Seguidores
sábado, 13 de febrero de 2016
Sobre el humor
A veces alguien se molesta por mis salidas humorísticas, jajajajaja, haces un pequeño guiño intencionado y la gente salta como si tuviera un implacable resorte. Los que quieren poner fronteras al humor son aquellos que dependen de ser tomados en serio para volver efectiva su fuerza. La sátira, más bien, apunta a desarmar al poderoso, a mostrar al rey desnudo.
Para mí, el humor, es un método de conocimiento. Somos nuestro sentido del humor y no una esencia profunda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A quien le moleste tu sentido del humor ya sabe lo que tiene que hacer... no cruzarse contigo y/o no leerte.
ResponderEliminarNo hemos venido a este mundo a recibir la aprobación de los demás :)
Besos.
Jajajajaja, eres grande. Desde luego no estoy para el premio Naranja precisamente, jajajajaja.
EliminarGracias.
Besos.
Tú y yo sabemos que lo de la salida humorística es una excusa, para no entonar el mea culpa. La sátira es un instrumento que muy pocas personas saben manejar.
ResponderEliminarNo iba dirigido al colectivo que pretendes y lo sabes, eso también es una excusa. No sé manejar la sátira como no sé manejar muchas cosas porque soy una persona con muchos defectos y poca preparación cultural -como no me canso de repetir-, así que hoy aprendo de ti que la sátira y el narcisismo son instrumentos que muy pocas personas saben manejar.
EliminarHola Pitt!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y por tu amable comentario. Veo a Eme por aquí :)
Ah, sí, el humor es fundamental!!! Y más en el insoportable mundo de él. Yo sin algo de humor me muero.
No entiendo el comentario de marikosan, la verdad. Que la salida humorística es una excusa, entonces toda yo lo soy.
Te sigo.
Besos
Gracias por tu comentario y tu compañía. Me enteré de tu blog mediante Eme precisamente.
EliminarDice Woody Allen: No conozco la clave del ´éxito, pero sé que la del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".
Gracias de nuevo.
Besos.
Mmmm a mi siempre me sacas una sonrisa. Si paso poco es porque estoy liada con la vida que se empeña en recordarme que estoy viva.
ResponderEliminarHe decidido hacerme otro tatoo! Esto lo digo aquí entre nosotros. .... que luego todo se sabe.
Besos cansados pero cariñosos :)
Me alegra hacerte sonreír.
EliminarPues otro tatoo, ¡hay gente pa'tó!
Besos en plena forma!!!!
Desde luego, es verdad que si algo disgusta mucho, mejor no buscarlo.
ResponderEliminarOpino que se puede tener más o menos tino para expresar el humor sin llegar a faltar el respeto, es algo muy sutil. Un ejemplo de un sacerdote que en gloria esté, muy querido por mí y muchas otras personas, es que al hablar de la fe de Abraham, modelo de fe para tres grandes religiones, advertía en tono grave, dejando traslucir apenas el humor: "Claro que Abraham preguntó primero: '¿Y cómo, Señor? Si yo ya soy viejo y mi señora tampoco funciona.'" De él hubo muchas frases humorísticas que no faltaban respeto al asunto respectivo y hacían pensar. Yo carezco de ese ingenio aunque lo aprecie mucho en otras personas si lo usan en la medida adecuada.
Un cariñoso saludo.
Otro Abraham, Lincoln, decía: Cuando hago el bien, me siento bien; cuando hago el mal, me siento mal, y esa es mi religión.
EliminarNo siempre se acierta en el modo sutil, pero es que el humor, si no molesta a nadie, es insuficiente, jajajajaja.
Un cariñoso saludo también.
Ea, te levantaste reivindicativo,jajajaja
ResponderEliminarCuesta pillarte el punto, la verdad, para qué engañarnos. A mi al menos que soy corta como las mangas de un chaleco, pero tienes buen fondo.
:)
Para mi el humor es indispensable.Me río mucho, por suerte. No sé contar chistes porque al hacerlo me parto y se suele reír el mundo, pero de verme reír no del chiste en cuestión.
Luego están otros tipos de humor, siempre variados, distintos, de cada cual y a veces, cada cual tiene muchos tipos de humor que hay que tratar de conocer para no caer en la mala tentación de criticar o resabiarse...
Va, hoy te dejo un chiste, que como no me ves, igual ni te ríes, pero que a mi sí que me sacó la risa:
Uno que va por una calle de Cái con unos zapatos dorados de lentejuelas, un pantalón de leopardo,una camisa verde, una corbata lila, una chaqueta de cebra y un gorro plateado con un plumón amarillo chillón...
Pasa uno y le grita:
-Adió, caja fuerte!
-Uisss,porqué me dise caja fuerte?
-Porque la combinasió sólo la sabe tú, ioputa!
JAJAJAJAJ
Besos.
Mi única barrera humorística es la máxima de que el que se ríe del débil es muy cobarde; si se cree "lo máximo" soy menos sutil. Pero cuidado con dictar cátedras al respecto, entonces se abre una fisura de duda y el humor vuelve a encontrar tierra fértil para cultivar sus plantas venenosas.
EliminarEl ce Cái, muy bueno, me ha hecho reír y lo conocía, y es que ¡tienen un arte! Los gaditanos comentan: La frase correcta es: "Que la gente de Cái nacemos donde nos sale de los cojones", que entra mejor en el tres por cuatro.
Besos, encantadora Marinel.
No puedo estar más de acuerdo con esta entrada. A mis 47 años aún no me he encontrado con una persona con sentido del humor que sea malvada. Un saludo,
ResponderEliminarEstoy de acuerdo y agradezco el comentario, en realidad lo cómico es una forma divertida de ser serios.
EliminarUn saludo.
Es curioso como el humor solo nos molesta cuando pone ante nosotros un inmisericorde espejo.
ResponderEliminarUn saludo
¡Gracias!
ResponderEliminarTendremos que vivir con ello, y reconocer nuestros defectos allá donde los hiera el humor ajeno.
ResponderEliminar"Una persona sin sentido del humor es como un carro sin amortigüación: todas las piedras del camino le hacen sacudirse." Henry Ward Beecher.
Un saludo.
Si miramos de cerca a la vida, además de ver que es una verdadera maravilla, nos damos cuenta que en algunas cosas, es un verdadero chiste, o tragedia… Es decir, nuestra mente ha de estar abierta para cualquier emoción, porque en realidad somos eso, emoción, sentimiento, además de carne y huesos… Así que aquel que no lo ve o no quiere verlo, peor para él, pues él se lo pierde. Y que reír es salud!!! Y como bien ha dicho Eme, a quien le moleste, no tienen más que tomar otro camino.
ResponderEliminarMil Bsosss, Pitt… Feliz día!! "Y muchas sonrisass!!! :-) "
Muchas gracias por tus siempre amables palabras con este ignorante mortal.
EliminarFeliz día y felices siguientes días.
Mil besos con todo mi cariño.
El sentido del humor es tan importante que el iba en medio se cayó de risa, claro eran dos
ResponderEliminar