Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2020

Pedir disculpas


 Estos días atrás he publicado algunos post un tanto irreverentes, donde he vituperado a algunas personas por sus ideas o sus actos, como en "Vino añejo" que cito esa frase de Karl Marx en que nos decía: “Ten cuidado de confiar en alguien a quien no le guste el vino”, es decir que no confío en esa gente; o como cuando citaba que también los científicos han hablado: “Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino que en todos los libros”, frase de Louis Pasteur, el padre de la microbiologia, dedicada a todos esos gilipollas que se creen por encima de los demás. 

También hubo unas entradas en las que se desactivaron los comentarios, y en las que parece quedar claro la gentuza que anda suelta por ahí, universitarios incluídos (me refiero a ese 34 por ciento que no votaron en preferir la muerte del torero, naturalmente, habrase visto), pues bien quiero ahora pedir disculpas desde aquí. Pedir disculpas por si me deje de insultar a alguien.

(Imagen de la escultura 'Love' en Milán, del escultor italiano Maurizio Cattelan, que forma parte de la retrospectiva 'Contra las ideologías' de 2010).

24 comentarios:

  1. Hola Pitt. Bueno, :-) unas disculpas que nunca había leído anteriormente. " pues bien quiero ahora pedir disculpas desde aquí. Pedir disculpas por si me deje de insultar a alguien"
    La escultura muy original, un dedo apuntando al cielo. :-)
    Sin más porque yo no soy discutidora :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, gracias por el elogio de que has leído algo que no habías leído antes. Nunca unas palabras me alegraron tanto.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Me encanta la foto y es la bomba que se encuentre precisamente en la misma plaza de la Bolsa de Milán. Ironía fina de primera.

    Qué tengas un espléndido día, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delante de la misma Bolsa, y una exposición organizada por el ayuntamiento.
      Ironía fina que sigue la linea de la entra salvando las distancias.

      Eliminar
  3. Pues en los comentarios de los blogs poco se insulta, aunque toques temas delicados como los toros. Deberia usted merodear por twitter, alli, andan a hostias a diario con los insultos a tutiplén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el efecto péndulo, de un extremo a otro. No tengo Twitter ni Instagram ni face, pero ya leíste lo extraído de los comentarios de YouTube, que no sé si entra en la categoría de los insultos o es algo más grave, pero es la realidad y como tal hay que aceptarla, es lo que piensan los antitaurinos. Hay quien sostiene que es respetable.

      Eliminar
    2. He estado pensando lo que me dices, siempre atiendo tus consejos, y voy a poner algo de toros, con comentarios y todo, porque me has dejado más tranquilo.
      Gracias.

      Eliminar
  4. A veces el en insulto es una obra de arte, como en la imagen. Necesario y conveniente.

    ResponderEliminar
  5. Mucha gente va por el mundo dando lecciones de todo y para todos. Quizás es la única manera que tienen de tapar sus miserias para no verlas ellos mismos.
    Para mi es una huida hacia adelante de sus vergüenzas, porque además no aportan datos, solo opiniones, no suman aportaciones sino descalificaciones, no es el espíritu creador el que los impulsa sino la lujuria inquisidora lo que les mueve. Hablan de libertad mientras quieren oprimir.
    La atmósfera es asfixiante cuando tienes un inquisidor en cada puerta y un policía en cada ventana, añadidos a los del "régimen" y sus acólitos.

    Un saludo (y saluda, of course)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede expresar con más sinceridad y acierto, Daniel, muchas gracias por añadir luz a desvelar tanta hipocresía y falsedad humana.

      Un saludo, y una saluda, y un pollo... jajajajajaja, ya te he leído esos alegatos que tienen mucha verdad, jajajajaja.

      Eliminar
  6. No soy muy de toros, pero recuerdo un torero que me dejaba estupefacto, Santiago Martín "El Viti".
    El único por el que paré mi trasiego de jovencito si lo daban por la tele, a las cinco de la tarde.
    Este señor, ya podía venir un trailer de 600 kilos, que se quedaba pegado al suelo sin moverse un centímetro, además no tocaba al toro, lo respetaba. Y no se despeinaba ni un milímetro.
    Siempre me impresionó.
    Y sigo diciendo que los toros no son lo mio, ni la bici, ni las pelotas en todos sus términos...Ahhh si..., me gustan esos locos que se tiran con el sky en un trampolín y caen a 110 metros , eso me llama la atención.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tus palabras, no tiene a uno que gustarle algo para poderlo apreciar o despreciar pero dejando en paz a quien le gusta. A mi no gustan muchos espectáculos, o me producen tristeza, como el circo; o pavor, como el boxeo; o asco como las caminatas; o aburrimiento, como el fútbol; o repulsa como el BDSM y el sado-maso, pero cada uno que se emocione como quiera.

