Seguidores

martes, 21 de julio de 2020

Prepotencia



Observo hace un par de días la baja de una seguidora muy apreciada, en fin, es algo lógico por otra parte. Por cierto que, parafraseando el diálogo de una de las primeras secuencias de Jojo Rabbit, nos atrevemos a decir:

- ¿Cómo es tu mente?

- De serpiente.

- ¿Cómo es tu cuerpo?

- Cuerpo de lobo.

-¿Cómo es tu valor?

- Valor de león.

- ¿Cómo es tu alma?

- Un alma catalana.

8 comentarios:

  1. no caigas en la ansiedad, adolfo!

    esa peli la tengo en el debe...

    slds

    ResponderEliminar
  2. Hay no la vi aun, por favor, ya me me hare el tiempo,
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y en qué se diferencia un alma catalana de un alma, digamos, tinerfeña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma disputa que en la Antigüedad, donde se peleaba por cual era la mejor luna si la luna de Esparta o la luna de Atenas. Si ves la película entenderás el guiño pero tiene que ver con las posturas nacionalistas (el título del post es Prepotencia) y el supremacismo, que además intenta ser el representante de toda una población que no comulga, en gran parte, con sus ideas pero que intenta imponer a propios y extraños. Si no me explico bien puedes leer o escuchar a los miembros de la ANC (Asamblea Nacional Catalana) o de Omnium o a Puigdemont o Torra o sus adláteres cuando hablan de las virtudes del pueblo catalán y las deficiencias del resto de los españoles.
      Que pena que con estas explicaciones haya perdido algo de encanto, si lo tenía, el texto del post, más sutil, ya que es un calco del acertado diálogo de la peli.
      No sé si responde a tu pregunta.
      Abrazo.

      Eliminar
  4. Las almas son todas iguales,no las hay superiores por nacer en un sitio u otro. Pensé que eso debía estar ya superado, aunque veo que no, lamentablemente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar