Seguidores

martes, 7 de enero de 2020

Parlamento vergonzoso



“Fingir ignorar lo que se sabe y fingir que se sabe lo que se ignora; fingir entender lo que no se comprende, no oír lo que se escucha, y poder más de lo que está en las propias fuerzas; mantener como secreto la falta de secretos; parecer profundo cuando no hay otra cosa que vacuidad e inanidad; representar mejor o peor el papel de un personaje; sembrar espías y poner traidores a sueldo; esforzarse en ennoblecer la pobreza de los medios con la importancia de los fines: he ahí la política.”

Caron de Beaumarchais

14 comentarios:

  1. Visto el debate de investidura, en evidencia aquellos de colegios de pago han mostrado su rechazo absoluto, en las formas y en el fondo, a la esencia de la democracia, basada en escuchar y refutar con argumentos las posiciones del otro, y sobre todo en aceptar y ser constructivos con lo que han decidido la población con su votos. Pero ya es tradicional en la historia de este país que los de una bancada han nacido para gobernar y no consideran dignos y capaces a los de otra.

    Sería largo de hablar pero me quedo con el discurso del portavoz del PNV. En un minuto lo resume todo. Y si se necesitan imágenes, la señora Arrimadas tiene un cum laude a la desfachatez.

    Suerte al nuevo gobierno y esperemos que resuelva los numerosos problemas que este país afronta, desde el social hasta el territorial. De la oposición no espero nada, sinceramente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, sinceramente también, no espero nada de ninguno pero es el Gobierno el que está en el candelero como es lo normal.

      La diferencia entre los que piensan como yo, si hay alguno, y los que piensan como tú es que nosotros somos críticos con todos, con sus palabras equívocas, con sus hechos menos equívocos y con el respeto a las leyes allá donde sean democráticas, por eso acato de buena gana las sentencias europeas o las nacionales, y me sorprende que vosotros, llamados demócratas, sólo aceptáis las sentencias si son favorables a vuestra ideología.

      Yo me alegro de los años de cárcel para Bárcenas, Correa, López Viejo y compañía, pero tú no te alegras de los años de cárcel de los catalanes secesionistas.

      Yo no soy de Vox, ni del PP, ni de Ciudadanos, ni del PSOE, ni de Podemos, sino que pretendo en cada momento elegir un candidato que resuleva los problemas más acuciantes que no siempre son los mismo, pero tú no puedes decir lo mismo.

      Yo no quiero destruir nada sin tener una alternativa mejor, tú posees sólo esperanza (como dices: esperemos que resuelva los n umerosos problemas...) y la fe, tan necesaria cuando no se ve lo que dicen.

      ¿Por qué Merixell Batet puede votar contra la disciplina de voto de su partido en el parlamento catalán y aquí ven una aberración que se pida que un parlamentario socialista vote en contra de su candidato?

      ¿Por qué dijo el señor Sánchez: "Si hubiera aceptado las exigencias de Pablo Iglesias hoy sería presidente del Gobierno. Pero sería un presidente que no dormiría, como el 95% de los españoles, incluidos votantes de Unidas Podemos", y ahora es Iglesias su vicepresidente?

      No contestarás a esto porque es vuestra línea, la de la falacia, la mentira, la manipulación.

      Más que al gobierno os deseo suerte a vosotros, a vuestra conciencias, no por vuestro voto, ni por vuestras ideas, sino, precisamente, por lo contrario, por traicionarlas.

      Un abrazo, como si fuéramos Iglesias y Sánchez.

      Eliminar
    2. Sigues cometiendo el error de creer que no soy crítico con los que cuentan con mi voto. Y desde luego que si me conocieras sabrías el respeto que le tengo al imperio de la ley. No eres de ningún partido. Bien. No te hace mejor que otro que lo tenga. Quien te dice que queremos destruir?

      Si estás conforme cómo está la situación de nuestro país, claro que formas parte de un grupo ideológico, perfectamente definido. Yo no estoy conforme y apuesto por su reforma. Los hechos serán los que digan si esta coalición es eficaz o no. Yo les doy el margen de confianza. Por cierto, los encarcelados siguen ahí. Es el poder judicial quien decide. Otros eurodiputados. Otro tribunal les ampara.

