Seguidores

domingo, 9 de febrero de 2020

El arte de entrar en una pastelería



Hay que aprender a entrar en una pastelería. No se puede entrar alocadamente, sobre todo si se trata de una de esas pastelerías con solera. Uno se sentirá perdido, desconcertado y humillado si entra a lo loco. Antes de entrar en una pastelería es importante pensar bien lo que uno desea, ensayar un par de frases de saludo y despedida, prever las posibles preguntas que nos harán: cheesecake, holadre, tarta ganache, ensaimada, tiramisú, ópera, pateís de Belém, pávlova, milhojas, buñuelos de viento, bocaditos de nata, marinos, pastel ruso... y barajar las posibles respuestas, con nata, sin nata, trufa, chocolate, merengue, con cabello de ángel, sin cabello de ángel... Sólo entonces podemos entrar en la pastelería sin miedo a hacer el ridículo.

19 comentarios:

  1. Prendado por lo más dulce

    La que me mira

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdona!!..jajajaaj si encima que voy a dejar mis dineros tengo que pensar todo eso ..se me quita las ganas de dulce ajjajajjaja...Por cierto ¿cual es el dulce estrella de la pastelería?
    Un abrazo dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una afamada confitería zaragozana: Pastelería Fantoba, casa fundada en 1856. Tienen muchas especialidades típicas de la zona como la trenza o los merengues o las frutas de aAragón, pero una superior tarta de naranja, bestial.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. O sea, casi casi estudiar antes de ir a comprar? Nooooo total, uno pregunta y el que tiene que saber vender es el otro, uno con que sepa lo que le gusta, no?

    Besos listerine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comprendo entonces te da igual que te ofrezcan una tranza de Almudévar que unos jaqueses. Si, por ejemplo, voy a México debería conocer que es una cocada, un dulce de mostachón, unos macarrones de leche o unas alegrías (que aquí se les llama a unas superpicantes guindillas rojas oiriginarias de La Rioja).
      En fin, jajajajajaja, tú misma.

      Besos Listerine.

      Eliminar
  4. ¡Ay, Pitt! me gustan tanto los dulces que cuando los veo me quedo extasiada.Pero si, no creas que no pienso bien lo que me voy a comer antes de pedirlo. Pregunto todo lo que haga falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso iba, como se comería uno todo lo que ve, lo tiene que tener claro, jajajajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pasteleria Confiteria es para mí
    ! que interesante !!!! Bueno aquí en Miami hay pocas quizás en determinados barrios
    Adoro lo dulce me encanta y gracias a Dios que no soy diabética
    Me resulto delicioso tu texto

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo Pitt.
    Se tiene que estar preparado para decidir entre tantos colores, sabores, formas y tamaños, de otra manera nos quedaríamos tartamudeando por media haciendo el ridículo del día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, veo que me has pillado la onda, jajajajajaja.

      Saludos, nos leemos.

      Eliminar
  7. Las pastelerías son lugar de calma y sosiego. Hay que alejarse de las prisas y del ruido. Evitar los contrastes lumínicos y cromáticos, hablar con frases cortas y civilizadas. Es preferible acudir a la pastelería por la mañana, antes del aperitivo y no hacer jamás aspavientos ni gestos bruscos.
    La profusión de pastelerías es un signo de civilización,la buena pastelería va unida a la riqueza del mestizaje.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, perfecto, esa es la idea. Como siempre tan bien contada en tu comentario. Gracias por ello.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Creo que me acabo de ahogar en mi propia saliva, ja ja. ¡Uf! Si la imagen que ha compartido te hace la boca agua, leer esa lista de exquisiteces ni te cuento.
    Dulce entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un auténtico placer por eso se habla de "endulzar la vida", o "tener una pareja muy dulce"...

      Gracias.

      Eliminar
  9. Cuando entro en una pastelería siempre lo paso fatal porque nunca sé cómo se llaman las cosas. Y en cada ciudad tienen nombres diferentes y nunca hay carteles como en la pescadería. Así que entro poquísimo. :)

    ResponderEliminar
  10. Si hay pateís de Belém, llamado nata en el Algarve, a mi ya no me entran dudas.

    Besos, Pitt.

    ResponderEliminar
  11. Mi pensamiento al entrar se divide en 3 sub-cuestionamientos: ¿Hay rollo de mango?, ¿Tienen de tres leches?, ¿Cuáles tienen que traigan relleno de piña o de vainilla?

    ResponderEliminar