Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2019

El otro extremo gastronómico. Dalí

A los seis años quería ser cocinera.
A los siete años, quería ser Napoleón.
Desde entonces, mi ambición no dejó de crecer, como mi delirio de grandeza.

SALVADOR DALÍ





La cocina fascinaba al pintor, era para él un orgasmo más, y su sueño era empequeñecer a Gala como una oliva para poder tragársela. “El canibalismo es una de las manifestaciones más evidentes de la ternura”, dejó en una entrevista de 1971. “Un hombre se manifiesta tal cual es cuando tiene un tenedor en su mano”, afirmaba. Más fantasías: “Me gustan las chuletas y me gusta mi mujer, no veo ninguna razón para no pintarlas juntas”. Ocho años después pintó su autorretrato acompañado de una loncha de bacón asado. Y más para este menú: baguettes fálicas, huevos muy duros en alusión a la vida intrauterina, o muy blandos, referencia a la saliva o el semen. Pintó los senos de santa Ágata en forma de huevos fritos.



Escribió un libro de cocina "Las cenas de Gala". En el libro acuña su 'teoría gastroestética', es decir, la íntima relación entre la pintura y la gastronomía, dos artes "combinatorias" aseguró, y explica esta obsesión por la comida, a la vez que ofrece algunas de sus (extravagantes) recetas favoritas como el Huevo centenario o el Arbusto de cangrejos a las hierbas vikingas, pero, eso sí, no busques platos fáciles de hacer en casa. Esto es puro hedonismo estético.

33 comentarios:

  1. UNa persona muy peculiar Dalí, y un pintor que le encantaba pintar extravagantes dibujos, y muy sexuales. Yo hace poco vi sus obras que me dejaron extrañadaextrañada.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. parece que también le gustaban los patos a Don Salvador.

    https://blocfpr.blogspot.com/2017/06/una-filla-xica-pica-ballarica.html

    ResponderEliminar
  3. A las personas que viven o han vivido como piensan las admiro ¡Ahi está el genio Dalí! Claro que luego están los que viven sin pensar y "cocinando" todo el santo día.
    Un abrazo Pitt.

    ResponderEliminar
  4. “Me gustan las chuletas y me gusta mi mujer, no veo ninguna razón para no pintarlas juntas”.
    jajaja es que tenía razón... para criticar ya están los críticos... era un genio!
    Y ya sabes, genio y figura hasta la sepultura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. UN génio inolvidable.. un génio a frente de su tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  6. No es precisamente con la ternura la emoción con que relacionaría el canibalismo. Pensé en a quién me gustaría comerme y me provoca otra sensación, igualmente agradable.

    Me gusta la genialidad de Dalí. Su obra también.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Perdonadme lo escatológico del comentario pero dicen de los surrealistas que son unos artistas capaces de pasar largo rato observando la figura de la mierda sobre el papel higiénico y que después de darle vueltas, tiran de la cadena pero ya empiezan de inmediato a sentirse ansiosos por volver a defecar y ver si han perfeccionado la obra.
    En fin, abrid las ventanas...

    ResponderEliminar
  8. Él era así, peculiar y estravagante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja me rio poe el comentario sincero y altamente gráfico de NOXEUS que no tiene deserdicio...

    Abrazos x2

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Bueno, desperdicio si tiene. Lástima de papel perdido por el desagüe...

      Eliminar
  11. Surrealismo en Cataluña.
    Tengo que destacar, como también lo hace Myriam, la acertada y bienvenida aportación de Noxeus al hablar del Surrealismo. Me ha llevado a repasar la obra de Salvador Dalí, del barcelonés Joan Miró, del cadaquesenc Ángel Planells i Cruañas o el sitgetano Artur Carbonell i Carbonell, y veo la gran coincidencia con las palabras de Noxeus.
    Y es que el surrealismo tuvo y tiene, en autores contemporáneos como Antoni Abad Roses, Francesc Abad, Ignasi Aballi, Joan Abras… una gran representación en Cataluña y quizá sea una tendencia y surge de ahí el propio surrealismo social.

    Visto con frialdad, el conflicto catalán es un revoltijo surrealista de contrastes, ilógico, ininteligible y difícilmente explicable, que escapa a todos los modelos sociológicos y políticos aplicables y que sorprende cada día más a los estudiosos y observadores, incapaces de comprender el extraño fenómeno. La burguesía conservadora en alianza con el nacionalismo de ERC y el anarquismo de la CUP; una burguesía empresarial que se lanza como una fiera contra sus clientes y que provoca un boicot brutal, sin que al parecer le importe arruinarse; un pueblo de comerciantes, que por lógica debe ser conservador pero que en Cataluña se ha convertido en pre-revolucionario y de un radicalismo feroz; una clase política que avanza hacia el suicidio, consciente de que terminará en la cárcel por burlar la ley y desobedecer sentencias de altos tribunales; y una desesperada huida hacia adelante, desenfrenada, incluso asumiendo el riesgo de guerra civil, encabezada por familias adineradas y grandes empresarios que no tienen nada que ganar en esa revuelta golpista y delictiva.
    El catalán es un conflicto sin cabeza y absolutamente demencial con rasgos tan surrealistas e incomprensibles como que una minoría independentista se considere mayoría y única representante del pueblo de Cataluña, el cual, mayoritariamente rechaza la independencia, según revelan las encuestas.
    En fin, nadie mejor que Noxeus para describirnos el resultado del surrealismo de los artistas, lo de la mierda y eso, así que figuraros el de los que no son artistas.

    De lejos el mejor comentario de esta entrada para: NOXEUS.

    Gracias a todos los amigos y amigas siempre tan amables con sus colaboraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por lo que dicen algunas entradas de tu bloc, Pitt, que tienes un poco de obsesión por Cataluña y mucho odio a los partidos politicos independentistas. ¿ Acaso los otros partidos politicos que estan en el otro lado, son mejores? ¿Tan dificil es de entender que haya un sector de catalanes que pidan una consulta de autodeterminación? Dices que “ El catalán es un conflicto sin cabeza y absolutamente demencial con rasgos tan surrealistas e incomprensibles como que una minoría independentista se considere mayoría y única representante del pueblo de Cataluña, el cual, mayoritariamente rechaza la independencia, según revelan las encuestas. Te hago otra pregunta ¿Si tan claro tienes que la mayoria de catalanes rechaza la independencia, dime porque no se puede expresar votando? Poner unas urnas y que el pueblo catalan decida. Rapido se acabaria! A esto se lo llama DEMOCRACIA, Pitt. ¿De que tiene miedo esta gente que esta en contra, o los mismos partidos politicos, que salga el SI? I sí, hay gente que esta en la carcel injustamente por querer hacer un referendum. Que si, que segun las leyes españolas esta prohibido hacer. Pero te das cuenta, Pitt, prohibido votar en un pais que tiene una DEMOCRACIA. Que hay que decirles a los niños en las escuelas “ A ver, niños, en este pais solo se puede votar lo que nuestros politicos quieren, si no a la carcel” Y a esto lo llamamos DEMOCRACIA?

      Creo que somos todos mayorcitos para ir unos en contra de los otros ( Esto ya pasó en su dia y asi acabó y nadie quiere que se repita ) Hay partidos que generan el odio entre la gente, otros piden que puedan votar, otros... Joder, es que no hemos aprendido nada? Tan dificil es dialogar y ponerse de acuerdo, Pitt? Tan dificil,es?
      Lo que no puede ser, Pitt, es que la gente de la calle nos discutamos, peleemos o nos dejemos de hablar por culpa de los partidos politicos. Quien dijo eso de “ Todo para el pueblo, pero sin el pueblo” Pues eso hacen todos. En las dos ultimas campañas electorales no he oido hablar de la pensiones, de mejorar la seguridad social, fomentar el empleo, mejoras en educación….. Solo se han centrado Cataluña, del 155, de Euroordenes judiciales... Triste!

      En fin, disculpa esta parrafada, Pitt, pero anque no estemos de acuedo en algunos puntos, espero que no no censures mis palabras y elimines esta entrada.

      Por cierto, la entrada dobre el genio de Dalí, Fantastica!

