Leyendo los comentarios de la anterior entrada he recordado algo que decía el premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre: "La memoria de un hombre está en sus besos".
Yo, que en mi modesta vida he dado tan pocos besos, guardo el mejor recuerdo de cada uno de ellos, pero también conservo en la memoria aquellos que nunca di.
Ay, esos que no dimos.... Yo siempre dije, incluso lo escribí, que mi madre me robó mi primer beso. Vamos que puso kms de por medio para que nunca llegase.
ResponderEliminarSon muchas las personas que se acuerdan de esos besos no recibidos... de una madre, de un padre...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTendrás que aprovechar lo que te queda de vida para dar los besos que te guardas. Hay cosas que uno no puede quedarse para si mismo, y los besos son una de ellas :)
ResponderEliminarTienes razón, porque ¿qué somos sin libido, sin pasión, sin deseo sexual? Un Amazonas talado hasta la raíz.
EliminarHace días que tengo una canción, una frase en particular, en la cabeza... y tu texto sobre la memoria, los besos que nunca se dieron; hizo que nuevamente surgiera... "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."
ResponderEliminarA una cierta hora es mejor dormir que hilvanar letras para mí...
Un beso (des)variado.
Guardarlos no es bueno…no acumules…mejor ir dándolos poco a poco, saboreándolos lento y como merecen, a tener que soltarlos luego, todos de golpe… ;-)
ResponderEliminarHay que besar!!! Yo te doy mil Bsosss…gigantes y de madrugada!!
Ay, los besos que no se ha dado, se quedan por siempre archivados en algún lugar de la memoria, pensándose, ¿cómo hubieran sido? ¿Qué habrían traído con ellos?
ResponderEliminarY los que sí... la magia de un primer beso no es comparable a otra cosa.
Besos, Pitt.
Los que nunca se dieron casi pesan más. Mejor no pensar mucho en ellos y recordar los que se dieron, en mi opinión.
ResponderEliminarBesos
Los que no se dan se enquistan en el alma
ResponderEliminarEsplèndido. Besos.
ResponderEliminaraquellos besos que debiste darme, emigraron a labios extranjeros
ResponderEliminarde un poeta plebeyo
... pero quise dar...
ResponderEliminarY te digo una cosa que los besos que no diste se hacen muy importantes en la memoria, tanto como los que diste.
ResponderEliminarNo dejes de dar esos besos que deseas, no pierdas ese sentir sublime. Besos Pitt !!
ResponderEliminar