      Y si no te importa, me abrazas como si fuese Garzón

      Eliminar
  2. Este será un punto de la historia que habrá que ver con la perspectiva de los años... Si sonreímos o lloramos ya se verá.
    En cualquier caso, el tono y el discurso -de tooooodas las partes no pinta bien- no construye, solo destruye.
    Bss Pitt ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi intención dramatizar, simplemente es que no les creo, todos los discursos de nuestros políticos son populistas, sólo buscan el voto con el engaño, con las utopías que luego ni pueden, ni saben, ni quieren cumplir, esa es la razón por lo que prefiero todo lo moderado, la "aurea mediocritas" de Horacio, que alaba la vida equilibrada y equidistante de cualquier posición extrema.

      Sylvia y, por cierto, ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este?

      Besos, guapa.

      Eliminar
  3. No es fácil escribir sobre lo que siento en estos momentos. Simplemente me siento engañado.
    Me han dicho que les de "cien días", que no es justa mi postura.

    Por otro lado no quiero a VOX, no me representa el Pp, y la Arrimadas me recuerda algo que no sería de recibo insertar aquí.

    Pero el Rufián no se queda atrás, y es de ER, de ese partido con el que nunca jamás Y PARA QUE CONSTE EN ACTA (sic de Sánchez) pactaría el anterior nombrado. Como no pactaría con una persona que no dejara dormir el 95% del tiempo (otro sic de Sanchez).

    ¿Qué me queda pues en este erial catalán en donde resido?, pues escuchar a una mujer que "le importa un comino la gobernabilidad de España" (sic tambien), y con el que el tan apuesto Sánchez ha pactado.

    Entonces piden de mi que les de "cien días de gracia"

    Me faltaba añadir a la señora de Bildu, aquella que pedía que en cada lugar donde se hubiera eliminado un enemigo se pusiera un container de basura, (en algunas localidades se llevó a la práctica como en la del pueblo Etxarri Aranatz, donde por cierto, la alcaldesa es de Bildu); por otro lado no debemos olvidar que la que hablaba en el estrado fue la creadora de Gara cuando se cerró Egin (portavoz de los asesinos de ETA), una persona que no sólo no se ha arrepentido, sino que ha festejado con los salidos de prisión su vuelta a casa.

    Hoy vivo del recuerdo. Recuerdo a Julio Anguita, a Labordeta, a los buenos tiempos de Roca ( aunque jamás comulgara con su partido), a Lluch...en fin a estadistas, a hombres de estado, a los que hacían las cosas para dos generaciones siguientes, no a camalones frustados pendientes de "que hay de lo mío", donde serían incapaces de ir a trabajar a la empresa privada, simplemente porque no están preparados y sólo sirven a quien les da de comer por cuatro años.

    Con su pan se lo coman.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor expresado imposible. De acuerdo en todo lo que dices y de acuerdo en el sentimiento que me produce, no el resultado de unas elecciones sino el resultado de las declaraciones de unos y otros, y preguntándose uno que hace en un parlamento alguien como Bassa a la que le importa un comino lo que representa, que no sea dinamitar la institucvión.
      La ruindad y la soberbia me avergüenzan y me ofenden a partes iguales.

      Gracias por comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Tristán:
    obras son amores... Esperemos a ver qué hacen, qué pueden hacer o qué les dejan hacer.
    Creo que los políticos no debaten sino que defienden sus privilegios o luchan por tenerlos.
    ¡Menudo sueldazo!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hagan nunca será del gusto de todos y lo veo normal, lo que no entiendo es que se pueda cambiar de rumbo de manera tan radical de cuando esperas el voto a cuando lo has recibido.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Nunca me he sentido representado por ningún político y ya peino canas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pasado por épocas mejores, de más confianza, hasta que la experiencia me ha acercado a la misantropía, jajajajajaja.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Para políticos que no sirven de nada hay que ver los de Chile, que a pesar de todo el movimiento social han reiterado que el agua en este país es un bien de consumo y no un bien público. Que clase más nefasta la política!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, también es cierto que cada uno nos quejamos de lo que sufrimos pero reconozco que hay lugares en peor estado político que nosotros.
      Suerte.

      Eliminar
  7. Gran pasatiempo el tuyo. Un hijo mío también lo tiene.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar