustan al personal así como dedicar más entradas a cosas como aquellas de la crítica de Bakunin, versos de Jean Paul algo de Diderot. Por ejemplo, para próximos días abordaremos temas tan sugerentes como "La asimetría de Brand" y "Ley del debate de Geen".
Dicho esto quiero dejar también este texto en mi descarga: Una fotografía es un fragmento, un vislumbre. Acopiamos vislumbres, fragmentos. Todos almacenamos mentalmente cientos de imágenes fotográficas, prestas a la recuperación instantánea. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables, es decir, inolvidables.

Con mis sinceras disculpas.

25 comentarios:

  1. Jaja, ésto me recuerda aquello de "hay muchos hombres...pero están en ti" frase que escuché si no recuerdo mal y para quitarle poesía al momento en uno de aquellos anuncios de Busco a Jacks y que supongo que parafraseaba aquella otra de "hay muchos mundos, pero están en éste"
    Sigues estando guapetón, no me río, no.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, claro, es que me pones estas cosas y me vengo arriba y no hago más que poner fotos...
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Pues si mi doble aparece por ahí al menos podré encasquetarle la mitad del trabajo que tengo por delante ;). Preciosos los versos, ese Burnside (Ladoardiente) sabía lo que se decía ;). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ahora que dices lo de "Ladoaardiente" me has recordado aquella frase de "En la ardiente oscuridad" de Antonio Buero Vallejo: "Te quiero con tu tristeza y tu angustia; para sufrir contigo y no para llevarte a ningún falso reino de la alegría."
      También sabía lo que decía.
      Gracias por ocupar tu tiempo en estos comentarios tan cultos.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¿Es quien yo creo que es el de la moto? se parece mucho a ti y a él. Jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos muchos a un tiempo.
      Jajajajaja. En este caso mucha poca cosa.

      Eliminar
  4. Me gusta ponerle cara a la gente jijijij. Hay cosas que siempre vuelven, por eso el prepararme nunca acaba. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, tú tan joven y este señor... tan mayor.
      ¿Todavía hay besos?
      Besos.

      Eliminar
    2. No te veo como un señor mayor, con el tipín que tienes no sé de qué te quejas. Y para ti siempre hay besos ;)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un lado te entiendo. Tú pones tus fotos porque sabes que tu belleza no tiene parangón y dudas que este tipo de la foto ponga la suya...¡con esa pinta!, pero ya sabes que la belleza también está en el interior y que los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
      En cuanto al comentario estoy totalmente de acuerdo pero lo de las imágenes de los dobles también es algo metafórico, la mayor parte de las veces el exterior no dice nada de la persona, excepto en tu caso que van de la mano inteligencia, sensibilidad, cultura y belleza.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja, alguna licencia literaria me tenía que tomar. Pero sigues teniendo razón y voy a suprimir todas estas fotos antiguas -la anterior era de 1992, de la Olimpiadas- y voy a dejar de hacer tonterías y continuar con esos post tan amenos sobre el lecho de Procusto, los versos de Jean Paul o la crítica de Bakunin, así como pondré fin, si soy capaz, de no comentar en tu esquemático blog y pum, dos comentarios.
      Ahora mismo quito la foto de hace 10 años, al menos me reconocerás el no haber manipulado la memoria de la foto como sale de la cámara... y lo añadiré al pie de foto. Gracias.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ¿Obedecer o cabrear?
      ¿De veras crees que ha sido fácil reconocer mi vanidoso error o crees que ha sido un comentario amable el tuyo?

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Admito cambio motorista... :))
    Nunca he ido en moto :P (cierto)
    Yo creo que el exterior es el reflejo del interior, y no es sólo el físico sino la alegría que se transmite :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que la alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo.
      Periandro.
      Besos.

      Eliminar
  7. Joder, lo que menos me imaginaba es que fueras motero y pelirrojo!
    Lo de tener un doble maldita gracia me hace.
    Muy tristes los versos, Pitt.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tampoco hay que exagerar, más bien castaño claro y cada vez menos castaño y menos claro.
      Los versos... ahora toca el rollo de "fantasmas", la imagen así lo pregona, no lo digo por los moteros, lo digo por el autor.
      Besicos, jajajajajaja.

      Eliminar
  8. hola
    no he llegado a tiempo ,de ver a alguien que no puede verse , entonces casi que mejor llegar tarde.
    De verdad que te valores por comentarios es triste.
    Ser persona y estar vivo es mucho mas que comentarios.
    ya sabes u.b.d.t.q.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sobre todo sentido del humor.
      Siempre he mantenido que los comentarios eran lo mejor del blog, mi mayor ilusión es leeros y esforzarme porque el contenido tenga sentido para quien lo lee, por lo que sí le doy importancia. En cuanto a valorarme por ellos lo voy a dejar a criterio también de los seguidores, soy persona con enormes dudas y cometo errores pero siempre he creído que es el camino y no la meta lo que debe impulsar nuestros actos y nuestras palabras. Un error corregido -aunque sea por un comentario- puede que no tenga valor ni siquiera para el comentarista pero para mí sí que lo tiene, cobra sentido la conversación y aprendo un poquito más (cuando se sabe poco aprender un poquito más es mucho), además, como decía Woody Allen, mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.
      Sé que lo que dices es amable pero seguiré siendo persona y estando vivo a pesar de los comentarios, o su ausencia, gracias de todos modos.
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo sí que te vi recientemente y debo reconocer que, si esa foto era de 1.992, te conservas fenomenal, apenas noté el paso del tiempo.
    Para muchos de tus seguidores ha sido agradable poner cara, de más jovencito o más mayor qué más da, a esa persona inteligente, lista, educada, sincera, crítica, comunicativa, irónica, romántica, con sentido del humor....que aparece en las fotos.
    Me gustas chaval!! Y me gustaba tu foto. Una pena que la hayas quitado. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ya lo puse en el blog y es de Paul Valéry: "El hombre es absurdo por lo que busca y es grande por lo que encuentra".
      Creo que encontrarte demuestra la validez de la frase de Valéry. Te agradezco tu definición, jajajajaja, y lo que dices del paso del tiempo, jajajajaja, soy un niño que ha tenido el mal gusto de crecer. Como soy tan inconstante, ¿sabes que voy a hacer? Poner una foto de junio de 2013, de una fiesta sorpresa en mi honor (eso si que es una sorpresa).
      A ver si te gusta esta foto, y a los demás seguidores, jajajajajajaja.
      P.D.: Cuando me da por algo soy insaciable, jajajajaja.
      Un beso grande.

      Eliminar