Escuchemos “Pinos de Roma” de Ottorino Respighi, poema sinfónico en cuatro movimientos, obra escrita en 1924. En el primero se describe los pinos de Villa Borghese donde unos niños juegan imitando la marcha de soldados y la guerra; el segundo nos transporta a los pinos junto a una catacumba tomando aires de canto solemne, de himno; el tercer movimiento se sitúa en los pinos de Gionicolo, un estremecimiento pasa por el aire y los pinos se perfilan sobre el claro de una serena luna llena, un ruiseñor canta y, por último, nos lleva a la Vía Apia con una visión fantástica de un pasado glorioso.
Veintidós minutos de un apasionante recorrido.
Más tarde pasaré a escuchar "Pinos de Roma" pues la evocación creo que me sentará genial al haver visitado todo menos Villa Borghese.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias.
ResponderEliminarSalut
Gracias Pitt. Me ha encantado. Muy buena la música. El canto suave de los pajarillos en la tranquilidad de los pinos. Aquí El director de la orquesta es quien pone cara con los diferentes sonidos. Dos minutos veintiocho segundos de aplausos. Fantástica. Gracias por compartir.
ResponderEliminarAbrazos
Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3
ResponderEliminarwww.pimentamaisdoce.blogspot.com
Pero mirá que lindo viaje eh... la música hace maravillas casi siempre... saludos
ResponderEliminarMuy bueno, desde luego el recorrido por esos pinos te lo hacen sentir con tan bonita música. Nolo escuchado del todo he de decir, pero lo que he oído me ha llamado al menos la atención y sobrentodo valorar la calidad de todos los músicos y su director. Gracias por ofrecernos otro mundo más allá de la pandemia .Abrazos !!
ResponderEliminarAh Roma tan hermosa y epica como agotadora, y con musica mas lisda todavia!
ResponderEliminarGracias, un abrazo♥
ResponderEliminarA ello voy Pitt. Gracias :D
ResponderEliminar·.
ResponderEliminarNo te acostarás sin saber una cosa más. Conocía la obra, la oreja me funciona muy bien, pero no el título ni el autor.
Escuché la versión de Karajan, que nunca defrauda.
Un abrazo, artista
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado