Para participar o leer todos los relatos
aquí.
La Diada, de conmemoración católica, y fiesta popular de todos los catalanes, a la propagación del odio y la xenofobia, sobre todo contra los españoles.
(Un relato con resumen y moraleja)
08.11.2017
Cuatro personas sostienen las banderas (de izquierda a derecha) de las regiones de Occitania, Flandes, Valonia y la estelada, ante el Palau de la Generalitat (Javier Etxezarreta / EFE).
Estos son los apoyos internacionales del procés. Por cierto que el Parlamento regional de Flandes ha rechazado una moción presentada por el partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang para reconocer la independencia de Catalunya, y que fue respaldada solo por este grupo, minoritario en la cámara regional belga.
En el texto, tres diputados del grupo de extrema derecha nacionalista, Ortwin Depoortere, Chris Janssens y Stefaan Sintobin, pedían “condenar inequívocamente la represión española contra el esfuerzo independentista catalán”, así como “instar al Gobierno federal a reconocer a Catalunya como un Estado independiente soberano”.
11.09.2018
La quema de banderas, todo un clásico del diálogo, la paz y el entendimiento entre los pueblos sin fronteras, jajajajajajaja, es que me descojono.
- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha encabezado la tradicional ofrenda floral a Rafael Casanova. Junto a él, los miembros de su Gobierno. Por el monumento a Casanova han desfilado también Roger Torrent, presidente del Parlament, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau -luciendo lazo amarillo- y Miquel Iceta, del PSC, entre otras personalidades.
(Estas son otras personalidades)
- No ha pasado desapercibida la presencia de miembros de la Liga Norte italiana o la de Arnaldo Otegi, líder de la izquierda abertzale.
Resumen: Ultraderecha, xenófobos, racistas... y Otegi.
Moraleja: Con estos amigos no hacen falta enemigos.
P.D. No me resisto a incluir la última frase del texto de estos relatos jueveros que publica la catalana
Molí del Canyer: Los nacionalismos sean del color que sean siempre van de la mano del racismo y la xenofobia.