Seguidores

miércoles, 3 de marzo de 2021

Corona


 Siempre he defendido la monarquía de la España actual, no por ser monárquico, no es frecuente que un misántropo sea ni monárquico ni republicano, lo usual es odiarlos a ambos de igual manera, sino por respetar la Constitución que he pensado era el referente de leyes para una convivencia un poco más beneficiosa para la mayoría. Sin embargo los últimos hechos, el abuso, la prepotencia, la chulería del rey emérito (puede que emérito, rey mérito, ninguno), sumado al mirar para otro lado, a la indolencia de las autoridades competentes, no me refiero a los políticos, que directamente me hacen vomitar y que los soporto como el que soporta el viento desmadrado de Zaragoza, como algo que forma parte inherente a la sociedad de nuestros días en todos los países con mejor o peor fortuna, por ejemplo, con mejor fortuna en Noruega y con peor fortuna en Cataluña, me refiero a otras instancias.

Para los que argumentan que el emérito hizo mucho por España, puntualizar que, en el mejor de los casos y sin remover ese complejo y oscuro asunto del golpe de Estado fallido, no hizo sino cumplir con su deber, con esos juramento que hacen con tanta pomposidad y boato, no creo que a nadie se le disculpe un comportamiento, quien sabe si incluso delictivo, por haber sido muy majo, ya pasó con los putos elefantes y todo lo que no sabemos (sigue sin resolverse lo de Corina –me han dado ganas de poner aquí un adjetivo pero luego he pensado que en realidad es una profesión-, que es para mear y no echar gota).

Hoy nos despertamos con las vacunas de las ciudadanas estas, con todo su morro, como decíamos en mi pueblo: tarde y con mentiras, ¿qué mierda de pasaporte es ese que necesitan? ¿dicen que hubieran esperado aquí en España si no se las hubieran ofrecido? 

Por mi parte, si no hay otra alternativa, ¡república ya!

Solo espero que los presidentes de nuestra supuesta república no sigan los pasos de sus homólogos  de la república madre, Francia, con un rosario de escándalos equiparables a nuestra corona, Mitterrand, Chirac, Sarkozy… esos como presidentes y que recuerde hayan sido procesados…

Al final el “corona-virus” no va a ser una coincidencia, ni solo una pandemia sanitaria.

19 comentarios:

  1. Este es un barrizal que hay que puntualizar.
    Encontrarás tantas opiniones como personas que escriban. Por supuesto, todas erradas, menos la mía, y ese es el quit. Que yo creo que lo que pienso es lo justo, cuando lo justo no tiene que ser lo honesto, según la Ley.
    ¿Es honesto que a un violador de la manada se le aplique 15 años ?. Si lo dice la Ley es justo, pero no es honesto. Creo que me he explicado, y a lo que voy.
    Independientemente que la monarquía sea o no obsoleta en estos tiempos (aquí cada uno opine lo que desee), lo que no es honesto es que una persona/s que cobra/n del erario publico español, que está/n en la política española como eje de primer principio de la Constitución (jefe de estado), y que como tal ejercen y se benefician (casas sin pagar ibi/chóferes/guardaespaldas/privilegios en los trabajos/no hacen colas en ningún lugar/les atienen en la medicina privada en casa a la llamada de teléfono pagando el estado/sueldo/abrepuertas y todo lo que conlleva llevar el apellido Borbón para el resto de los mortales que se han de joder por no llevarlo), lo que no es de recibo, insisto, es en que además de tener todos los privilegios anteriores, tus depósitos bancarios no paguen iva en España por ninguna transacción, con el deber, porque no está exento, de hacerlo.
    Sólo por eso, merecería no la trena, a su edad no es de recibo, sino la quita de todo privilegio habido y por haber y que quedara como un ciudadano más a merced de las colas, los bancos, las compañías de la luz y de teléfonos, la del agua y el gas que no paran de joderte cuando pueden, y pasara a engrosar lo que nos comemos todos, la mierda cotidiana.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Miquel, no he sabido explicarlo más claro y es, independientemente de la ley o del fisco, un cúmulo de arbitrariedades de todo tipo que no se puede consentir. Ya está bien. Son ellos mismos los que se han cavado la tumba, justo es que la ocupen.

      Salut.

      Eliminar
  2. Te doy las buenas noches, y creo que tienes mucha razón en tu entrada, en una democracia deberíamos ser todos iguales a la hora de hacer algo mal la justicia para todos, pero ya se sabe no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Esto va de mal en peor y como ocurre casi siempre se lo están cargando desde dentro, entre los políticos, las insituciones (lo de Hacienda no tiene nombre ni apellidos), la propia monarquía, estoy entrando en un desengaño que, por otro lado, me inspira la paz de un final más pronto que tarde.

      Eliminar
  3. Es una pena que presumamos de democracia y que luego no seamos todos iguales ante ella.
    La sangre la tenemos todos ya en el punto de ebullición.

    ResponderEliminar
  4. El problema no es la monarquia, sino el exmonarca, y como dices cambiar monarquia por republica con primer ministro en vez del Rey, no es garantía de nada, aquí se corrompen Cristo y los apóstoles.

    Ahora, de lo que estoy seguro és de que el guionista de la casa Real es de podemos. Sino no se entiende tanto disparate, sólo faltaban las infantas yendo a vacunarse a Abudabi abudebé. ¡Cáspita!, es que si por ir a ver a tu padre te vacunan, habrá colas en los geriátricos de hijos que los han archivado allí.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo opino yo, tiene que aconsejarles el enemigo, aunque la prepotencia también juega malas pasadas, otorga una falsa confianza, mira Urdangarín.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me gusta la Corona, digo la cerveza Coronitas como por aquí le llamamos y aún más con su puntita de lima; la otra corona, si se fuera con viento fresco, no la echaría de menos, preferiría una república, que tampoco está a salvo de sinvergüenzas, como ya se ha demostrado, pero con estos últimos te puedes dar el placer de darles una patada en el culo, cosa que con los otros, encima hay que decirles que bonitos ojos tienes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya he explicado mi cambio de postura, creo que lo razonable es escuchar, reflexionar y cambiar si lo cree uno necesario, nunca he creído en las ideas fijas ni confío en quien las tiene.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Ya dije en un comentario anterior que acabaremos mal, añado, sea con monarquía sea con república. La justicia debe actuar, las leyes hay que cumplirlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es paradójico que sea con este gobierno cuando mayor descontento hay entre los revolucionarios.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Pitt, si el enemigo lo tienen dentro es fácil corregir los errores. Tan solo tienen que querer hacerlo.
    Que se sepa todos tienen una asignación que pagamos todos y todas los españoles y españolas. Por lo tanto tienen que dan cuentas de lo que hagan mal porque nos perjudica a todo el estado español.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro quye sí, deberían ser ejemplares que para eso nos han explicado tantas veces que los preparan desde niños, lo que los preparan al parecer es para la chulería y el despotismo.

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Con esto me pasa como en la canción, que ni contigo ni sin tí. En principio República, pero en países cuerdos (habría que hablar si existe eso, pero es otro tema). Hay repúblicas y monarquías en países europeos y depende del caso, o lo uno o lo otro. Ahora bien, si me preguntan por España, monarquía sin dudarlo. La República en España está demasiado sucia de sangre, sinvergüenzas y pistoleros. Sólo faltaba que alguno de los mamarrachos que tenemos por políticos fuese el jefe de una república hispana, entonces ya me exilio a Marte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese lado duerme tranquilo, en el hipotético caso de una república, sería muy fácil que la presidenta, tendría que ser una mujer para ser políticamente correctos, fuera su Serenísima Letizia. No la Sabater, la otra.

      Eliminar
  9. Que pena que no lea este post Noelplebeyo, hombre de ideas fijas, y proselitista a ultranza de la revuelta y el amor, que se diría: "¿cómo puede pensar y cambiar de opinión este analfabeto comparado conmigo?". Y se responderá: "claro, cambia de opinión porque es un analfabeto comparado conmigo".

    ResponderEliminar
  10. ·.
    Suscribo tu indignación... y dos huevos duros. Más madera camino de la república.
    Y esas dos 'chicas' ¿no podrían quedarse allí para siempre? Y una vez allí, como chicas saudíes corrientes con todos sus inconvenientes...

    Un abrazo

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  11. Las monarquías europeas, no sé si son
    siete u ocho, no parecen tener problemas. El problema es cómo se comportan. Quedé claro que, en este siglo, me parece de entrada un sistema de Estado como que obsoleto.

    Un abrazo, y veremos si los truhanes y campechanos, Pujoles etc, acaban donde deben estar.

    ResponderEliminar