Seguidores

jueves, 3 de mayo de 2018

Este jueves un relato: Fotos inspiradoras



Un conjunto de maravillosas fotos de la misma autora del blog anfitrión sirven de inspiración para los relatos jueveros de esta semana, si estás interesado aquí.

Mi violonchelo

Siempre he preferido abrazar mi violonchelo a abrazar una pelota.
Pongámoslo así.
Si no eras bueno para el fútbol, no servías para nada. Un don Nadie. Las chicas sólo se fijaban en los que mareaban a los rivales con quiebros de cintura, de los perforadores de redes imaginarias. Porque no había redes. Los postes eras marcados por dos piedras o las carteras con los libros de clase.
Tenía doce años y me consideraba un experto en humillaciones, no en proporcionarlas, sino en recibirlas. Cuando los "capitanes"elegían a los astros de sus equipos, yo era invariablemente el último. No es que fuera discriminado. Era "tolerado" con una suerte de solidaridad que, sin embargo, nunca intentó el simulacro, por ejemplo, de ponerme alguna vez el penúltimo en la elección de un equipo. También es cierto que ser más malo que yo hubiera llevado a una depresión al perjudicado.
Futbolísticamente era lo que dejan las olas.
Es decir, un "tronco".
El balón parecía marchitarse en mi pie cada vez que recibía un pase. Sin embargo la vida me concedió algo a cambio, si la pelota moría en mis pies, el contrabajo parecía cobrar vida entre mis manos.
Creo que todo esto fue la causa de mi rechazo hacia el deporte, sobre todo a practicarlo: el deseo de no sufrir más humillaciones.
Y he vivido sin desarrollar otros músculos que aquellos que me aferran a la música y a mi violonchelo.

(Imagen: Mónica Frau, autora también del blog anfitrión)

27 comentarios:

  1. Me cae bien el protagonista de tu relato.
    Además, me ha ganado por el violonchelo.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso cuento Pitt vale decir que con el tiempo ,la vida social y luego el trabajo , el talento futbolistico se evapora y las chicas miran mas a un musico , el cello y lamusica acompanian toda la vida. Mi aproach a la misma foto fue con un poco de humor . Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito relato. Es triste las discriminaciones que se hacen entre los mismos niños, o si vienen de los profesores.

    Yo me quedo con el contrabajo, es mucho más interesante y sensible.

    Un beso, Pitt.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno de nosotros tiene sus dones particulares. Ya ves, yo ni para el futbol ni para el contrabajo o cualquier otro instrumento musical, pero tengo otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jeje qué bien has descrito Pitt el dolor de sentirnos en desventaja frente a las aptitudes naturales de los otros, de alguna manera ha todos nos ha pasado, pero por fortuna las desigualdades se compensan con algún otro talento que merezca desarrollarse y nos haga felices. Me gustó tu relato, muy creíble y enternecedor. Un abrazo y gracias por sumarte 😊

    ResponderEliminar
  6. El tiempo coloca todo en el lugar que corresponde, también a nosotros que podemos ser pésimos para algo pero no para todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No todo es jugar a la pelota , no ves el hombre sensible de tu relato lo consiguió gracias a la música a saber acariciar el instrumento le llevó a ser un ser sensible ..que importa el deporte si la mente la tiene lúcida ..
    Un bonito texto .
    Abrazos .

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo me quedo con la música, con ese arte y ese don de poder sacar cosas tan hermosas de un instrumento. Algo que queda impregnado en nuestras sensaciones y que muy pocos logran hacer. Por ello creo que el protagonista de este relato es realmente muy afortunado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A veces se buscan vábulas de escape frente a las humillaciones, y en este caso fue el chelo, que se convirtió en su verdadera pasión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La música desarrolla partes del cerebro de manera especial, al igual que le ajedrez, mira qué cosas, lo cierto es que hay la inteligencia cinética, y siete muchas. Los niños que no tienen esa inteligencia seguro que tiene otras, y es muy importante que los adultos y ámbito escolar les permitan su desarrollo.

    Te paso link mu ligero sobre inteligencias de Garnder http://www.mentesana.es/psicologia/educacion/teoria-inteligencias-multiples-howard-gardner_1012. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy indignada con el fútbol y con todo el mercadeo que conlleva(1000 euros una entrada para la final de la Champions y luego el viaje!!!!!!), así que me alegra saber que existe algo más que el fútbol.
    Bello relato, Pitt.
    besoss

    ResponderEliminar
  12. El protagonista es de los míos, yo siempre he dicho que el deporte no es nada bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  13. No me gusta el futbol, prefiero la música, y la manera que has ido desarrollando tu relato, un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me ha hecho gracia eso del tronco que deja el mar... Buena metáfora... pero lo importante, como el protagonista, es creer en uno mismo y, al final, eres bueno en lo que te gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me has llevado a recordar, yo fui una de esas chicas que eligio a un chico que amaba a su clarinete y era un negado para el balon. A mi no me gusta el futbol pero me encanta la musica. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  16. Buena eleccion de vida.
    Abrazo de bajo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la música y para nada el deporte, así que me quedo con las preciosas notas que puede desgranar en buenas manos un violonchelo Pitt.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, yo no despreciaría el talento de los músicos, de hecho se llevan toda mi admiración. Dudo de que tu protagonista haya realmente elegido, el destino lo hace por nosotros y no se equivoca
    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. La vida las lecciones la música las pelotas realmente interesante de lo que has hablado

    ResponderEliminar
  20. Cada uno nace con su talento especial, solo hay que buscar dónde se halla. El protagonista era un "tronco" para el fútbol pero tenía el don de la música. La felicidad está en saber encontrar lo que nos hace sentirnos bien y olvidarnos de los imposibles.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un relato donde presentas a tu protagonista dibujandolo a la perfección tanto que quien te lee siente predilicción por él y por es otro don que posee, sus dotes musicales. Me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Buena historia. Hay troncos literales, de donde se saca la madera para hacer el violoncellos, y troncos metafóricos, como tu personaje.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Buen relato, debía de haber mas amantes de los violonchelos y menos de las pelotas, así nos irían mejor las cosas.
    Yo busco un violonchelista y solo encuentro futbolistas.
    Besos Pitt

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito texto. Así nos sentíamos much@s en el colegio y como el protagonista. Algunos, igual que él, un día dijimos hasta aquí, aun sin humillaciones. Otros no consiguen dejar el rebaño, nunca llegan a descubrirse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Cada uno tenemos unas aptitudes y talentos, que sí, llevan su esfuerzo detrás, pero también una pizca de "duende" o talento ;) ¡Una maravilla las personas que saben hacer magia! Ya sea con un balón o con un violonchelo.
    Besos jueveros, Tristan

    ResponderEliminar