Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2019

Procés: los hiperventilados




Los hiperventilados que se desahogaron en la calle.
Las protestas contra la investidura de Ada Colau sirvió en su día de escaparate para la peor cara del independentismo. La protesta de la plaza Sant Jaume contra los ‘comuns’ por su pacto con el PSC y la investidura con los votos de Manuel Valls degeneró en una serie de escenas patéticas. Los insultos machistas y clasistas contra la comitiva municipal durante el camino desde el Ayuntamiento hasta la Generalitat fueron lamentables. En definitiva, un espectáculo esperpéntico que los partidos independentistas de izquierdas deberían ser los primeros en denunciar.
Se vuelve a repetir cada nueva convocatoria de protesta, y cada vez de forma más agresiva.

17 comentarios:

  1. Hola amigo Pitt amigo es una calamidad todo lo que esta pasando en Cataluña, me da miedo lo que veo, cuanta agresividad,siempre incluso en la época de la dictadura salíamos a protestar siempre con la paz en las manos, en esos tiempo yo era joven y recibía palos de la policía, íbamos andando para la ciudad, y no podíamos llegar nunca, hoy menos tal que hay agentes que aunque eran pocos pero con mucho valor para enfrentarse a lo golfo, lo radical, en fin yo te quiero dejar mi agradecimiento por tus palabras de animo en mi blog muchos besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Es indispensable leer esto que dices porque el que intenta establecer alguna analogía entre nuestro sistema político actual con el pasado sólo hace manipular la verdad.
      Besos.

      Eliminar
  2. eso no es nada, en twitter aún es peor. Ahí siq ue hay hiperventilados, de un lado y de otro. Hay un blog Sociedad Anónima, que pacientemente, educadamente i dictaticamente responde a los hiperventilados anticatalanistas que también los hay, y son de cagati lorito.
    YA SE QUE NO SE PUEDE O NO SE DEBE DECIR, pero yo últimamente voto al partido de Colau, els Comuns, que es una facción de Podemos, como en Marea, y es que o voto als Comuns o al Pacma, no me quedan más opciones un poco decentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte no sólo lo puedes decir sino que me parece de lo más respetable. Lo único que no me cansaré de repetir es que nadie puede saltarse la ley por cumplir un sueño, una fantasía o un deseo. El que desea la independencia tiene que hacerlos con los medios democráticos que tanto lleva en la boca, con el pacifismo del que tanto presume y con el diálogo que sólo ellos han convertido en monólogo. Y no sólo hoy, y mañana, sino SIEMPRE.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Son muy agresivos, arremeten contra todo aquel que no piensa como ellos, ya sea de derechas o de izquierdas.
    Todos sabemos donde se encuentra el enchufe del ventilador que los hiperventila.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me parecen más antitéticos los términos independentismo e izquierdas. Habría que corregir las palabras o, mejor, renovar los conceptos que quedan encubiertos falsamente por las palabras. Ay, si la CNT aquella levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  5. son momentos de furia... Ecuador, Venezuela, Chile ahora, eso nos toca mas cerca... Argentina no se despertó en estos 4 años pero debería haber pasado también... el neoliberalismo está haciendo estragos, está agotado en la región...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, lo de Chile es una advertencia a todos los países del mundo. Y, en Europa, hay casi medio centenar de nacionalismos independentistas en marcha. Ya nos han robado el dinero, ahora también quieren nuestras emociones.

      Eliminar
  6. Ahora que se habla de Chile.
    Ojo al Cristo que es de plata... Vamos al meollo: Chile estaba considerado uno de los países más prometedores de America latina, hasta que llegó la Escuela de Chicago en su departamento de Bienestar Social, con Milton Friedman a la cabeza.
    Total. Seguridad Social privatizada. Trasportes Públicos , privatizados, Universidad , privatizada.
    Por lo que: si tienes la puta mala suerte de caer enfermo...has de vender tu piso. Si no lo tienen, morirte.
    Si quieres cobrar jubilación, la cobrarás, pero a la medida de que te hayas hecho un seguro en una mutua, sino...no cobras.
    Si quieres estudiar una carrera, has de ir al Banco y pedir un préstamo a devolver cuando la acabes, con unos intereses de cágate lorito. Y sino tienes dinero, pues a reponedor de la tienda de abajo.

