Seguidores

jueves, 18 de junio de 2020

Ultima corrida en la plaza de Barcelona antes de la prohibición de 2011 (y 2)



No hay sitio para la Tauromaquia en este mundo. La Tauromaquia es verdad, y este mundo es mentira.

14 comentarios:

  1. Pitt, gracias por tus comentarios. Vengo a tu blog y observo la multitud al final de la corrida, aclamando al diestro. Me recuerda a las fiestas romanas, donde la gente quería "pan y circo". Las corridas de toros son tradición muy arraigada en la cultura española. No obstante, el hombre debe avanzar, renovar y suavizar la crueldad, que exhibe con el toro.
    Mi abrazo y mi ánimo,amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Es curioso que se compare el "panem et circenses" de la Antigua Roma con la situación de los toros cuando, en realidad, lo que ahora consigue votos baratos es justo lo contrario, es el posicionarse animalista, como demuestra la composición de nuestro Gobierno.

      Muchas gracias por tu opinión y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola pitt,es un tema delicado pero ante todo debemos respetar y no juzgar x juzgar. Las cosas cambian y lo que antes era cultura ahora es una salvajada... Para ser sincera me quedó en el medio, ni lo de antes ni lo de ahora.
    Un besote espero de corazón qué vayas mejorando.

    ResponderEliminar
  3. Que inteligentes son los españoles Brindemos muchacho por la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Por poner el caso reciente en Colombia. El Concejo de Bogotá aprobó en junio de 2020 un proyecto para desincentivar las corridas de toros en la capital colombiana, medida que no elimina la temporada taurina pero sí restringe el uso de recursos públicos para su desarrollo y prohíbe la muerte de los astados en la plaza. Esto no evita que la corrupción en Colombia haya sido tradicionalmente señalada por muchos analistas como uno de los principales problemas políticos del país.
      Ni la prohibición de la tauromaquia nos hace más inteligentes ni somos más cretinos los aficionados, como ocurre con la pobreza, valga como ejemplo, que no obliga a robar ni la riqueza lo evita.

      Eliminar
  4. El concepto libertad aparece muy difuso en según que mentes que lo adoptan a sus gustos. Pero eso no es libertad, es doctrina y a mi no me gustan los predicadores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que esto vale para ir y para venir... Nunca he recomendado a nadie que asista a un espectáculo taurino y, sin embargo, escucho muchos detractores que hablan con el mismo entusiasmo en contra que un predicador exaltado.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Supongo que con este tema hay disparidad de criterios y las posturas deben defenderse con ponderación y respeto. Dicho lo anterior, te tengo que ser sincero: soy antitaurino por la misma razón que soy vegetariano... y es lo que siento... y tengo que ser fiel a mis sentimientos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy correcto. Sólo aspiro a tener libertad dentro del marco legal y no leer o eswcuchar los insultos que gran parte de los animalistas vierten a los aficionados. Y no lo sientas, debemos expresar nuestros sentimientos, sin ofender a nadie, con la mayor verdad posible.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  6. Es un tema complicado, prefiero no opinar al respecto...

    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente y en forma legal han quedado prohibido las corridas.
    Solo una vez fui, no sabía lo que sucedería y quedé horrorizada.
    💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opinión y sensibiidad de cada uno es peersonal, respetable y comprensible, pero la verdad, la realidad sobre esa prhibición "legal" que citas es esta: "En Cataluña, las corridas de toros fueron prohibidas en 2010 y anulada su prohibición por el Tribunal Constitucional en 2016". Así que, afortunadamente, no es legal dicha prohibición, otra cosa es que la Generalitat se la pase por el arco del triunfo, si exceptuamos los "carrebous" naturalmente.

      Lo que no exige la ley es ver corrida de toros alguna.

      Besazo.

      Eliminar