Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2019

Procés: los internautas





Una cuenta 'indepe' incluye a Gameiro entre los heridos en los disturbios en Cataluña.

La foto pertenecía al perfil de redes sociales del jugador del Valencia CF. La publicó cuando sufrió un choque fortuito con Gerard Piqué en un partido y su ojo se puso morado.

21 comentarios:

  1. Las batallas también son mediáticas. Y hay algunos que mienten como bellacos. Da igual, es para consumo interno, carnaza para feligreses. Hay que mantener la fe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No sé por donde empezar ante tamaña barbarie y provocación contínua. Se me ocurre que el vacío político central y la estrategia de los catalanistas radicalmente independientes constituyen una alianza para esos oscuros intereses revolucionarios. No sé pero con estas acciones queda muy claro el mercantilismo político y la influencia sionista como música de fondo.

    Saludos Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero en algo absolutamente básico para su seguridad se equivocan: infravaloran al enemigo. Y eso es letal.

      Y tienen un enemigo.

      Saludos y gracias, Estrella.

      Eliminar
  3. Es increíble: tanta información y tanta mentira.
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una táctica histórica de los regímenes represivos que ya se ha comentado.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Pitt!! No sabe una a qué atenerse con alguna de las noticias falsas que andan por ahí estos días, a mi me sobrepasa todo esto.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad yo intento cumplir con esas peticiones del catalanismo: diálogo pacífico.

      Lo malo de la mentira de este tipo es que tiene las patas cortas. Hay otro "herido" en ese panel de fotos que es una brecha en la cabeza de un accidente laboral de un albañil en Galicia.

      Saluditos.

      Eliminar
  5. Lo estoy viviendo en Chile estos días: las falsas verdades, la post-verdad, la desconfianza (en parte justificada y no totalmente) en los medios, las verdades a medias, las mentiras a medias... Mucha desinformación. Lo que no significa que no haya actitudes reprochables de uno y otro lado.

    Lástima que al atrincherarnos en un bando perdamos la capacidad crítica que necesitamos para mirarLOS y mirarNOS.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, Alís, yo estoy, y seguiré, "atrincherado" en el bando de la ley, de la mayor justicia posible pero, sobre todo, de la defensa del ciudadano como lo demanda nuestro Estado de Derecho democrático reconocido internacionalmente.
      Posiblemente sea desde tu desinformación, como dices, pero ese discurso de todos tienen la cupla, dos no riñen si uno no quiere, el diálogo es la solución, está muy gastado y sólo es demagogia y es ingenuo en tu caso y malintencionado en otros muchos.
      No son bandos de opinión son los secesionistas contra un Estado de Derecho.
      Debes de tener algún interés en esta postura independentista que respeto pero también te digo que le traslades a tus amigos, conocidos, familiares secesionistas que son una gentuza.
      Si te quieres informar sigue leyendo las entradas dedicadas al procés. Puede que no sean tan intereantes ni literarias como: "¿puedo morir en tus ojos?, no, no puedo morir si me miras porque ellos dan vida a mi alma y mi corazón sigue latiendo esperando una noche de gemidos...".

      Besos.

      Eliminar
    2. No tengo ningún interés en el independentismo, Pitt Tristán. De hecho, soy contraria al independentismo.
      Llevo encerrada en casa desde el sábado por las protestas aquí en Chile. No hemos podido comprar nada, excepto pan, desde ese día. Mis hijas están asustadas. Los militares están por las calles, tenemos toque de queda, van 15 muertos, estaciones de metro, supermercados y otros negocios destrozados... Estoy absolutamente en contra de los actos de vandalismo que vivimos estos días por aquí y ¿sabes? nacen de no ser escuchados. El Gobierno sólo echa más leña al fuego con sus declaraciones. Y quienes pagamos somos las personas que queremos vivir tranquilas, mis hijas que con ocho años lloran diciendo que no quieren morir, o que nos pase algo a sus padres, mi hija de 13 años llenándose de rabia hacia el Gobierno y las fuerzas de seguridad... Tal vez tu solución sea eliminar a los independentistas ahí, aquí a los pobres y delincuentes (que también son fruto de la sociedad que tenemos). Yo no creo que ésa sea la solución. De verdad que no se me ocurre otra respuesta que el diálogo. No porque sea del "bando" de los "malos", sino porque creo que la rabia sólo trae más rabia, la violencia más violencia, el caos más caos...

      No quiero vivir una guerra. Y en situaciones así sólo tenemos dos opciones: hacemos la guerra o hacemos la paz. Y la paz se hace dialogando. Eso digo.

      Y mira a ver qué te ocurre cuando hablo de diálogo (para hacerlo es fundamental escuchar y hoy por hoy nadie, NADIE lo hace), que me colocas en el bando contrario al tuyo.

      Besos

      Eliminar
    3. En Chile, la nación más solvente y con mayor crecimiento de su zona, ocurre una situación que debería alertar a todos los países del mundo y servir como advertencia.
      Reconocerán que, sintiendo gran pena por la situación de la población y la tuya propia, no son comparables las reivindicaciones de unos y otros.
      Diálogo significa intercambio de opiniones, si se quiere con el fin de superar desaveniencias. Pero no cabe hablar de diálogo cuando uno de ellos tiene ya adoptada una posición inmutable y la relación con el otro se limita a hacer efectiva su pretensión de imponerla sin modificación alguna. Enyonces la llamada al diálogo se convierte en una pura y simple operación de propaganda y de inversión de los significados políticos.
      Besos.

      Eliminar
    4. Escribo desde el móvil y sin repasar. Cuando de refiero a las reivindicaciones de unos y otros me refiero a catalanes indepen y chilenos descontentos.

      Eliminar
  6. Lo que pasa es que los no indepes no nos enteramos.

    En realidad ese ojo morado que se muestra se curó y ahora con las protestas, se lo han vuelto a hacer los policias machacas. Y de tan valenciano que es, pide la independencia de los Paisos Catalans (cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Sur de Francia, Franja de Aragón... y a saber qé más).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Eso de los Paisos Catalans se puede referir a un ámbito lingüistico y cultural catalán (cada vez menos cultural) que lo popularizó el valenciano Joan Fuster del que ya hemos hablado en respuesta a un comentario, y nunca ha existido como sujeto político.

      Saludos

      Eliminar
  7. He visto el juego.... fué un pequeño acidente de trabajo, pués fué con Gerard Piquet...
    Se fuera con Sergio Ramos, yo podría decír algo sobre violencia !!!!
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. ·.
    No existen religiones intrínsecamente buenas
    Los nacionalismos son religiones
    Ergo, un ojo morado es lo que se quiera que sea, por ejemplo, un agujero negro... de los que se tragan galaxias.
    Colofón, religiones que equivalen a filosofías.
    Un abrazo
    Una cita para la historia (la que le digo a los Testigos de Jehová, por ejemplo): Si teniendo la religión verdadera no creo en ella, ¿he de creer en la vuestra?

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Tienes razón, son cuestiones de fe, en este caso sólo fe, la esperanza y la caridad la dejan para otro día.

      Eliminar
  9. Aprovechando que no has contestado a mi comentario, te aclararé una duda.
    Detrás de mis dos blogs no está ningún reconocidísimo artista que quiera permanecer en el anonimato. Solo una persona, con un par de cámaras normales, que edita con mimo sus fotos usando el ACR, Adobe Camera Raw, y que ha intentado hacer que las fotografías tengan una extensión en las palabras que las mismas imágenes sugieren. Nada más que eso. El anonimato solo es una pose.
    Un abrazo Pitt. y... me encanta tu sentido del humor, que yo escribiría sin hache, como el mío, umor hamable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son unas fotos fantásticas y la edición tiene su importancia, ya lo creo que la tiene, pero captar la imagen es el ojo del fotógrafo, en este caso, del fotógrafo artista.
      Enhorabuena por ello.
      Un abrazo, genio.

      Eliminar