Seguidores

martes, 14 de octubre de 2014

Lecciones de historia

A quien no le gustaría saber de dónde eran verdaderamente personajes históricos como Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, Cervantes, o de donde parte el primer viaje hacia el descubrimiento de América, así como otras muchas cosas que se nos han ocultado de la historia. Este conferenciante nos ilustra. Personalmente no he escuchado una cosa mejor en la vida. Y he estado en conciertos de Les Luthiers.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si es que el saber no ocupa lugar, al menos espero que éste no ocupe ningún lugar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Es buenísimo, lo reconozco, pero nadie es perfecto, se le olvidó decir que Steve Jobs nació Hospitalet.

    Montón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja. No sé como lo consienten sus propios seguidores, en realidad es a los que hace daño, a nosotros nos hace reír.
      Montón de besos.

      Eliminar
  3. Me lo enviaron hace unos días al whatsapp y casi me convence de que yo en lugar de nacer en Andalucía, nací en...qué sé yo...cualquier lugar de Cataluña!
    Ja,ja,ja
    Es tremendo, tremendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a ser la primera que no se ríe, en muchos (en todos) centros educativos cuentan la historia a su manera, incluso algunos no saben que el Ebro no nace en Cataluña, han cambiado la historia. Pero que podemos esperar de una comunidad que celebra su día grande la pérdida de terrenos históricos. Me voy un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¿Con que los tartesos no estuvieron en Cádiz, sino en Tortosa?
    ¡¡¡Valeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
    Dan ganas de... mejor me callo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me he reído de esto, y es habitual que me ría mucho de los absurdos y de otras cosas; no cuando otros se ríen de la desgracia ajena, aunque la risa es imprevisible, no se puede saber cuándo ocurrirá. Acá creo que ha sido, aparte de lo imponderable, porque recuerda demasiado al nazismo y neo-nazismo; en lo que conozco, este último, al menos en mi lejano país, no tiene el poder de los originales; pero no deja de ser amargo que cometan crímenes, sin importar la cantidad: es matar al prójimo, sea llanamente o en cierto modo. También, me recuerda un adagio que dice "Cuando quieras que alguien se trague un carretón de mentiras, agrégale una pizca de verdad" (no tengo idea si en este caso está esa pizca) y además que en otra península europea, dentro del mismo país, algunos habitantes del norte culpaban a los del sur de todo lo que pudiera estar mal, aunque fuera algo inmediato que fuese evidente que no era así; y además no consideraban que sus fábricas no habrían funcionado sin los del sur quienes, por añadidura, al menos algunas personas, solían ser más amables. Acá, hace años, un grupo de esas tendencias amargas llevaba una figura que decía “Pitéate un pokemón.”, en que invitaban a matar a otros muchachos, el aspecto de la figura era muy inocente, como de una historieta infantil, pero el contenido era desgraciadamente en serio. También creo, aunque en realidad no soy entendida en la materia, que estos separatistas no son tan poderosos como creen ser y más afortunados de lo que se percatan. Es siempre más difícil la convivencia internacional para un país más pequeño: “la unión hace la fuerza” es un adagio que se cumple una y otra vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Claro!! ahora entiendo porque me sale tan bien el acento catalán cuando lo imito... Una cosa te digo, con conferencias como esta refuerza el interés del gobierno en no permitir la independencia. Otris vaya joyita de "país" y nosotros sin saberlo... jeje.

    ResponderEliminar
  8. Ufff! Que pereza..a dos minutos de terminar el video ya lo he quitado. Creo que el resto ya me lo sé. Jeje.
    Besos

    ResponderEliminar