      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Me alegra que comentes cuando no se está de acuerdo con el bloguero, es lo más gratificante pqra el que escribe pues significa que se tiene en cuenta, sin estar de acuerdo, su opinión, gracias por ello.
      No sé si obsesionado, interesado, sí. Y no dejo de informarme porque desconozco muchas cosas y me interesa saber de los que tenéis más conocimientos del asunto.
      Lo de la minoría independentista lo digo por las encuestas del propio CIS catalán que arrojan esos resultados.
      Primero hay que modificar la Constitución que contiene la ley que prohibe ese suùesto referendum, no se puede interpretar a gusto de cada uno las leyes de un país sólo por que uno "siente" esto o lo otro, el sentimiento es libre e individual pero el cumplimiento de la ley tiene que afectar a todos por igual para que esa libertad de la que hablas sea efectiva. La leyes españolas, estimado Jordi, son también las leyes de Cataluña, o en una supuesta república catalana consentirían que alguien invocara a Tabarnia para saltarse esas leyes.
      Dices que todos somos mayorcitos àra ir unos contra otro, ¿lo dices por las salvajadas de Barcelona? ¿no sabes que mucha gente en Cataluña vive atemorizada por los lazistas, que insultan y humillan a los unionistas sin compasión y con inusitada vehemencia? No lo ves, verdad Jordi, e incluso pienso que no lo ves de corazón y eso lo peor. Pasó lo que pasó y, si no en ese sentido, en otro ya está pasando, el mal ya está hecho, la ruptura ya está hecha, y no hablo con España, la ruptura en la sociedad catalana, los demás, más ricos o más pobres seguiremos tirando pero, en la sociedad catalana el dolor ya se ha infiltrado en las familias, en los amigos, en toda la sociedad.
      Ruego leas esto como algo sincero, reconozco que si no fuera porque considero un deber de la nación defender al ciudadano catalán que no quiere una independencia ilegal, si no fuera por eso, repito, por mi tienes la independencia, también te digo que no es gratis, ya sbaes, salir de la UE incluso a el Reino Unido, y tiene una potencia enorme, le está constando sangre, sudor y lágrimas...

      Una pregunta:
      ¿Quién votaría en ese referendum? Si la respuesta es "los catalanes" ruego me especifiques si se refiere a los empadronados en esa comunidad autónoma, o a los nacidos en Cataluña y residen en otro lugar...

      Saludos.
      P.D. Tengo mucho interés en todo lo que comentes y en especial en esa pregunta sobre el referendum.

      Eliminar
    3. Esto debe ir entre interrogaciones: ¿o en una supuesta república catalana consentirían que alguien invocara a Tabarnia para saltarse esas leyes?.

      Eliminar
    4. Saludos otra vez, Pitt.

      Primero de todo tengo que aclarar un cosa. El lazo amarillo no es igual a ser independentista. El lazo amarillo es para protestar contra los presos politicos. El dia que no hayan presos politicos, desaparecerá.
      Segundo. No creo para nada ,que un lazista como tu dices humille e insulte a un unionista. Es mas, conozco a lazistas que no desean la independencia, pero si la consulta y la libertat de los presos politicos. Segun tu perfil, resides en zaragoza. Pregunto, tu personalmente lo has visto? Has visto esos insultos e humiliciones ? O simplemente te has creido las mentiras que han dejado ir algunos partidos politicos i medios de comunicación? Tampoco creo en estas ruptura familiares que tu hablas (O quizas me cuesta mucho entenderlo) En todas la familias hay diversidad de opiniones politicas y no conozco ninguna en mi entorno que se hayan dejado de hablar por culpa de este tema... Y te aseguro que diversidades politicas las hay! Seria caer muy bajo si el cariño de una familia se rompiera por estos ideales politicos. Hay que hablar, discutir, todo lo que tu quieras, Pitt, pero la familia es la familia. Pero puede que tambien tengas razon y las haya.

      No me referia a los disturbios de estos dias, si no a los del 36. Pero no voy a etenderme en este tema. Hablas de los disturbios de Barcelona, pero no me hablas de las miles de personas que entraron pacificamente en Barcelona despues de cientos de KM en sus pies y de manifestaciones pacificas en esos dias ( Seguro que eso tampoco os lo enseñaron en vuestra comunidad) Mira, tengo videos y fotos recogidos de todas partes y en ninguno de ellos, esos impresentables lleva un lazo amarillo. Son antisistema que aprovechan qualquier ocasion para liarla. los comparo un poco con los Boixos Nois del FC Barcelona, los ultras del Madrid u otros equipos, que buscaban violencia a las de cambio y que los propios socios y aficionados los rechazaban y no se identificaban con ellos. En el tema del independentismo pasa lo mismo. La gente no los reconoce.
      Personalmente no estoy de acuerdo con su forma de actuar y rechazo todo tipo de violencia.

      Piit, yo en ningun momento te he comentado si estoy a favor o en contra de la independecia de Cataluña. Estoy a favor de que se haga una consuta y que sean los catalanes los que decidamos o no, (mediante las urnas, siempre pactado con el gobierno español ) el futuro de Cataluña. Por eso no estoy de acuerdo contigo en ultimo tramo de tu comentario, cuando hablas de una independencia ilegal. Eso no creo que pase.

      En fin Pitt, ni tu ni yo lo vamos ha arreglar ( Aunque seguro lo haciamos mejor que los politicos ) Asi que es mejor dejarlo aqui, sino llenariamos mucho tu bloc ( Que encuentro interesante en algunos aspectos y que no dejaré de visitar) y no acabariamos nunca. Una cosa si te digo,Pitt, la ruptura de cataluña con España y con la sociedad catalana que tu dices, es fruto de las campañas de los partidos politicos y algunos medios de comunicación, que quieren hacernoslo creer. Yo no lo creo, no lo veo… y te lo digo de corazón.

      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Perdon, se me olvidó el tema de las votaciones. Pues no entiendo mucho, pero supongo que los mismos que pueden votar en Catalunya cada vez que hay elecciones. Los catalanes que esten fuera por tema de estudios, trabajo… por voto correo, no? No lo se.

      Eliminar
    7. Bien, así se dará esta circunstancia con los extranjeros según la ley: "Los residentes en España sin nacionalidad española deberán solicitar la inscripción en el censo electoral para participar en las elecciones", que podrán votar por la decisión de la unidad de España sin tener ni siquiera la nacionalidad española. Cuando menos curioso.

      Bueno, le daré una vuelta también a las informaciones, mira ahora estoy mirando la página del ayuntamiento de Blanes, ¡ohhhhhhh, qué detalle! Está en catalán e inglés. Un detalle de concordia, un ejemplo de diálogo y buenrrollismo, jajajajajajajaja. Pero es que ya no saben como humillarnos al resto de españoles como si el castellano fuera una mierda de lengua. Es patético. Son patéticos.

      Lo de la familia, tendrías que leer algún comentario de uno de los seguidores por lo menos tan catalán como tú, de los de ocho apellidos catalanes y de probada integridad ética cuando habla del tema, está por alguna de las anteriores entradas de hace unas semanas o así.

      Por último

      Leo también con interés lo de "los catalanes que estén fuera", por el asunto del referendum, Jordi ¿cual es el documento que identifica a una persona como "catalán"? Porque si hay un referendum en el que voten los "catalanes" y pueden acreditar esa condición ya no hace falta el referendum porque ya es un Estado independiente per se.

      Por último comentar que cuando se lee -lo digo porque ya me ha ocurrido- esto de la unidad de España parece que se nos dice "fachas", "fascistas" y que sé yo de analfabetadas. También resulta patético que alguien que clama por su independencia, por la libertad de su país, que tiene todo el puto día en la boca su patriotismo y en la mano su bandera, tache de "facha" a quien comenta una situación, la de la unidad de un estado, como una cuestión de derecho internacional y nomenclatura universal.

      ¿Queno estás de acuerdo con lo de una independencia ilegal? Hostia, es que me quedo perplejo. No es que vaya a pasar es que ¡ya ha pasado! ¿No recuerdas a Puigdemont y a los tipos esos del parlament? ¿por qué te crees que están en la cárcel? Ahhhhhhhh, que piensas que setán en la cárcel por sus ideas, por pensar diferente a toda la ristrae partidos políticos de Epaña desde la izquierda más izquierda a la derecha más deleznable y meten a estos tipos en la cárcel ¿por sus idea políticas? Vamos, Jordi, que has ido a la Universidad, no me hagas reír.

      Yo no voy a dejarlo y me parece paradójico que me lo ppongas tú que tienes en tu blog, así, en el morro, un símbolo político antiespañol cien por cien, cntra una sentencia de los tribunales y que puedes exhibir a psar de este "estado de opresión" y esa "falta de libertad" que sufre Cataluña.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Buenos dias, Pitt...De nuevo. Voy ha hacer un punto y seguido, pero luego si sera final.


      Me entristece leer estas palabras que escribes con tanta rabia. Has leido, si, pero no me has entendido. Por cierto, no me contestaste a mis preguntas. Te las vuelvo a formular. Tu personalmente lo has visto? Has visto esos insultos e humiliciones ? O simplemente te has creido las mentiras que han dejado ir algunos partidos politicos, o medios de comunicación? . Y te añado otra ¿ Estas de acuerdo con el “ A por ellos” que despidio en no se pueblo a la policia que vino a Cataluña? Si tu respuesta es que si, con todos mis respetos, Pitt, tienes un problema. ¿No te das cuenta que es lo que los partidos politicos quieren? Por que si no lo ves, tienes otro problema.

      En tema de la pagina web del ajuntamiento de Blanes, tienes razón, pero la pestaña del Ingles tampoco se abre. Hay que decirlo todo,Pitt, porque si no hay malos entendidos.Personalmente pienso que es una pagina un poco sosa en su conjunto y deberian de aprender de otros pueblos que la tienen mejorada. Pero bajo ningun concepto han apartado como tu dices la lengua castellana. Antes de hablar mal de algo o alguien, informate.Tiene pinta de ser un error informatico. Tengo conocidos que trabajan alli y me voy a poner en contacto con ellos para ver que pasa con este tema. Y otra cosa, si como tu dices, despreciamos la lengua castellana ( Cosa que no es cierta, a no ser que tu, personalmente lo hayas visto) o bien como dicen algunos politicos, se adrotrina a los alumnos catalanes en las aulas ¿ Por que estos tienen la nota media mas alta de toda España en lengua castellana? Por favor, Pitt, ahora eres tu el que me hace reir!

      Lo dejo aqui, Pitt. ¿Sabes donde voy ahora? Pues voy a casa de unos amigos para hacer una barbacoa y disfrutar de su gran amistad. ¿Porque sabes que? Son amigos que tienen banderas españolas en su casa, gente de diferentes ideologias politicas,gente del Madrid, Barça o Liverpool, PP o Podemos... joder, se forma cada pitote…. Pero al final lo que perdura es la amistad. Y en nuestro caso, la amistad esta por encima de cualquier partido politico o de futbol. Esto es lo que quiero que entiendas, Pitt. Los partidos politicos no pueden estar por encima del bienestar de las familias, amigos, compañeros de trabajo… No podemos permitir que eso ocurra! ¿ En esto si estaras de acuerdo conmigo, no.?

      ¿Lo del lazo en mi bloc? Antiespañolista, no, falso. No me conoces tanto como para decirme esto. ¿A favor de una consulta pactada con el Gobierno de España, con urnas y sin violencia? Si! Y otra cosa, me mirarias con otros ojos, si al lado del lazo amarillo pusiera una bandera española?

      Yo si, lo dejo aqui, Pitt, tus seguidores deben estar hartos de esta conversación y no se lo merecen. Un placer haber comentado en tu bloc.

      PD: No he ido a ninguna universidad. Ojala! Tengo una edad, y en esos tiempos o tenias dinero o no podias. La unica universidad que he ido es la de la vida. Y lo que veo en la actualidad, no me gusta. Ni por un lado ni por el otro.

      Un fuerte abrazo y que pases un buen fin de semana al lado de tu gente y amigos. Porque son ellos realmente los que estan a tu lado en momentos dificiles de la vida. Independientemente de la ideologia politica o deportiva que tengan. Nunca te van a falllar!!! Recuerdalo.

      Eliminar
    9. En España no hay presos políticos, hace cuarenta años, nadie es encarcelado por pensar de una manera u otra, Solo se encarcela a quienes con sus actos contradicen las leyes de un país democrático reconocido a nivel mundial. Si hubiese presos políticos se encarcelaría a muchos que defienden en manifestaciones, que por cierto son autorizadas por el gobierno, sus pensamientos. A no ser que llamemos también presos políticos a Barcenas, Rato, o los de los ERE... entonces si... Tampoco hay que ser especialmente avispado para comprobar lo que digo, votar no es delito dicen, ni hacer el amor tampoco, pero si votas sobre lo que no te procede con dinero captado de forma torticera y en contra de unos tribunales de un país democrático pues es delito y vas a la cárcel, normal, en un país normal. Igual que si quieres hacer el amor con una señora y esta no quiere, pues es delito y vas a la cárcel; el sexo no es delito pueden decir los de la manada, con el mismo razonamiento que los independentistas dicen que votar no es delito.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Ohhhh! He llegado tarde...lo siento😢

    Besos Listerine =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana no te sorprenda que no ganes el concurso. Nunca te tomas en serio el humor.
      Besos.

      Eliminar
  13. Pitt:No sé si obsesionado, interesado, sí
    _No, si al final acabarás con un lazo amarillo colgando de la correa. Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera ser, no es raro cambiar de opinión cuando se reconoce nuestro error y por eso agradezco mucho, Noxeus, que me consideres tan inteligente como para cambiar de pensamiento ante la demostración inapelable de algo. Gracias por esa confianza en mi criterio.

      ¿Llevas correa?

      Saludos.
      ¿

      Eliminar
    2. Si, llevo correa. En el cinturón claro.No se bien si para sujetar los pantalones o los colgantes, pero llevo.
      De todos modos, aclaro que el anterior comentario lo escribí desde el móvil, montado en uno de esos maravillosos trenes tercermundistas y el teclado automático escribió correa cuando mi intención era gorra. Cosas de la tecnología y el ir por la vida apresuradamente.

      Eliminar
  14. Admiro la personalidad de Dalí, nada sorprendente, pues se comporta como un autentico surrealista y esto es una de las formas más normales de ser y representa la animalada de un pueblo que padece la tramontana y mira el mar antiguo. Ya me lo comentaba Laura que es una crítico de arte veneciana. Siempre he creído que acertaba más cuando hablaba de los artistas que cuando hablaba de las obras de arte. Tiene una visión muy aguda de la psicología de los artistas y en general de las personas.

    En una comida con un grupo de amigos, italianos y catalanes, Laura levantó su copa y dijo:

    "brindo por los catalanes, que estáis en esta mesa, no he conocido a nadie más surrealista que esta gente, sobre todo los que vivís pegados a la costa".

    Nos reímos. A mí se me cayó la cartera de mano que tenía apoyada en la silla y salió de ella el pollo de goma, entonces me di cuenta que ya estaba muy estropeado.

    Este pollo de goma lo llevaba en mi cartera de mano desde hacía tiempo, a veces según la cantidad de papeles tenía que doblarlo y apretujarlo, el pollo se resentía pero no se quejaba; la cresta entre el cuaderno, las patas con la cinta métrica, las pechugas entre planos, etc. total un desbarajuste. Al final con tanto apretujón el pollo se ha ido rompiendo, ahora los muslos tienen grietas, el cuello y la cresta han quedado cuarteados y sólo hasta hoy, después de la palabras de Laura, me he preguntado por qué llevaba yo un pollo de goma en la cartera.
    Seguro que Dalí me entendería.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  15. Entre la genialidad y el marketing, Dalí y mi aplauso.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
  16. Uh, qué ganas me diste de conseguir ese libro.
    A mí me gustó mucho su manera de escribir (ni hablar de pintar, crack, palabras mayores). Alguna evz visitó mi página con algo referido justamente a todo lo contrario del comer... todo lo contrario

    https://frodorock.blogspot.com/2017/04/libros-marcados-diario-de-un-genio.html

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. Sus delirios eran épicos y desde luego, se construyó una imagen a la altura de sus sueños. Admirable personaje que alcanzó una popularidad planetaria.

    ResponderEliminar
  18. Dalí era un tipo peculiar que con sus excentricidades se hizo famoso, su pintura es buena según los entendidos pero prima más su personalidad y su bigote a la hora de ser conocido por las masas.
    Un abrazo Pitt.
    Puri

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué gran personaje Dalí! El catalán más universal, los independentistas no quiere oír hablar de él.

    Me ha encantado leerte, gracias por tu defensa de la democracia y derechos de todos los españoles ¡Genial!

    Un saludo muy cordial y ten una feliz semana.

    ResponderEliminar