    Y ahora a lo que vamos. ¿Quién se acuerda en esta Catalunya que se nos puso un EURO POR RECETA a manos de BOI RUIZ ?, jefe de la sanidad privada en Cataluña , puesto a dedo por Mas y que ostentaba el cargo de Conseller de Sanitat de la PÚBLICA, y que gracias al Estado se anuló, pero los 33 millones de euros que recaudaron desaparecieron y no fueron devueltos, esos no . Dejo el enlace para los olvidadizos :
    https://www.europapress.es/nacional/noticia-boi-ruiz-euro-receta-aplicara-cataluna-plenamente-legal-20120622120719.html

    Y eso es lo que quieren esta colla de burgueses ultracatólicos, privatizarlo todo. Si algún día entra la república catalana y gobiernan estos de CiU e incluso de ER (ojo con el OPUS y al tiempo, más de uno se ha de llevar un chasco con don Junqueras), aquí se acabaría como en Chile. Ya lo hemos vivido con la sanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sorprende es que, si tantos beneficios va a traer ese nuevo país, no se esté publicitando todo el desarrollo de la sociedad y esos temas de vital importancia que nombras. ¿Por qué no hablan los dirigentes de cómo se gestionará la nueva Cataluña?

      Eliminar
  7. Porque no lo saben, PITT, porque no hay proyecto. Porque esperaban un crédito de China de 11 mil millones, cada mes hacían falta mínimo de 5.500 para las infraestructuras mínimas, y porque China los mandó al carajo. Todos los sabían, y mira si lo sabían que la Anna Simó, consejera de no se que, pero consejera, se largo un par de meses antes aquello de: "los pensionistas las pasaremos mal un par de meses, pero seremos más felices" ¡¡¡ (sic)
    ¿Qué querían decir? que estarían un par de meses sin cobrar.

    Mira, no hay un 25% que quiera la separación de España, no te quepa duda, pero los que si la quieren, que son los que viven de esto (tve3, radio, prensa subvencionada, departamentos, miles de cargos, choferes, guardaespaldas, embajadores de pacotilla, secretarías, ministerios, consejerías, comisionados y familias mil), no van a dejar la teta de la que viven, y viven bien. Ellos dominan los medios, la propaganda y el dinero, que es de donde se ha de empezar a cortar. Todo lo demás es inutil, porque no quieren ,ni dejarán que se les pierda el momio.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta el movimiento económico subterráneo que mantiene el procés vivo. Es muy revelador esto que comentas y lo veo muy importante que se conozca. Muchas gracias por tu valiosa y siempre atenta aportación.

      Salut

      Eliminar
  8. Cuando perdemos la compostura es cuando mostramos nuestro verdadero yo, en ese estado no existen los argumentos (ni siquiera los malos argumentos), ni vemos, ni escuchamos, y mucho menos somos capaces de construir.

    Tal y como van las cosas, las esperanzas están puestas en cuando llegue el momento de reconstruir, porque vamos a tener que crear todo de nuevo. Hablo de allá, de acá, del otro lado...

    ¿Cómo hemos llegado a esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundamentalmente se llega por la corrupción. No es la violencia, ni las manifestaciones, ni las cargas policiales o su ausencia, las que desestabilizan un país, cuando todo esto llega el país ya esta desestabilizado pero mientras discutes sobre la rabiosa actualidad (nunca mejor dicho) ellos cubren sus tejemanejes con el humo de los disturbios.

      Besos.

      Eliminar