Seguidores

viernes, 27 de diciembre de 2019

El arte del ceremonial

La actual bandera de Alemania es uno de los símbolos más importantes de este país. Es tricolor:negro, rojo y oro (en alemán «Schwarz-Rot-Gold») y consta de tres franjas horizontales de igual tamaño. Fue adoptada por primera vez como la bandera nacional de la Alemania moderna en 1919, durante la República de Weimar, siendo recuperada por la República Federal de Alemania el 23 de mayo de 1949.



La entrada está dedicada a cuando las banderas no son de su país sino de una ideología, como vemos en las primeras imágenes, la que aparece es la originalmente utilizada como el estandarte del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, luego de la elección de Adolf Hitler como Canciller en 1933, fue convertida en bandera cooficial el 14 de marzo de 1933, junto a la bandera del antiguo Imperio Alemán.



Teatro Charlottenburg. Berlín, 1939.



Reichserntedanfest, 1934.



Palau de la Música Catalana. Barcelona, 2019.
(Ni Hitler se atrevió a poner Teatro Charlottenburg der Nazi-Musik)



Diadafest, 2019.


P.S. Nos advertía Kafka: "En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo".

Casi veo más gente, vamos, bastantes miles más, en la Reichserntedanfest de 1934 que en la Diada de 2019 y todos sabemos como acabaron a tomar por culo, denostados por la Historia, arruinados y éticamente escarnecidos. Pero también sé que nadie escarmienta en cabeza ajena. Ni aprende.



32 comentarios:

  1. es una comparación de nazismos??? ¿no será como mucho? jaja...

    felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sería el caso pero no he pretendido una comparación sino una analogía.

      Greacias por estar siempre atento.

      Abreazo y feliz año.

      Eliminar
    2. ¿Sabes lo que sí veo un exceso? Decir que es de la Música Catalana y meter en el saco a Strauss, Ana Belén o Carlos Núñez como ocurre en los próximos conciertos; parece que igual que Colón era catalán y la mismísima Santa Teresa de Jesús, como mantienen sus estudiosos, también todo lo que conviene es "música catalana". ¿No será como mucho?

      Eliminar
    3. En esto y también mirando la problemática desde lejos, estoy con JLO... ¿no será mucho comparar ambas cosas?

      Abrazo y feliz año!

      Eliminar
    4. Ya he comentado que no es una comparación sino una analogía.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. El problema no se soluciona cantando

    Y lo saben

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos como se solucionan los problemas de independencia de los países.

      Y no lo saben.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Vamos a ver.
    Vivo a escasos 300 metros de la plaza España y vi y sufrí aquello. No eran tantos. A mitad de la avenida Maria Cristina ya no habían manifestantes, y no es muy larga, menos de un par de manzanas sin cruce por medio.

    Dos) el problema no es que canten y que digan frases acotadas, el problema es que se apropien de lugares que nos pertenecen a todos por igual: El Palau, El Liceo, un campo de futbol cuando se entabla un partido, el Ateneo barcelones...y la iglesia. En todo lo anterior que he nombrado hay socios, socios que votan, piensan, actuan, creen y obran diferente. Así, lo que no se puede permitir es que en el Ateneo barcelonés en un acto cultural de la sociedad se manifiesten a favor de los presos, porque habemos gente de todo pensamiento.
    Pasa lo mismo en el Barcelona CF. ¿de verdad se cree que todos los socios son independentistas?...pues yo conozco varios que llevan la cara de Franco , si de Paco, en el llavero y que votan VOX, eso por no decir los sociolistos que se que hay.
    Lo que sucede es que una pequeña parte hace más ruido que todo el conjunto y que la directiva, por estar bien con el poder los deja seguir, no se olviden de que Franco fue condecorado tres veces por el Barça, la última en 1974.

    El problema tiene fácil solución, cerrar la espita del dinero y controlarlo. Aquí se acaba la empresa.
    Tengan buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esos pocos van a gobernar España entera con sus imposiciones al traidor Sánchez.
      Por cierto que, en el escenario, había que ver como aplaudían los artistas, no lo serán pero parecían enfervorizados independentistas, y el director de la orquesta se volvía loco de emoción.
      Ojalá hubiera muchas personas con tu criterio, con tu reflexión, con tu respeto, al margen de sus ideas.
      Gracias por existir.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Te diré más; en el Palau quien pone pasta es la Generalitat, de esta recibe una ingente cantidad de dinero público anual. No es pues una "entidad privada", tal y como defendieron tuiteros independentistas tras la politización del Concierto de San Esteban con esteladas e, incluso, una gran pancarta de Tsunami Democràtic colgando de un balcón. Según la memoria económica anual del Palau, la institución cultural recibió 1,049 millones como subvención directa de la Generalitat de Cataluña en 2018. Aquel ejercicio, el Gobierno inyectó 197.180 euros en la Fundación Orfeó Català, que rige la sala de conciertos, por medio del Ministerio de Cultura y Deporte. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona aportó 457.200 euros...

      ¿Cómo coño no quieren que canten la Traviata en solfa con doble salto mortal y tirabuzón incluido?...es que de ahí vive todo el mundo, el primero el tal Millet, que se llevó casi 50 millones de euros, no ha devuelta nada y anda en libertad porque lo que quieren es que se muera y no hable ( dejo anexo )

      https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Palau-Millet

      Eliminar
    3. Como se entere de estas cosas Noelplebeyo le da un soponcio. Y a Noxeus ni te cuento.

      Eres un pozo de sabiduría y rigor.

      De nuevo, gracias.

      Eliminar
  4. Conozco al Sr Gregorio Morán. He asistido a alguna de sus charlas en El Ateneo. No yerra.
    Les dejo con una entrada muy actual:

    https://www.vozpopuli.com/opinion/Ano-Nuevo-imbecil_0_1313269381.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por facilitar la lectura de este artículo pleno de verdades. Cuántas veces he pensado que los gobiernos catalanes sólo se han preocupado del idioma catalán, para utilizarlo como arma arrojadiza, y no de la cultura catalana.
      Cuando me pregunten por qué me importa este asunto contestaré con ese texto resaltado del artículo del señor Morán: Hay que tomar partido pero no por compromiso, sino porque presenciamos un terreno de juego entre dos equipos con los que no compartimos nada y que nos producen arcadas.

      Gracias.

      Eliminar
  5. Nacionalismo identitario, excluyente y xenófobo... blanco y en botella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Justamente, al ver la imagen en las noticias, me vino a la mente una foto como la que indicas de la época nazi...
    Lo jodido es ver como en algún periodico se pone a "parir" el que se critique dicha visión... puesto que es algo de uso y disfrute "suyo", vease, de los indepes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo más abajo, las creencias falsas pueden ser tan consoladoras como las verdaderas, hasta el momento de la desilusión.

      Eliminar
  7. A todos los españosaurios que se quejan de las banderas y los cantos en el Palau de la Música: mostrar banderas y cantar canciones es ejercer la libertad de expresión y vuestra criminalización de esos hechos solo pone en evidencia una mentalidad totalitaria y franquista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El burro Dels calçots29 de diciembre de 2019, 12:53

      Totalitarismo y naZionalismo catalán son términos sinónimos. Y si encima le sumas al clan de los Yoda-Pujol y sus misalets, el totalitarismo es galáctico.

      Eliminar
    2. Precisamente es justo lo contrario a lo que expones, estos hechos demuestran las mentiras de la falta de libertad o la represión en Cataluña. Lo que sí refleja con absoluta claridad es la destrucción de aquella Cataluña, de hace bastantes años, de la ciudad, la cultura y la libertad que el nacionalismo ha destruído.
      ¿Cómo se puede seguir alimentando esa idea de totalitarismo del estado español siendo reconocido por todos los países del mundo y no tenenr ningún apoyo internacional vuestro ideal?

      Y, por favor, no digas que se criminalizan estos hechos porque no veo a nadie investigado por ellos, que tan acostumbrados estáis a mentir que en tus dos líneas hay varias mentiras evidentes.

      De cualquier forma te diré Cabra Legionaria que las creencias falsas pueden ser tan consoladoras como las verdaderas, hasta el momento de la desilusión. Y ese momento os llegará.

      Con Dios.

      Eliminar
  8. …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨Año Nuevo.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2020****.
    *♥*. ✿❀✿¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿❀¸¸¸.•*´¯`❀ ✿
    ✿¸¸¸.•*´¯`❀𝓫𝓮𝓷𝓭𝓲𝓬𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaa amigo Pitt por supuesto no me iba a olvidar de felicitarte el año nuevo, supongo que tu estas de vacaciones, porque ya no te veo por mi blog, espero no haber sido irrespetuosa nunca contigo !! FELIZ AÑO NUEVO !! BESITOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto. Estoy menos en las redes, sí.
      Muchísima felicidad para el nuevo año y que se colmen todos tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Gracias Pitt tus entradas son muy interesantes y enriquecedoras, al menos para mi, que tengas un buen año.
    abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nada garantiza que las mayorías tengan la razón. Recuerdo un cartel que decía: "Coma mierda. 300 millones de moscas no pueden estar equivocadas". Eso sí, también veo riesgos en que decida una minoría.

    Besos

    Y feliz 2020!

    ResponderEliminar
  12. El año comienza calentito en todos los niveles, entre los unos y los otros ya veremos como acaba en los próximos días. ¡¡Feliz 2020 Pitt!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hace ya algún tiempo yo hice una entrada similar, exponiendo lo mismo que tu dices... Con tu permiso te dejo un texto de hoy mismo:

    San Sebastián, 5 enero. 2020.

    Don Pedro Sánchez.

    En el debate de investidura, he seguido con atención sus intervenciones en relación a la memoria histórica.

    Ignoro cuál sea su memoria histórica, si es que la tiene.

    Verá, le contaré la mía, es sencilla. La parte europea de mi familia fue asesinada por el nazismo en Auschwitz.

    Aqui, en tierra española, la parte vasca -y socialista- de mi familia fue asesinada en dos tiempos: el primero, durante la criminal represión franquista en la guerra civil; el segundo, a manos del terrorismo etarra. Ya ve, siempre la misma peste fascista -tuviera la etiqueta que tuviera- nos asesinó.

    Ahora, que pretenda usted alcanzar la investidura con la ayuda del fascismo que nos asesinó en el País Vasco, produce una náusea infinita.

    Y un profundo desprecio.

    José María Múgica.

    San Sebastián.

    Poco más que añadir, demasiado hablar de pueblos para olvidar a las personas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezo este texto que refleja una realidad que no se quiere ver.

      Gracias y saludos.

      Eliminar