Seguidores

martes, 28 de julio de 2020

Recoge el guante... pero no te confundas



Nuestra amiga Neuriwoman nos solicita difundir la campaña #Recoge el guante desde una entrada en su blog

Nos dice: “Esta nueva ola de plásticos sanitarios ha sido denunciada por la ONG WWF que nos dice que una mascarilla quirúrgica de 4 gr tarda hasta 400 años en desintegrarse. Mientras tanto ya han empezado a morir miles de animales marinos que las ingieren, confundiendo por ejemplo los guantes con medusas como les pasa a las tortugas”.

Ahora he comprendido por qué llevo las manos todas llenas de ampollas y con una tremenda irritación; como las tortugas, pero al revés, confundí unas medusas con unos guantes.

14 comentarios:

  1. Ja, ja...

    Me río por la frase final... que lo otro no me hace ni pizca de gracia. No entiendo cómo puede ser tan inconsciente la gente, la verdad.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pro ¿qué te sorprende? ¿la inconsciencia de la gente? pero si la mayoría del perwsonal a esta estación de mierda de calor le llama... "el buen tiempo"...

      Mil besos.

      Eliminar
  2. Al paso que vamos no sé sabe que está bien y está mal, se supone que los sanitarios deberían dar ejemplo ..en fin yo ya me estoy volviendo loca. ..si no lo estoy ya . ajjajja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo son palabras, si preguntas uno a uno todo el mundo tiene un comportamiento ejemplar y no digamos de sus hijos y sus nietos... pero lueego está todo hecho una mierda.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. ¡No tenemos remedio! Pero me ha gustado mucho el final. No nos estaría mal que la naturaleza nos diera un poco de lo que le damos a ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es por desdramatizar un poco, que siempre tiene que salir la ONG que lo sabe todo y nos tiene que echar la bronca.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Pitt, es una pena que no tiremos las cosas donde debemos tirarlas. Quizás así todo estaría mejor. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego pero es muy difícil que todo el mundo se comporte de manera civilizada, además de la censura de lo políticamente correcto, no sé donde tu vives como se comporta la ciudadanía según origen pero aquí está bastante claro... pero no se puede decir porque es racismo, xenofobia, fascismo...

      Cerdos hay en todos los sitios y, si me apuras, en algunos más que en otros, no menos quiero decir.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Pitt , lo no sabes como lo lamento por lo que le a pasado a nuestra amiga Neuriwoman , espero que se recupere pronto,
    Pero es que la gente esta por civilizar , por que yo estoy segura que la "Mierda" que tiran al mar
    seguro que en si casa no hacen eso , esto a mi me molesta mucho , ya que son muchos los que limpian los mares
    y solo tienes que ver la "India" y ver sus mares de contaminación como los tiene.
    Mira este en lace y me cuentas vale https://m.europapress.es/internacional/noticia-india-quedando-agua-20180701101556.html
    Te deseo una feliz noche , besos de V...flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el artículo que citas y es una pena pero hay un montón de "penas" mucho más cercanas y, perdona mi insensibilidad, me parece que estar siempre con que si las ballenas, los osos panda, el hambre en la India y no querer ver los problemas cotidianos de nuestros vecinos es un poquito ¿snob? Eso no quita para que las personas tan buenas y solidadrias como tú misma estéis todo el día sufriendo por las numerosas lacras del planeta (esto ha ocurrido durante todos los periodos de la Historia) así que lamento ese perpetuo estado de desazón cuando no es por una cosa es por otra. Bien que te comprendo.
      No me he explicado en el post, eso que narro es una pequeña broma y no es que le haya pasado, ni mucho menos a Neuriwoman, ni a mi mismo que era a lo que estaba referido, ya eido, en plan de broma.
      Besos y felices días.

      Eliminar
    2. Y eso que lo advertías en el título: Recoge el guante...pero no te confundas! Pues no ha surtido efecto y ahora has sumado una pena más al imaginario blogueril. 🤣🤣

      Eliminar
  6. Llegan al mar y a todas partes.
    En la esquina tengo un Mercadona y la calle está llena de guantes y mascarillas. Por donde vas, ves mascarillas y guantes de todo tipo de colores.
    Pitt, pensé que habías cogido una medusa en vez de una bolsa :D

    Besos, también para Neuriwoman.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo primero que hago cuando me levanto es recorrer 400 km que me separan del Mediterráneo y tirar mi porción de plástico al mar. Soy un practicante activo. Que me quiten lo bailao

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosa la foto, me ha gustado muchísimo. Supongo que en ella se puede ver una mano de plástico o algo triste, caben tantas interpretaciones, pero yo veo a la hermana naturaleza arropándonos como siempre, aunque seamos tan ingratos con ella. Saludos.

    ResponderEliminar