      Salut

      Eliminar
  7. Aquí te voy a decir un par de cosas, con tu permiso o sin él. Quien desea la muerte de una persona antes que la de un animal tan poco es de fiar y su educación y valores tendría que mirarlo ...al menos un poco. El vino y la filosofía van unidos de la mano y no arrepentirse de lo que se ha dicho es un poco orgullo u osadía, pero en fin cada uno puede hacer lo que piensa pero que calcule las consecuencias. Todos absolutamente todos cometemos errores. Dicho esto te deseo como cada dia lo mejor y por supuesto un abrazo , a las personas se las quieren o se las estima tal como son y tu eres raro pero inteligente jajaja . Un besote Pitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te tengo que explicar que lo de los toros era una ironía, pero que refleja una realidad, así son los antitaurinos y quienes les apoyan, porque una cosa es que a uno no le guste la tauromaquia y otra que toque los huevos, cada uno que vaya a su marcha y Dios a la de todos. Es cierto que todos cometemos errores pero hay que asumirlos.

      Besos, amable Campirela.

      Eliminar
  8. Hola Pitt, ¡qué de cosas! Madreeee. Bueno, me temo que yo soy mucho más sosa. No me gustan los toros, a pesar de tener toreros en la familia. Y no le deseo la muerte a ninguno, ni al toro, ni al torero. ¿El vino y la filosofía? Ay amigo mío. Hay quien dice que cuando bebe escribe mejor, ja ja. No sé. En mi caso, amo a ambos, aunque no suelo mezclarlos. Igual cualquier día de estos pruebo, ja ja. ¿Tu disculpa? Más original imposible. La foto, magnífica, sin más.
    Un beso Pitt :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, la tauromaquia en general es algo de minorías no es un espectáculo para todo el mundo y, además, hay que conocer todo lo que se pueda para disfrutarlo en plenitud, como tantos otros menesteres. Ya me contarás quienes son los toreros, esa es una tierra muy taurina, Carmeno, prima hermana de Sevilla, la otra ciudad que tiene la provincia. Lo del vino es porque hay gente boba que desprecia a quien nos gusta y tal y tal, jajajajaja.

      Muchas gracias. Un beso.

      Eliminar
  9. jjajajaja. Deje de pelearse con el mundo.
    También me parece todo bien cada cual a su ritmo y costumbres.
    Asertividad amigo.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida. Si me hubieran hecho objeto, sería objetivo... pero ¡me hicieron sujeto!

      Un placer que comentes, gracias.

      Eliminar
  10. "Embriagai-vos!
    Deveis andar sempre embriagados. Tudo consiste nisso: eis a única questão. Para não sentirdes o fardo horrível do Tempo, que vos quebra as espáduas, vergando-vos para o chão, é preciso que vos embriagueis sem descanso.

    Mas, com quê? Com vinho, poesia, virtude. Como quiserdes. Mas, embriagai-vos." Baudelaire

    la fotografía es muy interesante. un abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía la magnífica cita de Baudelaire, gracias por recordarla.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. A veces una peineta es la mejor respuesta.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el artista, pleno de ironía, lo titula "Love", jajajajajaja.

      Abrazo y gracias.

      Eliminar
  12. Tristán:
    en tu casa puedes decir lo que te dé la real gana, faltaría más.
    Y el que entre a tu blog y no le guste lo que hay, pues que se vaya.
    Así de fácil.
    Esa estatua la pondría yo a la entrada del Senado y del Congreso para ver si sus señorías se sienten aludidos.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  13. "El arte de injuriar" de J. L. Borges, debería leer esa gente que se ofende por palabras dichas pero pasa por delante de un niño pidiendo una moneda para comprar algo para comer y sigue caminando como si nada.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar